Consejos

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Sandreta
H
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 10:22

Consejos

Mensaje por Sandreta »

Hola a tod@s!!! Soy nueva en este foro pero no en estas opos (mi 2º chasco :( )! .A parte de felicitar a los futuros radiofísicos de este año y de animar a los del año k viene,
¿alguien me puede aconsejar una bibliografía especial para tontas en el tema de electrónica e informática?

merci y bsitos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Hola, pues yo de electrónica le eché un vistazo al MALVINO y al CIRCUITOS INTEGRADOS, y de informática al de ARQUITECTURA DE REDES y a otro que ahora mismo no recuerdo.. :oops:
De todos modos, yo soy de mucho ampliar con libros, sin embargo, el tema de informática amplié poco porque la verdad es que me lo estudié de los últimos y tampoco se exceden con las preguntas..(bueno, siempre hay un par de ellas difíciles, pero que las puedes compensar con otra materia...)
Mejor estudiarse bien el electro, la mecánica, óptica-termo o la cuántica-nuclear-partículas y dejar la informática para cuando estés más cansada...(es lo que yo hice.. :D
Suerte y ánimo ! :D
Sandreta
H
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 10:22

Mensaje por Sandreta »

Valens, tomo nota!!!!!! I tienes razón, va a ser mejor centrarse en los otros temas, s k a veces una ya no sabe como prepararse el dichosito examen, por más k se estudia, siempre te kedas corta por algún lao, aunke yo no me canso de intentarlo, una k nació optimista y dicen k a la 3ª va a la vencida, no? :D
Merci!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Principios de electrónica, de Daniel Pardo Collantes y Luis A. Bailón Vega. Te será difícil conseguirlo (es de la universidad de valladolid) pero a mí me parece cojonudo. Yo me lo estudié por ahí, viene todo (física de semiconductores, dispositivos electrónicos, electrónica digital y analógica). Por supuesto, hay temas que no interesan, pero por lo general está de puta madre
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Ey!! Carlos!!! Pues yo tb pensaba que era dificil de conseguir, pero yo me lo encontré de casualidad aqui en una biblio de Barcelona, me hizo ilusión y todo, aunq yo ya lo tenia, jeje :D . A mi tb me gusta mucho ese libro!!!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

En la mula esta el principios de electronica de Malvino, que también esta bien. Lo se, esta feo eso de utiizar el e-mule, pero os prometo que cuando saque la plaza dejaré de usarlo
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

El libro de Pardo Collantes, que está muy bien, puedes encontrarlo, de no hacerlo en la biblioteca de turno, en librerías que hay en la red(que también los tienen de 2ªmano) como

Casa del libro

Iberlibro

O librería Compás

No es un libro caro, por lo que en caso de necesidad o desesperación puedes conseguirlo ahí. :P
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Mensaje por pacotem »

Muy buenas,
Soy nuevo por estos lares y me gustaría empezar a prepararme estas opos ya mismo porque trabajo y no tengo mucho tiempo para estudiar.
Además de todos los consejos de los que estoy tomando buena nota lanzo esta pregunta para alguno de los que van a obtener plaza ¿ no estaríais interesados en vender vuestros apuntes?
Estaría dispuesto a comprar apuntes porque creo que me sería de gran ayuda.
Bueno que si alguien vende yo compro.
Nos vemos
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

jajajjajajajaja aprovecha Beni!!!

Los mios no son originales, y estan completamente subrayados y escritos por todas partes... no creo q nadie los quiera comprar :? asi q los guardaré por si alguna amiga indecisa se lo piensa mejor...
Responder