varias del 96

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

A lo mejor es eso. EM conserva la paridad.
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

Yo creo que no Kain.

Queda un neutrón desapareado.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

estoy de acuerdo con lo q dice Kain, M4 cambio de paridad.
Perseo no acabo de ver el 1/2 q dices, yo diria q sigue en el 11/2.
Atiralc, creo q sé a q ejercicio te refieres, pero si es el q yo pienso es un pelín diferente..
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Si queda desapareado, pero su paridad la dará el momento angular de su configuración nuclear.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Atiralc lo que dices es para metaestable, isomérico es cuando no cambia ni A ni Z ni N, pero como la vida media es muy grande, mayor que los 1E-8 segundos típicos de las desintegraciones es metaestable. Yo hago lo mismo que tu, elijo la transición menos probable, que en este caso es M4
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Gracias bauer!!!!!!
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

Tengo entendido que cuando no cambia la paridad E es par y M es impar

Por otro lado si el núcleo va al estado fundamental es porque cambia su espin (que define su estado), no? El espin se calcula por pares en el estado fundamental.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Bauer en este caso q es como decides cual es la menos probable??, las posibles soluciones son:

E2/M1/M4/E4/M3

¿partes de la base de q no hay cmbio de paridad ya q ambos están en h11/2, con lo q lo más probable sería una Epar y por eso te vas a la mayor Mpar q encuentras??
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

si me puedo meter, entre electricas y magneticas, son mas probables electricas, y en orden de multipolaridad, son mas improbables las mas altas, luego la menos probable es M4
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Las mas probables son aquellas con la polaridad mas baja, es decir, la L=1 es mas probable que la L=2, y esta mas probable que la L=3, etc, y dentro de la misma polaridad las eléctricas son mas probables que las magneticas, E1 es mas probable que M1. En las respuestas el número mas alto es 4, con radiación magnética, la menos probable es M4. El problema de la pregunta es que no te dicen el estado base sel samario, y yo solo me he aprendido las capas sppdsdfpf, ya no se cuales son las siguientes. Así que sería jugarmela
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

y de la del Kerma/dosis q me deciis?? tengo mal mis apuntes??
la pregunta la hubiese acertado, como bien dice Atiralc se saca por dimensiones pero......realmente está bien??... :roll:
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

DEspués del lapsus paritario.

Vanessa, ¿x qué crees que no cambia de espin?
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

mi deducción es q ambos tienen 81 nucleones desapareados ya q al ser isomérico A y Z se conservan, por tanto si hiciesemos el llenado nuclear nos quedariamos en h11/2, en el enunciado ya dan 11/2, por tanto ambos tendrían la misma paridad ¿te refieres a esto?
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Mis apuntes dicen textualmente:

"A diferencia del kerma, no es posible escribir una relación simple que conecte fluencia o fluencia de energía con la dosis local (la deposición de dosis en un campo de radiación de fotones es debida a las partículas secundarias cargadas que se producen, luego la deposición de dosis depende del transporte de las partículas cargadas en el medio).
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

A ver pero para que sea aquellas en q:
EL, L es impar
ML, L es par
Lo que debe de haber es cambio de paridad, en eso estamos de acuerdo. ¿Pero la paridad no es el pi:+ o - ,en la simbología del estado: J^pi. Quiero decir, que j es el espín, pero esto no nos importa, nos importa realmente si hay cambio no de paridad, no de espín. En tendeis a q me refiero, o me estoy liando.
Responder