CONSEJOS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

uno de los responsables de la sefm alude, por ejemplo, que la razon de que no haya temario es que asi otros profesionales algo mas ajenos al mundo de la fisica, se quiten la idea de presentarse a esta convocatoria, dado que en las bases de la misma no se pide explicitamente ser licenciado en fisicas...
Que majos.... al final tendremos q darles las gracias por tener q estudiarnos todo todo lo q se nos ocurra a ver si acertamos y cae. Pero digo yo que si lo que quieren es q solo se presenten físicos, pues q lo pongan en la convocatoria, o q pongan temario, que yo creo q tb les quitaría las ganas de presentarse, que otras personas a parte de nosotros va a querer estudiarse toda la fisica del mundo??? :shock:

Lo único q pone en la convocatoria es que pueden caer preguntas "relacionadas" con las radiaciones como por ejemplo matematicas... un, dos, tres, responda otra vez.... cobol!!!! claramente está muy muy relacionado... :D
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Bauer, deja ya de estudiar y tómate una caña hombre, que ya empezaremos el Lunes :D
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Erizo_Borges, me has convencido, pero el lunes te quiero ver a primera hora, eh? :wink:
Avatar de Usuario
La-sota-de-bastos
H
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 09:31

Mensaje por La-sota-de-bastos »

El que haya o no temario no es lo relevante, ni tampoco el que algunas preguntas nos resulten especialmente difíciles de constestar.
Lo importante es contestar (correctamente) un número de preguntas que nos permita estar entre los 30 primeros. Por ello, creo que no hemos de obsesionarnos con las preguntas o temas que no son de nuestro agrado o no encajan en nuestra formación general como licenciad@s en Física.
Yo al menos voy a estudiar para el año próximo aquello que represente un 80% de lo que sale en los exámenes y olvidarme de lo demás. Creo que lo básico es:

1 - Física General (Tipler)
2 - Interacción radiación-materia
3 - Física Nuclear (Krane o inferior)
4 - Estado sólido
5 - Electrónica

Por otra parte, hay algo crucial y es ya no cuánto sé, sino cuánto de ello aprovechio en el examen. Para ello, sólo hay una solución: practicar con los exámenes de años anteriores y con preguntas nuevas "como si fuese en el examen".
Aspiro a dejar el mundo como lo encontré.
Avatar de Usuario
Luis
C
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jun 2006, 21:14

Mensaje por Luis »

Claro, y pasar de las preguntas faústicas.

Aunque la verdad es que algunas son para partirse la caja. Todavía recuerdo aquella de la temperatura de desacoplo de los neutrinos en el Universo Primitivo. No sé, creo que me imaginé algo así como prehistórico y bizarro.

También es cierto que uno tarda en acostumbrarse a las sorpresas.

Las peores preguntas para mí son esas en las que, después de más de dos minutos repitiendo los razonamientos o cálculos con ínfimas variaciones sin encontrar la respuesta, me empiezan a entrar los sudores y el cabreo. Esas preguntas que a priori no parecían demasiado complicadas. Quedarse atrapado en varias de esas puede suponer cagarla en el examen.

En esos casos es bueno acordarse de aquello que decía Alberto Einstein: "La locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes".

Generalmente, tras un rato con la mente en otra cosa se descubre que en realidad es una idiotez.

También a estas preguntas tarda uno en acostumbrarse, y si no que me lo digan a mí, que me atiborro de pastillas y me entran unas flatulencias horribles, y encima mi psquiatra está de vacaciones y creo que se acuesta con mi mujer.

Salud!

L.


PD. Diez a la once kelvines.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

hoooooooooooolaaaa a tod@s!!!!
cuanto tiempo sin acalonear jeje, hacía un par de semanitas q no me pasaba por aquí pero veo q aún existe vida, me alegro, aunq dp de leer algunos post he empezado a sudar en frío.....touers, bauer vais a empezar yaaaaaa!!, puf empiezo a agobiarme :roll: , por otro lado ya he visto a varias personas q le han dedicado un par de meses y no han salido mal paradas entre ellas Carlos el ferrari jajaja, no sé si sentirme tonta o poco afortunada con mis 6 meses de estudio :oops:

Estoy planteándome si mudarme a Barcelona, alguien de la zona puede orientarme acerca de cursos trabajillos a tiempo parcial etc compatibles con el chape?? más q nada para q en mi curriculum no haya un vacío de dos años sin hacer nada en caso de volver a cargar el próximo examen, de cara al mundo laboral no creo q sea fácilmente demostrable el hecho de tener todo el día el culo pegado a la silla devanándose los sesos, gracias...
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Un consejo vanessa:

Si no te amarga aprender a programar en Java, Cobol hay muchas empresas que estan dispuestas a explotarte. Yo me planteo currar seis meses (mas) como programador este año. Claro, que en mi caso lo que gane es casi ahorro neto, puesto que mi pareja gana para mantenernos a los dos.

A falta de 5 /6 meses del examen te pones en plan intensivo y yasta...no creo que haga falta mas. Si la cagas , al año siguiente falseas tu curriculum poniendo que en lugar de 6 meses de java tienes un año, y te contratan en otra empresa subiendote la categoria y todo.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Una cosa que también puede ser interesante es currarse una tesina. Eso no lleva más de medio año, y con la falta de físicos que hay, en las universidades se vuelven locas por gente que quiera hacerla. No es un trabajo que te conlleve dedicación completa, y siempre viene de puta madre para el currículum
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Bauer...me voy a dar una semana de respiro, el lunes que viene empiezo, de verdad de la buena. Ánimo
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Touers, lo de estudiar tres meses antes y aprobar solo sale bien a los Ferraris-Carlos. Pero te comprendo, que pesado se hace empezar :?

Zermelo, yo quiero ser explotado por empresas de esas. ¿Pero a donde llamar? Las de Infojobs piden experiencia
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Hmmm....Hay que seleccionar muy bien la oferta. Unas pocas incluyen un curso de formación, generalmente no pagan mas de 15000 euros anuales, pero con suerte y echandole algo de morro puedes llegar a 18000 o 21000.

Creo que es facil empezar en Cobol sin tener experiencia...para Java o visual Basic se ponen mas pijos, Bauer.

Puedes probar en Indra, GFT o alguna de estas. Por lo que mas quieras, no vayas a Accenture , DMR-everis o Coritel....

Suerte chico
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Gracias, Zermelo. Cobol se un poco, pero hace una decada que no lo toco. Ya veremos
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Jajaj, me hace gracia lo de los ferraris-carlos. Yo más bien sería un red-bull carlos, un término medio, y con bastantes problemas de fiabilidad en la caja de cambios. Y ya he bajado al 13, y sabiendo que en las anulaciones me va a ir de pena, me veo sufriendo en el puesto 20 y muchos
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Hola!!! Vanesa siento no poder ayudarte, me vine a Barcelona pq me dieron una beca q no le recomendaria a nadie, y de todas formas ya no existe, la quitaron...
Responder