Pregunta 207

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Pregunta 207

Mensaje por Carlosfisi »

Esta ya la hemos hablado mucho, y para mí sigue siendo correcta la 5, mañana preguntaré a algún profesor y buscaré bibliografía
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Carlos, ésta está en el Shalímova, mañana cuando vaya a la biblio buscaré la página y os lo diré, pero vamos, está ahí.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

es degenerado cuando Ef es menor q 3KT, en su defecto viendo las respuestas yo me quedé tb con la 5, desde luego la 3 q ellos dan por válida no es
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Bueno, eso de que Ef menor que 3kT también es discutible, porque yo en libros de sólido he visto un 5KT, lo que sí tengo claro es que la 3 es la correcta, mañana os remito la bibliografía.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: Pregunta 207

Mensaje por alberto9 »

La respuesta es correcta viene en cualquier libro de mecanica estadistica cuántica, por ejemplo en el libro de mecanica estadística de del rubia (uned), este es el límite de aplicación de la estadística cuántica de fermi para un gas degenerado de electrones.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Chavales, yo también puse la 5 y en cuanto a la bibliografía yo miraré en el J.de la Rubia y J.Brey porque creo que ahí venía explicado.

Me jode que sean tan torpes y den tan poco tiempo para subsanar sus errores. :evil:
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

he consultado la bibliografía y muy a mi pesar la respuesta correcta es la 3.

La condicion de degeneracion dice que si e^(-mu/kT)>>1 cumple la estadística de M.B., lo cual es equivalente a decir que mu<<kT. Pero la estadística de M.B. no representa la degeneración, ya que para ésta se aplica F.D., que requiere que e^(-mu/kT)<<1>>kT. :(
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

En la ultima frase quería decir:
...ya que para ésta se aplica F.D., que requiere que e^(-mu/kT)<<1>>kT.

Perdon por la errata.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

joder algo pasa que no me deja poner mu >> KT :twisted:
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Yo ya he desistido de esta pregunta, en todos los libros aparece como correcta la respuesta 3, aunque esto remueve mis más profundos cimientos de la física
Responder