Sobre la ayuda al alquiler

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Sobre la ayuda al alquiler

Mensaje por Carlosfisi »

Bueno, en realidad este mensaje no sé si debería ir ya en el foro de residentes. El caso es que he bajado esta mañana a informarme sobre la ayuda del gobierno para el alquiler, más conocida como RBE (renta básica de emancipación), y en resumidas cuentas el mayor requisito es no cobrar más de 22.000 € brutos anuales. He leído que si cobras menos de 1500 netos entonces no tienes problema asique en ese sentido nosotros lo cumplimos de sobra, verdad? Aparte, tienes que tener entre 22 y 30 años. No me han dicho nada de que el alquiler tenga que tener una limitación, ni en el número de metros cuadrados ni en el precio por metro cuadrado, sabéis si existe alguna limitación en ese sentido?
meiga
H
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2008, 12:03

Mensaje por meiga »

Hola,

Las limitaciones las ponen los funcionarios de cada Comunidad Autónoma, y dentro de la propia Comunidad A. cada ciudad es un mundo ( no por las normativas sino por los que recogen los papeles...).... Tienes que encontrar en el mostrador al más competente. jeje.

Yo no sé (pero lo sabré en 1 año!!!) como está redactado el contrato del RFIR (es decir, 3 años directamente, 1 año y después se prórroga, o empieza con los 6 meses de cualquier empresa). Si fuese el último caso, tendrías que ir a presentarlo a Vivienda el día que lo firmas porque sino ni siquiera te lo cogen. Y es muy importante que preguntes en el piso si la puedes pedir, porque hay muchos propietarios que se niegan. No sé si te vale de ayuda... en cualquier caso bájate la normativa y lo que diga eso que lo contradiga un funcionario!!jeje

Suerte en tu búsqueda!
Responder