Pregunta 20

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Pregunta 20

Mensaje por Carlosfisi »

No creéis que esta está mal? En el hemisferio norte todo se desvía hacia la derecha (lambda<0>0) asique la respuesta es la 2
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Yo no le encontré sentido a esta pregunta, ni se lo encuentro ahora. Pero haciendo alarde de traducción supongo que la correcta será la 2.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

esta la acerté de chiripa, lo q pensé es q el meridiano de greenwich es el de mayor longitud por tanto el resto debe ser siempre menor :roll: :roll: .....y funcionó..... :lol:
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Yo no me aclaro, pero me gustaría impugnarla, porque respondí la 2. A ver si hago las cuentas y os digo algo.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Yo la impugnaria por poco clara
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Y yo la impugnaría porque además de poco clara, está mal.
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Yo también, porque no me entero...
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

venga q vosotros ya estais dentro, para q impugnar esta :roll: :lol: dejad q mi moral intente mantenerse a flote...... :lol: , ya lo dije un montón de veces pero quizá hoy sea el día apropiado, enhorabuena a todos los q estais dentro, y a los q nos quedamos por el camino ánimo chic@s como se ha dicho por ahí hemos perdido una batalla, no la guerra!!!
Hank
Li
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2006, 20:02

Mensaje por Hank »

Yo también puse 2, pero es muy liosa porque en principio creo que haría falta un convenio de signos para la longitud no?. Pero además en la expresión de Coriolis en ese eje aparece un senAcosA con A latitud, por lo tanto hay un cambio de signo...
trikytron
H
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2008, 17:04

Mensaje por trikytron »

no lo tengo claro, pero creo que en un lanzamiento horizontal la desviación es:

x=w*v*t^2*sen(angle), asi para angle=0 en el ecuador esta desviación es nula. En el hemisferio Norte angle>0 y por tanto desviavión derecha (x>0) Y en el Sur angle<0 y por tanto desviación izquierda (x<0), por lo que para mí la respuesta sería la 3, pero no estoy nada seguro, t más viendo la resoyesta que dan como valida donde no esiste un cambio de signo.
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Voy a impugnarla, porque la longitud no se mide en positiva o negativa, sino en este u oeste.

Ved, por ejemplo, Del instituto geográfico militar: http://www.igm.cl/36.usarcarta.html

Longitud: es el ángulo que se mide entre el meridiano del punto que se quiere saber su longitud y el meridiano de Greenwich, utilizando la línea del Ecuador.

Para explicar como se mide la longitud nos en la imagen donde solamente se han dibujado solo los meridianos. En la línea mas gruesa hemos dibujado el meridiano Origen o Greenwich. El punto A en el dibujo corresponde a un punto en el territorio chileno situado en una Longitud de 70º Oeste (Longitud: 70º O). La coordenada geográfica Longitud es un ángulo y por la tanto, se mide en unidades de medidas angular. La más usada es la medida en ángulos sexagensimales. En esta el circulo se divide en 360º, cada grado sexagesimal se mide en 60 minutos sexagesimales y cada minuto sexagesimal, a su vez, se divide en 60 segundo sexagesimales. El grado sexagesimal se simboliza con: º, el minuto se simboliza con: ´ y el segundo con:´´ .

Partiendo del 0º en el Primer Meridiano, la Longitud se mide tanto hacia el Este como hacia el Oeste alrededor del mundo. Las longitudes hacia el este desde el Primer Meridiano se enumeran desde el 0º hasta 180º y se les conoce como Longitud Este. Las longitudes al Oeste del Primer Meridiano se numeran de 0º a 180º y se les conoce como Longitud Oeste.
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Yo tb la quiero impugnar pq puse la 2, pero no se muy bien q información adjuntar pq es una pregunta muy liosa.... no se no se
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Yo también puse la 2. Yo he buscado en el French, y viene una analogía con las coordenadas esféricas. Así, en el meridiano de Greenwich lo tomamos como el eje X, la longitud va desde +180º en sentido antihorario, es decir, hacia el este, hasta -180º en el horario, hacia el oeste, que es lo que me salía.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

En el email que ha creao beni he dejado colgado lo que voy a enviar yo para que den como válida la solución 2. Creo que está bastante bien explicado
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Joer ttio!! muchas gracias!!
Responder