Pues parece ser que esta vez van a ser 32 plazas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Pues parece ser que esta vez van a ser 32 plazas

Mensaje por Raistlin »

Lo dicho
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Pues si el gran mago de la túnica roja lo dice será verdad.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Pues el gran mago de túnica roja podría informar a cerca de sus fuentes porque el hilo parecía muy interensante pero el mensaje se torna escueto.
Espero que al preguntarlo no me esté jugando la vida. :lol: :lol:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

http://gangasmir.blogspot.com/ el resto es historia...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Siguiendo al hilo de esta noticia, no me sorprende. A mí me habían comentado que salamanca el año que viene iba a tener dos plazas en vez de una, aunque no sé cuánto hay de cierto en esto
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Mensaje por Administrador »

Si, nosotros ya sabiamos que este año habria 32 unidades docentes acreditadas, aunque no podemos asegurar que todas saquen plaza.

Lo normal es que si que en esta convocatoria salgan 32 plazas como ha dicho el mago de ojos raros.

Saludos,
Acalon.RFH
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Se agradece ver que tanto Bauer como el Administrador conocen la Dragonlance. No es muy común, aunque entre nosotros, los físicos son un poco "raritos" ya sabeis :wink:

Aprovecho para presentarme al foro, veremos qué nos deparan los siguientes meses. Lo que es seguro es que no nos aburriremos, estando con nosotros nuestros queridos "Cherenkov", "neutrinos interaccionando con Tierras",etc.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

No me sorprende tanto que el Administrador sea un friki, con las preguntas tan raras que pone en los simulacros. Por cierto, aprovecho la ocasión para pedirle al Administrador, el Capo del Foro, que nos explique de una vez la del Cerenkov, que por lo que he visto en años anteriores nos esta quitando el sueño a muchas generaciones de Acalonianos. Y ya que me pongo a pedir que corrija también la del aro, cilindro y esfera.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Lo del aro, cilindro y la esfera es la que te preguntan cuál de ellos llegará antes abajo en un plano inclinado, si tienen el mismo radio? En teoría es primero el aro, y luego el cilindro y la esfera a la vez, no?

Por otra parte, los frikis molamos. Es un hecho.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

No sé si mi razonamiento es correcto peero yo creo que llega primero el que menor momento de inercia tiene, en este caso la esfera [(2/5)MR^2], seguido del cilindro [(1/2)MR^2] y por último el aro [MR^2].
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
neutrino
H
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2008, 14:09

Mensaje por neutrino »

cada año más plazas.. a este paso alcanzamos a los Mir jeje.
En cuanto a lo de la esfera , el cilindro etc.. llega prime la esfera que para eso tiene menos I y rota a mayor w que los otros cuerpos (todos con igual Ec de rotación)
Salu2
¿Carreteras? ¡¡Donde vamos no necesitamos...carreteras!!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Exacto, mis compañeros de sufrimiento, llega antes la esfera, pero la pregunta es quien llega el último lugar, o sea, el anillo
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Querido Bauer, efectivamente preguntan quién llega el último, efectivamente es el anillo pero ellos dan como respuesta correcta la esferaaaaaaa!

En el general 18 de esta convocatoria la pregunta 192 era, de nuevo esta, e iluso de mi contesté "opción 1: el aro" PENSANDO QUE YA LA HABÍAN REVISADO y ME LA HAN VUELTO A DAR COMO FALLIDA!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Definitivamente, tengo que aprenderme los momentos de inercia de una vez por todas. Qué pereza...
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

Hola a todos, el problema viene resuelto en el Tipler os pongo la solución a ver que os parece.
Si nos fijamos en el centro de masas de los objetos para determinar su posición, vemos que
según las ecuaciones de la cinemática mara un MRUA partiendo del reposo:

\( t=\sqrt{\frac{2d}{a_c}} \)

Si resolvemos la ley de Newton en la dirección de movimiento de un cuerpo que cae por un plano inclinado:

\( mg\sin \theta -F_R = m a_C \)

si tenemos en cuenta que la aceleración sobre un cuerpo que rueda sin deslizamiento es \( a_C=\alpha R \)

Y el momento que se produce se debe únicamente a la fuerza de rozamiento:

\( F_R R = I_c \alpha \)

Sustituyendo lo anterior llegamos a:

\( a_c = \frac{g\sin \theta}{1+\frac{I_c}{mR^2}} \)

De donde tenemos:
a) aro (o cilindro hueco): \(a_c=\frac{1}{2}g\sin \theta\)
b) cilindro sólido: \(a_c=\frac{2}{3}g \sin \theta \)
c) esfera hueca: \(a_c=\frac{3}{5}g\sin \theta \)
d) esfera sólida: \(a_c=\frac{5}{7}g\sin \theta \)

Luego si dejamos caer los 4 cuerpos a la vez el orden de llegada a la meta será de primero a último:
esfera sólida, cilindro sólido, esfera hueca, aro.

Por lo tanto hay que tener en cuenta si la esfera es hueca o sólida.
Responder