Pregunta 17

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Pregunta 17

Mensaje por Carlosfisi »

Esta tiene que estar mal, sólo el tiempo en caer hasta la superficie del estanco es 10/7 segundos, más de un segundo, asíque la solución no puede ser menor de un segundo. El problema es que tampoco sé cuál es la correcta. Yo marqué una al azar, pero fijo que la 2 no es
Vir
Li
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 01:13

Mensaje por Vir »

La intenté resolver en el examen y luego más tranquilamente en casa y no me da ninguna de las opciones, me sale 1.75 segundos y no se si me equivoco en algo o está mal.
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo tengo la 2 y por lo que recuerdo creo que el tiempo es desde que entra en el estanque hasta que toca fondo. No desde que lo lanzas.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Y cómo lo haces? De todas formas, yo por lo que entiendo, te piden el tiempo desde que lo sueltas, por lo que ninguna solución sería la correcta
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Primero calculo la velocidad con que llega al agua (14m/s) después calculo la aceleración efectiva que tendrá en el agua g-E (el empuje pues volumen por densidad del agua por g) y obtengo a=8,49 m/s2.
Con esto ya escribo h=vo*t-0'5*t^2, donde h=5, vo=14 y despejo t, que me da t=0'32s
Vir
Li
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2008, 01:13

Mensaje por Vir »

Ah! es que yo entendí que era el tiempo desde q lanzabas la bolita, no sólo el tiempo desde q llega a la superficie hasta q toca el fondo. vaya
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

esque yo sigo entendiendo eso, porque es lo que dicen, el tiempo en caer, no el tiempo en caer en el agua
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Exactamente dice: "Calcular el tiempo que tarda en llegar al fondo del estanque"
Hank
Li
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2006, 20:02

Mensaje por Hank »

El tiempo que tarda en llegar al fondo del estanque pero "Desde un punto situado a 10m de altura sobre la superficie"

Yo tambien entiendo que es el tiempo que tarda juntando el recorrido en aire y agua. Lo que no sé es cómo impugnar un enunciado...
M
He
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2006, 14:11

Mensaje por M »

a mi me da 1.43s desde los 10 m de altura hasta el agua y 0.32 s el tiempo que tarda en recorrer los 5 m dentro del agua. Yo por el enunciado entiendo que preguntan por el tiempo total que serían 1.75s, es decir, 0.03 min. Solución que no aparece entre las respuestas, por lo cual pienso que habría que anular la pregunta.
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Mensaje por John Panceta »

esta está mal requetemal...yo como una palurda le dediqué un montón de tiempo y repetí los cálculos tres veces...diez minutos o más para la mierda de preguntita...y al final...para nada!!
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Estoy deacuerdo, está fatal yo tb la repetí un montón en el examen. Piden el tiempo desde q lo sueltan, no desde q llega al agua.
Responder