Hola, soy Dani de Mallorca y tengo algunas dudas de algunos test a ver si alguien me puede echar una mano:
44. El umbral de materialización de un par P + P- es:
1. 1,88 GeV.
2. 1,022 MeV,
3. 0,511 MeV.
4. 2,044 MeV
¿De dónde ha salido ese 1.88 GeV para un par e- /e+ ? La teoría no dice eso, yo he marcado la dos. No tengo ni idea como se saca ese 1.88 GeV
45. Un contador tiene un fondo de 90 cpm, determinado en una hora de observación. Una muestra pequeña que se piensa no radiactiva se cuenta durante 5 min, dando 475 cuentas. ¿Es radiactiva la muestra?
1. No puedo decir que sea radiactiva.
2. Es radiactiva.
3. No es radiactiva.
4. Es radiactiva pero no peligrosa
Yo diría que es radiactiva si el contador de fondo tiene 90 cpm /hora y la muestra 475 cuentas/ 5 min yo diria que emite bastante... por qué no lo podemos decir?
53. La exposición:
1. Cumple la ley del inverso del cuadrado de la distancia.
2. Caracteriza el poder ionizante en cualquier medio de fotones.
3. Sus unidades son Gray.
4. Es un unidad puntual
No se supone que es la 2?
57. La perdida de energía de un electrón de una determinada energía inicial cuando sufre una colisión promedio, es igual a la pérdida que sufre:
1. Un deuterón de una energía 1800 veces mayor.
2. Un deuterón de una energía 3700 veces mayor.
3. Un deuterón de una energía 3 veces mayor.
4. Un deuterón de una energía 37 veces mayor
Esta no tengo ni idea de como se hace
82. Para un absorbente dado, si el coeficiente de atenuación Compton a 50 keV es 0,1 cm-1, su valor a 100 keV (cm-1) es aproximadamente:
1. 0,01
2. 0,025
3. 0,05
4. 0,1
Aquí he intentado hacerlo con la definición típica de E = E0 exp (-mu X) para cada caso para cada caso suponiendo que X es igual y Eo
para después dividir una ecuación entre la otra pero no me sale el resultado
86. Una radiación es más penetrante cuando su capa hemirreductora vale:
1. 0,2 cm.
2. 1 cm.
3. 2 cm.
4. 0,5 cm
Yo entiendo que si la capa hemirreductora es más pequeña la radiación debería penetrar más y no al contrario, no?
Y hasta ahi porque las de teoría hay casi que aprenderlas de memoria