CONSEJOS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

S_s
H
Mensajes: 8
Registrado: 09 Nov 2007, 12:48

Mensaje por S_s »

No hijo no, estuve pero me quitasteis, actualmente soy la 34!
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Pues yo voy a empezar en dos semanas, es que soy muy cazurro y estudio muy lento....siempre me ha pasado. Por comparar, Carlos es un Ferrari y yo un tractor amarillo. Además, no puedo dejar a Bauer solo, que se nos pierde. :D

Eso sí, hasta verano tampoco me voy a matar, estudiaré a fondo las cosas de las que ni puñetera idea, como la electrónica y repasaré un poquito el resto. Y a partir de Agosto, a tope hasta que el cuerpo aguante.....esta es la nuestra eh?.

Pensándolo bien, un añito más de estudiante tampoco está mal, borracheras en fin de semana, incluso algún Jueves, poco estrés, libertad de horarios, etc.... realmente lo siento por los que han aprobado, yo me quedo con la puta de verde :D

El que no se consuela es porque no quiere
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Di que si , chico:

Yo me temo que a estas alturas del año que viene tenga que incluir en mi CV las siguientes lineas:

- Estudiante de la opo RFIR. Habilidades desarrolladas: Estudiar hasta las recetas del Arguiñano (Avanzado), Leer Entre Lineas (Medio), Oler a estudiante y Criar Barba (Avanzado), Diagonalizar en Sueños (Avanzados)...

bueno, es coña gente...la proxima la pienso bordar, con un par...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Erizo, que yo empiezo mañana, aunque todavia no se por donde. Que nunca se sabe cuando me van a llamar de un curro, estoy seguro que esos 132000 parados de Enero es propaganda PPera.

Zermelo, olvidas poner en tu CV lo de Criador de Barriga Autóctona. Al menos yo es lo que hago de Septiembre a Enero.

Por cierto, los de Acalon podrian empezar a poner los examenes pronto, sin ellos ya no se estudiar
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Referente a los examenes de Acalon Bauer:

¿Existe la posibilidad de comprar un monton de ellos de golpe, sin tener en cuenta el calendario de acalon? A mi me interesaria concentrar el tema examenes generales en los ultimos 3 meses , mientras voy repasando, y hacer los tematicos desde abril hasta octubre...¿Crees que es posible?
Avatar de Usuario
La-sota-de-bastos
H
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2008, 09:31

Mensaje por La-sota-de-bastos »

Hola, me presente a la convocatoria pasada pero no sacaré plaza (sobre 330 puntos). No está mal para ser mi primera vez y tras sólo dos meses de estudio. ¿Sabéis de alguna bibliografía o temario "oficial" para prepararse ele examen?
:cry:
Aspiro a dejar el mundo como lo encontré.
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Hola, yo encontré algo de bibliografía en la página de Acalón y también en la de AulaRFIR, y la verdad es que con eso y con lo que tú mismo vayas mirando (Tipler, Aguilar, Heitch,Casas,etc..) te sobra !!
Y no desanimes, que con sólo dos meses y un 330 está super bien!
Saludos!
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

En cualquier facultad de físicas está el temario oficial.....buscas una biblioteca, una vez situaldo en la puerta, piensa que te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier libro de cualquier biblioteca de físicas-matemáticas-historia de la programación (veáse Cobol) que se le ocurra a cualquier persona del mundo mundial.


Este post podría haberlo escrito el mismísimo Jorge Luis Borges, que calidad :D
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Ahora en serio, no hay temario oficial, pueden preguntar cualquier cosa relacionada con la física, con lo cual el exámen siempre sorprende.

Puedes hacerte una idea viendo los exámenes de otros años y con los apuntes de Acalón.


Por otro lado, Bauer, siempre se dice, venga, el lunes empiezo, ¿Qué es eso de empezar un sábado?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Hoy es Viernes, Touers-Borges, pero te comprendo, yo ni siquiera se el mes en el que vivo, maldita marihuana... Y habria empezado el lunes pasado, pero por cupla de diversas circunstancias ha llegado el Viernes y no he hecho nada.

Sobre los examenes de zermelo. puedes enviar un e-mail a los de Acalon a ver si es posible. Si no, solo se me ocurre comprarlos todos y no hacer los generales hasta Noviembre, pero no se, son muchos exámenes de golpe, 40 en 12 semanas

Y sobre el temario, yo pienso seguir con los mismos, o sea: Tipler, Aguilar, Eisberg(de aqui he sacado casi toda la nuclear), el Knoll y un poquito del Krane, ampliando con varios que habeis dicho antes, Sanchez del Rio, Casas, Burbano y uno de mecánica, el Rañada creo que es.

Algun año sonará la flauta
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

En cualquier facultad de físicas está el temario oficial.....buscas una biblioteca, una vez situaldo en la puerta, piensa que te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier libro de cualquier biblioteca de físicas-matemáticas-historia de la programación (veáse Cobol) que se le ocurra a cualquier persona del mundo mundial.
Pero q razón tienes Touers, y yo quejandome del temario.... si esta clarísimo lo que hay q estudiar....


¡hasta el infinito y más allá!!!!!!!
Avatar de Usuario
zermelo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 09 Sep 2007, 13:07

Mensaje por zermelo »

Gracias Bauer: quizás tengas razón , creo que cogeré "solo" unos 30 examenes....a tres meses da para un examen cada dos dias. Y tambien un buen puñado de examenes tematicos antes de los tres ultimos meses...

supongo que dedicare 50% del tiempo a afianzar conocimientos , y 50% a hacer examenes en condiciones reales (lease haciendo dibujitos de rotores rigidos en la mesa)...porque , modestia aparte, de fisica ya sé un rato ( inclusó acerté la de COBOL:)) y sólo hace falta cogerle el truqui al examen...

No empieces en sabado por lo que mas quieras!
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Mensaje por alberto9 »

touers escribió:Ahora en serio, no hay temario oficial, pueden preguntar cualquier cosa relacionada con la física, con lo cual el exámen siempre sorprende.

Puedes hacerte una idea viendo los exámenes de otros años y con los apuntes de Acalón.


Por otro lado, Bauer, siempre se dice, venga, el lunes empiezo, ¿Qué es eso de empezar un sábado?
Si que hay temario oficial, yo lo he visto no recuerdo si en la página del sefm; pero bueno no te aclaran mucho, ya que entra todo y un poco más.
Pepón
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2007, 13:34

Mensaje por Pepón »

NO hay temario oficial.... Alberto, eso que tu has visto son unas "recomendaciones", "indicaciones", "guia"... de lo que puede caer. Por tanto, este año podrian preguntar sobre la cria de la patata malaya, o sobre quimica organica avanzada. Mira, hombre, lo voy a sugerir a la comision para proximas convocatorias, asi sera aun mas divertido!
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

por si acaso, yo tambien digo lo que hay:

NO, repito, NO, y vuelvo a repetir, NO hay temario oficial, nunca lo ha habido, y de momento, no lo habra...

uno de los responsables de la sefm alude, por ejemplo, que la razon de que no haya temario es que asi otros profesionales algo mas ajenos al mundo de la fisica, se quiten la idea de presentarse a esta convocatoria, dado que en las bases de la misma no se pide explicitamente ser licenciado en fisicas...

pero el que aun la tenga, que se quite esa idea de la cabeza: NO HAY TEMARIO...

y el que piense que es asi, a ver en que parte del temario que habeis visto se encajan las preguntas de COBOL de este año, el teorema de Wigner (no de Wigner-Eckart, de Wigner a secas; a ver si alguien lo encuentra...) las de los reinicios de windows de otros años, alguna de bujias que ha aparecido por ahi, las transformaciones de Foldy-Wothyusen (o como coño se escriba), los grandes metodos del calculo numerico para aumentar la velocidad de la convergencia de series, la escala de grises de una RMN, los logaritmos complejos en la segunda hoja de riemman, o tantas otras magicas preguntas que ahora no recuerdo en estos maravillosos años...
Responder