205 del año 2006

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Newton
B
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2007, 23:35

205 del año 2006

Mensaje por Newton »

Bueno esta quizá sea para Vanessa, porque lo preguntó en otra discusión.
He intentado hacerla, pero con los datos que se dan en el problema no me sale.

Yo tengo para paralizables la ecuación m=n exp(-nt) donde m son las registradas y la n las reales. Tb hay alguna aproximación tipo m=n(1-exp(-nt)), pero que vamos que no consiguo resolverlo.

Creo que me faltan datos o alguna ecuación de contadores paralizables que no conozca.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

despues de rayarme un poco con este problema, la verdad es que llego a una cosa que es algo que se parece mas bien remotamente a un razonamiento. se trata de usar conceptos como los analogos a ciertos procesos fisicos con dependencias exponenciales. se me viene a la cabeza, por poner un ejemplo entre millones, la descarga de un condensador, donde la constante de tiempo se define como el tiempo que ha de transcurrir (en un proceso que sigue un comportamiento exponencial decreciente) para que la carga disminuya un 1/e de su valor original.

tras esta gilipollesca introduccion, expongo. yo en este problema hubiera dado la solucion de 20 microsegundos, simplemente 1 / 50 kc / s... vas rapido, y piensas lo primero que se te ocurre. bueno, pues como tras el maximo de deteccion, el enunciado dice que comienza un decrecimiento (que yo supongo exponencial, por ser un detector paralizable), el tiempo caracteristico en este proceso sera el que de un valor de 1/e veces el inicial, es decir, (1/e)·20 microsegundos = 7.357·10^-6 segundos, esto es, 7.36 microsegundos

su puta madre...
Newton
B
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2007, 23:35

Mensaje por Newton »

La .....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso a mi ni se me hubiese pasado por la cabeza, vamos pero nada de nada.

Viendo tus explicaciones y razonamientos, es que se me van las ganas hasta de hacer el examen, pq veo que no tengo posibilidades, pero vamos, de nada nada.

Muchas gracias "maquina"
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

:shock: :shock: :shock: , Clemens dp de esto (y de otras muchas extrañas q has hecho) sólo me queda decirte: chapeau!!!
No me veo en Madrid eligiendo plaza( :cry: ) pero en caso de q tuviese la suerte de poder estar, por favor dime quien eres para apartarme a tu paso y dejarte acceder a tu grandíosa plaza.....

Yo lo he intentado d 1000 formas y no he llegado a nada ... :roll:
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Es cierto, a mi tb me llega a asustar. Qué control tiene este chaval! También me parece que controla bastante Bauer, dos plazas son para ellos, eso no hay que dudarlo! :wink:
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

:oops:

gente, me vais a sonrojar... no estoy de acuerdo... bueno, si lo estoy en que bauer es uno de los grandes, pero no en lo demas, aqui hay gente muy muy grande... yo, con toda sinceridad, no se lo que ocurrira, no confio tanto en mi mismo... ojala me pudiera quedar con una de las placillas de madrid, me da = donde, pero bueeeno... solo espero que todos los que os lo mereceis realmente encontreis en esto vuestro premio... mañana comienza la ultima semana...

MUCHA SUERTE... ANIMO...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

No se quien ha soltado el rumor en el foro que me voy a sacar la plaza, pero cuando lo pille se va a enterar. Con la wiki, mi carpesano de apuntes y todo el tiempo del mundo es facil contestar dudas. Ya veremos el sábado, sin esos tres comodines lo voy a pasar mal.
Responder