Error en el examen tematico 1 ?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

muy buenas noches:

Bauer en la 4 y en la 98 estoy de acuerdo contigo

32
he sacado de algún libro, no se de cual ya que a fecha de hoy solo me aparece en mis resúmenes-apuntes, que a igual velocidad la partícula alfa ioniza 16 veces mas, pero no tengo ni idea de la explicación, por ello me lo he aprendido de memoria, una de las cosas que me están enseñando estos exámenes ……..

9 muchísimas gracias, ya he visto donde me colé.

133 he revisado y me da también 4.9mCi. Supongo que la aproximación esta ya tan metida en mi cabeza que mi subconsciente se esta volviendo autónomo.

149 He aplicado la ley de la memoria sobre los apuntes de acalón, los de radiofisica.net y los apuntes de una facultad, (no se cual pues los encontré por Internet aunque creo que es de Galicia) los cuales dicen:

Si L= 3λ se reduce la intensidad un 5%
L= 5λ se reduce la intensidad un 1%
L= 7&#955; se reduce la intensidad un <1%

Pues eso
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

muy buenas noches:

Bauer en la 4 y en la 98 estoy de acuerdo contigo

32
he sacado de algún libro, no se de cual ya que a fecha de hoy solo me aparece en mis resúmenes-apuntes, que a igual velocidad la partícula alfa ioniza 16 veces mas, pero no tengo ni idea de la explicación, por ello me lo he aprendido de memoria, una de las cosas que me están enseñando estos exámenes ……..

9 muchísimas gracias, ya he visto donde me colé.

133 :oops: he revisado y me da también 4.9mCi. Supongo que la aproximación está ya tan metida en mi cabeza que mi subconsciente se esta volviendo autónomo.

149 He aplicado la ley de la memoria sobre los apuntes de acalón, los de radiofisica.net y los apuntes de una facultad, (no se cual pues los encontré por Internet aunque creo que es de Galicia) los cuales dicen:

Si L= 3 lambda se reduce la intensidad un 5%
L= 5 lambda se reduce la intensidad un 1%
L= 7 lambda se reduce la intensidad un <1%

Pues eso
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Rana estás segura de que en tus apuntes dice la misma velocidad o la misma energía. Si tienen la misma energía, seguro que la alfa ioniza 16 veces más, pero a la misma velocidad, sólo sería 4 veces más, por la relación entre cargas.

1 abrazo lechones.
Última edición por touers el 21 Abr 2008, 16:12, editado 1 vez en total.
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Estaba segura de que mis apuntes ponía eso, de lo que ya no estaba segura es de que yo lo tuviese bien, por ello llevo estos días releyendo los apuntes buscando de donde lo saque y.... vuala!!!! (o como se diga) me faltaba una factor 4 por el cual tengo que multiplicar.

La explicación que he encontrado es aproximadamente la misma que ha puesto Dip: relacionando el rango con la velocidad, la masa y la energía sale. Si alguien necesita más explicación que lo diga y el domingo que viene se la intento poner.

Muchas gracias erizo pues la corrección de errores en mis apuntes es un paso más hacia la nada infinita.... :lol:
Responder