NUESTRA PLANTILLA 121-180

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Uy Carlos nos vamos a enemistar porque yo he respondido la 5 y no quiero anularla :lol:
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

A mí en la 156 me salía la opción 5

En la 157 no podría ser la 1?

La 173 creo que es la 1, o eso tengo en mis apuntes

La 174 creo que es la 2, la colisión es elástica, no hay cambio de energía

179. Creo que es la 4

et, lo mismo dan por válida la 3 y el que la quiere anular eres tú :lol: :lol: :lol: aunque no creo ;)
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo en la 173 también creo que es la 1.

En la 174 tienes razón es elástica pero no hay cambio de energía total del sistema, el neutrón puede cambiar de energía cediendo parte de su cinética al átomo (piensa en el caso clásico de partículas puntuales de la misma masa). Yo en esta incluso me inclinaria por la opción 1...
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Touché en la 174 :(
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

133 - 2

P = hbarra*i*der/derv x

Con lo cual [x,p]= - hbarra*i
En la respuesta 2 falta el signo y por tanto esa es la respuesta correcta

145 - 1

A=Ainicial*exp(l*t) luego la actividad si depende del tiempo y los cálculos me dan la respuesta 1

149 - 3

-13.6*z^2= - 486.6

lo he hecho varias veces y si me equivoco, no veo donde

151- 1
En equilibrio D = cte Kc pero en equilibrio transitorio cte=1

159- 1

El la única que me da dimensionalmente correcta

174 - 2

Aunque creo que Kain tiene razón, en todos mis apuntes aparece que en una colisión elástica tampoco hay cambio en la energía cinética. De echo en los problemas de colisiones elasticas la ecuación de la energía cinética se suele usar, además de la conservación de P. Asi que tampoco veo donde me equivoco
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Mónica, la 133 es la 3, ya que el momento es -ihd/dx, ya lleva el signo menos implícito.

149 Tienes que dividir entre 4, ya que va como n^-2, y el primer estado excitado es n=2.

159 - La 5 también es dimensionalmente correcta, porque es lo mismo, pero cogiendo kerma por colisión, y creo que es el de colisión
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Monica:

En la 133 no es la 2, es la 3,no iba de cosas de signos (que dicho sea de paso son una convención totalmente arbitraria). El tema está en que [p1,p2] no da 1.

En la 149 te olvidas de dividir por 4 ya que habla del primer estado excitado, n=2

En la 159 aunque yo también he marcado la 1, la 5 tiene las mismas dimensiones. La única diferencia es considerar el kerma total o el de colisión.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

vaya, yo nop queria participar en esto, porque estoy hasta los huevos de este examen de puta mierda...

pero he de decir que en una colision elastica lo que se conserva es el momento y la ENERGIA CINETICA. eso es asi, tal cual, y lo podeis mirar en el tipler, goldstein, rañada, ... otra cosa es lo que considere el tribunal...

por cierto, me parece que no voy a ser comptencia...
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

clemens, estamos de acuerdo se aplica la ley de conservación de la energía cinética. Yo cuando dije energía total, quería referirme a la de los dos cuerpos (mea culpa por no poner cinética total).

El neutrón incide con una energía cinética, después de la colisión no tiene porque llevar la misma cinética ya que lo que si debe ser cierto es que cinética final del neutrón + cinética final del átomo = cinética inicial del neutrón (considerando el átomo inicialmente en reposo).
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Hola chicos, he vuelto. Os veo muy eufóricos, parece que os va bien

La 135 es la 5, ya que pregunta por la energía de enlace, y esta es negativa. Sería positiva si fuera la energía de ionización

149) es la 2, ya que pregunta por el primer estado excitado, o sea n=2

151) Yo puse la 5, pero también puede ser la 1. En el Cuningham pone que en equilibrio, la dosis es D= K(1-g)=Kc, donde g es la fracción que se pierde por frenado. Si esta es depreciable, la dosis es igual al kerma

162) Pues para mi es la 3. Yo tengo que la fórmula es Ahijo/Apadre = (L_hijo-L_padre)/L_hijo L es la const de desintegración

170) Me sale la 1. Os habeis olvidado multiplicar por 0.068

176) No entiendo porque tiene que haber una repulsión mecánico cuántica relativista con intercambios de olores y sabores. Simplemente se se repelen por la repulsión electrostática de los electrones de las capas internas.

156) Me sale la 5, teniendo en cuenta que j solo puede variar en 0 y +-1

174) Depende del numero másico del núcleo. Si es muy másivo no perderá energía en el choque, por lo que sería la 2. Aun estoy pensando porque puse la 4...
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

170.- 1 totalmente de acuerdo con bauer

En la 176 cuando dice fuerte yo interpreto que se refiere a intensidad de la interacción,no al nombre de la interacción fundamental. Y la explicación es la que puse. No recuerdo la referencia pero basicamente los electrones de un orbital al interpenetrarse con los de otro orbital tienen que subir de nivel por el principio de exclusión ya que se encontrarían en el mismo estado cuántico, eso genera un exceso de energía y por consiguiente una repulsión...
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Para la 174 como dices, bauer, depende de la masa del blanco. Si te fijas en la opción 1 si pones A=1 (es decir choca con otro neutrón) obtienes que la energía final del neutrón es 0 (que es lo que debe ser) y así a medida que crece A se va acercando al valor E0, para núcleos muy másicos podemos despreciar los unos y nos da justamente E0 (que también es lo que debe ser).
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

En la 133 mi cabeza se obsesiono con que faltaba el signo y ayer seguía en sus trece ..... Para esta, la 149 y alguna más mi única solución es apuntarme a alguna academia para que me enseñen a leer. Para otras como la 174 espero que también me enseñen a pensar. ¡en fin ¡¡¡


151. He revisado mis apuntes y en ellos viene Kc. Si el tribunal dice que esto es cierto, pues no seré yo, simple mortal, quien lo discuta. En otras ya veremos :oops:
kas
H
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2007, 16:11

151

Mensaje por kas »

hola a todos,

respecto a la 151:

en condiciones de equilibrio electronico, la dosis absorbida es igual al kerma de colision.

No obstante, en condiciones de equilibrio electronico transitorio, la dosis absorbida es proporcional al kerma de colision, con una constante de proporcionalidad mayor que 1; independientemente del kerma de radiación. si el kerma de radiacion es significativo, la dosis es proporcional al kerma TOTAL (Kcol+Krad) con constante de proporcionalidad menor que 1, pero aun asi, la dosis absorbida sigue siendo proporcional al kerma de colision con constante de proporcionalidad mayor que 1.

si hay apuntes q dicen lo contrario... siento deciros q estos apuntes estan mal.


suerte a todos!
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

kas, no sé kien eres ni de donde has salido pero me caes bien jejeje. Entonces la 151 puede ser la 2? (que es la que había puesto yo..)
Responder