Pregunta 145

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Pregunta 145

Mensaje por Carlosfisi »

Se puede anular? La actividad aumenta con el tiempo???
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo creo que debería ser anulable, a no ser que ahora salga alguna explicación para que la actividad crezca con el tiempo :p
G
C
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2006, 18:56

Mensaje por G »

Esta hay que anularla porque es un disparate.
M
He
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2006, 14:11

Mensaje por M »

Un organismo vivo tiene 15 desintegraciones por minuto y gramo y el hueso 2 desintegraciones por minuto y gramo. La actividad disminuye con el tiempo.
G
C
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2006, 18:56

Mensaje por G »

En el enunciado no dice que el organismo vivo tiene una actividad de 15 desintegraciones por minuto y gramo, lo que pone es “Suponiendo que la velocidad de desintegración de un organismo vivo es de 15 desintegraciones beta por minuto”. Tal y como está el problema no se puede resolver. Lo que debería poner es una cosa y lo que pone otra muy distinta, hay que anularla.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Esta yo tambien la anulo. No tiene sentido
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

He encontrado un libro que puede servir para impugnar esta pregunta ya que 15des/mingr es la actividad ESPECÍFICA del Carbono y no su velocidadde de desintegración como ya habeis dicho.

Por si a alguien está interesado, el libro es "Introduccion Nuclear Physics" de Krane pag. 184.
No tengo posibilidad de escanearlo para enviarlo a la dirección que habeis creado.

Aún así espero que os sirva. :wink:
Responder