General 21

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

De las de Alonso solo se la 173) que la contesté en el otro hilo

Gracias Mafalda, ppor la 1. Habia puesto mal los errores. Pero has cometido un pequeño fallo, como dice que es con un 5% de confianza no es s=0.05, sin 2*s=0,05 -> s=0.05/2=0.025. Si lo haces así, con el tiempo de 1000 minutos, te sale un error clavado de 0.025

La 10 yo hice lo mismo que la rana

31) Me alegra ver que no soy el único que piensa que es la 1

45) La he mirado con atención en el Eisberg y dice que varía regularmente de un elemento a otro, sin cambios bruscos. Ahora ya lo pillo

63) La relación de Q con V es lineal, pero no lo es ni Q ni V. Esta la dejo en la caja de las ambiguas

68 ) Yo la saqué por la Ley del Descarte que han mencionado hace poco. Descubrí que no eran ni la 1,2 ni 5, pues digo: será la 3.

89) De acuerdo con la rana, Q>0

209) Yo creo que está bien. Pongamos un B hacia abajo, una velocidad a la derecha y una F hacia arriba, el centro del círculo. Con la mano derecha el B es el pulgar, la F el índice y la v el corazón. Con la mano izquierda el la F el pulgar, B es el índice y la v el corazón, F-B-I. Ya me estoy imaginando a todos delante de vuestros ordenadores haciendo posturitascon los dedos :)
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

vv
Última edición por Monica el 03 Sep 2008, 14:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Alonso me he dado cuenta por que ahora mismo dudo hasta de haber corregido bien el examen y fui a mirar, ya que todo mi cuerpo se ha amotinado y cada vez que me pongo a estudiar me sube la fiebre, es decir tengo una gripe de narices, y nunca mejor dicho. :(

La verdad es que espero que esto sea la causa de que haya bajado mi rendimiento esta semana., la otra posible causa prefiero ignorarla

Y lo peor es que estoy en mis únicos 15 días de vacaciones y en vísperas de las ferias de Valladolid y prácticamente no puedo dar un paseo porque me mareo.

En fin¡¡¡ ante tanto aburrimiento he decidiros daros el coñazo :lol: y presentaros a mi entrenador personal:

Imagen

Se llama Crispi y su "superentrenamiento" consiste en morder mis apuntes, dormir encima de ellos, y últimamente incluso ha optado por jugar a saltar por encima o practicar patinaje con las hojas. Bueno tenía otra técnica que consistía en morder mi mano cuando escribo, pero creo que he logrado que abandone dicha técnica. :D

Y ahora que ya ha quedado claro mi alto grado de aburrimiento os dejo
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

lo siento

He enviado el mensaje dos veces,
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Argh! Estaba tan convencido que la correcta en la 157 era la 1 (que por cierto, ahora que lo he mirado con calma no, no lo es), que ni me fijé en la que daban por válida, y supuse que era la que decía Alonso. Mea culpa.

Lo de la 10 yo lo veía bastante claro, por eso no comenté nada. Obviamente, nos podemos despistar en el momento, pero siendo una línea recta la trayectoria estaba clara la respuesta.

209) Yo creo que está bien. Pongamos un B hacia abajo, una velocidad a la derecha y una F hacia arriba, el centro del círculo. Con la mano derecha el B es el pulgar, la F el índice y la v el corazón. Con la mano izquierda el la F el pulgar, B es el índice y la v el corazón, F-B-I. Ya me estoy imaginando a todos delante de vuestros ordenadores haciendo posturitascon los dedos
Aquí me tienes, efectivamente, haciendo posturitas. Por cierto, cuando dices "una F hacia arriba, el centro del círculo" quieres decir hacia fuera, no? Porque F tiene que ser perpendicular al plano definido por v y B, y si es hacia arriba obviamente no es así.

De todas formas, no me convence nada esa pregunta. Mientras no se diga a qué dedos corresponde "F-I-B" (empezamos a contar por el corazón o el pulgar? Vamos en orden? etc.), no la veo suficientemente concreta.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Dios.....Crispi no¡¡

Yo contra esto no puedo hacer nada, ante esta ventaja yo doy por perdida mi plaza :D

La hora de la siesta también es muy mala para estudiar.

1 saludete
"El físico no importa"
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Mensaje por dip »

Buenas a todos,no entro mucho por aqui,por que no tengo mucho tiempo,pero de vez en cuando me asomo a ver que tal va la cosa...yo lo llevo regular. Bueno,creo que ya teneis todas las dudas respondidas, solo falta creo que contestar o aclarar la 15, los que desarrollaron el modelo colectivo fueron bohr y mottelson, hahn y strassman descubrieon la fision del uranio. Bueno,a partir de ahora empezare a entrar mas a menudo,e intentare colaborar en todo lo posible.
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Mensaje por oki »

yo tengo que añadir 2 dudas mas.. lo siento! sigo urgando en la herida jejejeje

131. Suponga que se desea medir simultaneamente la posicion x y el momento px, de un e- con una exactitud Ax y Ap respectivamente.

1.Se pueden medir ambas magnitudes simultaneamente con tanta exactitud como se desee.
2.No se pueden medir ambas magnitudes en ningun caso.
3.Es posible obtener en una medida Ax=10^-16m y Ap=10^-16 kg m/s
4.Es posible obtener en una medida Ax=10^-20 m y Ap=10^-20 kg m/s
5. Ninguna es correcta.


Respuesta 3.
Yo pensaba qu era la respuesta 5 pues a mi ninguna me encaja con el ppio de incertidumbre (teniendo en cuenta que cada dia es uno, o hbarra o h o h/2 o hbarra/2). Os encaja con alguno? No seria la corecta la 5??

154. Sea un procesador superecalar capaz de ejecutar por ciclo 2 instruciones maquina, pudiendo ser solo una de ellas operacines en coma flotante. Si la frecuencia de reloj del procesador es de 100MHz ¿Cual sera la velocidad de pico del computador medida en
Respuesta1: 200MIPS


Un saludo mañanero a todos!!
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

131 10^-16*10^-16 = 10^-32, que es mucho mayor que 10^-34, el límite puesto por el principio de incertidumbre (sea con h, h barra, o h barra/2). Por eso es la correcta, porque es posible.

154 2 Instrucciones por ciclo*100 MHz = 200 MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo). El qué tipo de instrucciones es cada una en este problema es irrelevante.
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Mensaje por oki »

ok!!
Yo buscaba la igualdad en el ppio pero claro claro es lo que Meich dice!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Sobre la de los deditos, me imaginé un problema donde el B tuviera dirección Z negativa (dentro del papel), la fuerza tuviera dirección Y positiva (hacia arriba) y la velocidad X positiva (hacia la derecha). ¿Qué no convence la pregunta? Hace tiempo que dejé de encontrar explicaciones razonables a un gran número de preguntas. Supongo yo que en el libro donde esté sacada, sí que tiene sentido porque se encuentra en un contexto determinado, pero fuera de él, en el País de la Radiofísica es otra cosa.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Bauer escribió:¿Qué no convence la pregunta? Hace tiempo que dejé de encontrar explicaciones razonables a un gran número de preguntas. Supongo yo que en el libro donde esté sacada, sí que tiene sentido porque se encuentra en un contexto determinado, pero fuera de él, en el País de la Radiofísica es otra cosa.
Tienes TODA la razón del mundo. Mejor dedicarse a profundizar en los temas que estamos verdes que darle vueltas a una tontería así.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Amén, hermano Meich
Responder