Posibles impugnaciones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Posibles impugnaciones

Mensaje por cris95 »

Buenas a todos, espero que hayais tenido suerte!

Yo voy a poner por aquí las que voy a solicitar que se cambien la respuesta puesto que para mí no son correctas, si alguien cree que no tengo razón pues que lo diga o también aportad las que vosotros considereis ya que cuantos más seamos los que la impugnamos más posibilidades hay de que nos hagan caso!

La pregunta 66 para mí debería estar anulada. Primero porque no nos dan la temperatura inicial del agua para saber la del equilibrio, y segundo porque el calor específico del agua es 1 cal/gºC y el dato que nos dan corresponde al del hierro.

Pregunta 90, la formula de Larmor es q^2a^2/6πe0c^3 así que la correcta sería la 2 y no la 4.

Pregunta 115. El ángulo de fase se define como arctg(Xl-Xc)/R=(Lw-1/Cw)/R por lo que sí depende de la frecuencia y también de L y C, es decir, que la correcta sería la 4 y no la 3.

124. En la fusión se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Si tengo He(Z=2) y H(Z=1) al final lo que tengo es un núcleo de Li (Z=3) y no de Helio, porque tengo 3 protones. De nuevo la correcta es la 3 y no la 1.

185. A mí no me sale. Esto no se hace utilizando principio de incertidumbre? Porque las cuentas no salen... y creo que debería estar anulada.

Por curiosidad, la 170 sabéis hacerla? porque yo marqué la 1 utilizando T=Q(1-4/A), pero han dado la 3 y no entiendo como la hacen.
PedroRet
B
Mensajes: 45
Registrado: 05 Abr 2017, 11:18

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por PedroRet »

Bastante de acuerdo. Yo además metería la 5 por estar con fallos las respuestas, de que no están completas.
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por cris95 »

Cierto, se me ha olvidado ponerlo.

También quería saber si alguien había llegado al resultado en la 22 porque yo usé z=v/c=(1458-656)/1458 y llego a 0.55c no a 0.66...

y la 187...alguien llega al resultado? porque ya no sé si es que yo hago mal las cuentas o no se llega a ese tampoco... U=k*17*e^2/(R0*35^(1/3)fm) y eso no da 4.4 MeV...
whitney
He
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2018, 13:51

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por whitney »

En la 22 hay que aplicar la fórmula con el redshift (z) es decir: v/c=[(z+1)^2-1]/[(z+1)^2+1] y sale justo 0,66c
En la 187 aplico la misma fórmula que tu para la desintegración alfa y tampoco llego a nada, no se si ninguna es correcta o es que hay algo que hago mal...
whitney
He
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2018, 13:51

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por whitney »

Por cierto la 115 creo que si que está bien la respuesta, porque al calcular el ángulo como tg(phi)=X/R ten en cuenta que es un circuito LC NO hay ninguna R por tanto tg(phi)=infinito que no depende de la frecuencia.
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por cris95 »

Pero que sea el desfase positivo o negativo sigue dependiendo de los valores de L y C, ya que según lo que valga esto será + o - infinito no?
whitney
He
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2018, 13:51

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por whitney »

bueno eso si claro, dependería de que fuera mayor o menor la contribución de cada término
Esmeralda
H
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2019, 12:11

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Esmeralda »

Hola, de momento he impugnado la 66 y la 227.
Nayo
H
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2018, 12:49

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Nayo »

La 227 no es anulable porque la tercera es falsa, porque el 1/a no es tal, es 1/|a|.
Nayo
H
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2018, 12:49

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Nayo »

Voy mirando poco a poco, así que perdonad por ir lenta...
¿Qué pensáis de la 160? Yo marqué la 3 y al parecer no es correcta... :S
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Isaac_T_R »

La 66, 185 y 187 tampoco saque ningún resultado de los pone allí. Es más, de la 66 falta que digan la temperatura del agua.
*La 22 a mi me dió 0,89c.

Mañana me pongo a impugnar y mirarlo todo bien que hoy no tengo tiempo. Eso sí, necesito saber las siguientes cosas:
¿Dónde habéis visto las consideradas oficialmente correctas?
¿Cómo se impugna?
Nayo
H
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2018, 12:49

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Nayo »

Buenaaas. Os pongo mis opiniones y añado alguna más a ver que pensáis...
227. La 227 creo que no es anulable porque la tercera es falsa, porque el 1/a no es tal, es 1/|a|.
160. ¿Qué pensáis de la 160? yo marqué la 3 y al parecer la correcta es la 4...
71. Esta está anulada, pero ¿no podría desanularse? Considero como verdadera la respuesta 1.
115. Opino igual que Cris95, que hay que solicitar el cambio de la respuesta a la 4.
90. Esta también la anularía.
105. ¿Esta cómo la habéis hecho?
Nayo
H
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2018, 12:49

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Nayo »

La 185 se hace con el principio de incertidumbre, al menos así la hice yo y me salió.

Para impugnar tienes que subir un pdf redactado a la página del ministerio, en el menú desplegable de convocatoria actual, te aparece la opción de presentación de impugnaciones.
En el pdf tienes que poner la bibliografía que utilizas y la razón por la cual quieres anular/cambiar la respuesta que sea.
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por cris95 »

Y como te salio la 185? Que cuentas has hecho?
Physics
H
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2018, 11:40

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Physics »

Hola,
en la 187 también hay que tener en cuenta el radio del protón.
Responder