varias del 96

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

varias del 96

Mensaje por vanessa »

Buenos días!!! tengo unas dudillas podeis echarme un cable???

1-si mu es el coeficiente másico de absorción energética d un material sobre el q incide un haz de fotones de energía E y fluencia F, la dosis absorbida por dicho material es:
sol:directamente proporcional a E*F*mu

en mis apuntes tengo q no hay una forma sencilla de relacionar la dosis y la flluencia, ¿no os parece q la solución corresponde al kerma?y yendo más lejos ¿no se trata del kerma de colisión?? :shock:

12- ¿cual es la vía más probable de desintegración del carbono 11?
sol: beta + ¿¿cómo se sabe??? :shock:


63- esta en su momento me salió pero ahora q la veo creo q la hice mal :roll: :
el estado isomérico 137mBa(56), de vida media 2,6min y espín 11/2, decae al estado fundamental del 137Ba mediante una transición denominada isomérica ¿q tipo de transición es?? Sol : M4

gracias, cualquier pista es bienvenida!!!
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Hola,
Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte,pero yo en el último calcularía por el modelo de capas el espín y la paridad del Ba que tiene N=81 y depués haría la resta de los I y miraría si cambia la paridad.Como la solución del ej es M4 tiene que cambiar para que la magnética vaya con los L pares.

un besito
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

hola Paloma,

eso es lo q hice, el problema es q vuelve a darme 11/2 (aunq creo q me podría haber ahorrado los calculos pq se trata de una transición isomérica con lo q creo q A y Z permanecen ctes) , bueno haciendo eso no llego a ninguna parte.... creo q la primera vez q lo hice , y lo mejor es q m salió, debía estar en las nubes pq m parece q lo q hice fue el llenado nuclear de Z=56)

gracias igualmente
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

En la del Carbono. al ser 11C tiene Z=6 N=5 con lo cual tiene exceso de protones y debe perder este exceso, con lo cual debe decaer beta+.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

ok, bien pensado Kain!! gracias
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

uy, pero pq sabes q son Z=6 protones y no neutrones :oops: , ese era mi problema...
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

La primera sale si lo haces dimensionalmente.
dosis J/Kg=J*cm-2*cm^2/Kg
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

pero el kerma tienen las mismas unidades q la dosis aunque se trata de cosas diferentes......
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Se que son 6 pq el Carbono es A=12 Z=6.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Pero en la pregunta no hablan de kerma sólo de dosis.......
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

vale con la del carbono no pensaré cosas raras entonces, se queda con el z inicial.

el problema de la de dosis/kerma es q creo q está mal, preguntan por una cosa pero la respuesta q dan es la de otra, creoooo, no puedo asegurarlo pq no es un tema q domine pero viendo los apuntes diría q está mal...
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

63) se discutió hace tiempo una similar. Isomérico es cuando pueden permanecer mucho rato antes de decaer, el estado isomérico mayor por así decirlo es el M4. Así que yo pondría esta, no se si está bien. Pero cuando me han caido de este tipo lo he hecho así
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

63) Va al estado fundamental (PAR-IMPAR) entonces Spin es 1/2 Luego las transiciones son las de L 5 o 6, no 4. No lo entiendo.
Lo que sí parece es que salvo M4 en todas las demás hay cambio de paridad.
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Al contrario... cambio de paridad en M4
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Porqué sabes que el espín es 1/2 en el estado fundamental?¿?¿
Responder