45 del 2005

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Yo según lo que entiendo del Casas creo que la respuesta que dan por válida es correcta, pero también tengo que decir que de óptica entiendo más bien poco.
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

Mirad la 227 de 1996 (sí parece que se leyó el Tipler).

Gran Bauer, el resultado de tu insidiosa pregunta es ke no he cumplido mis objetivos de la mañana. ;-)
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

joer vaya lio!!! entonces lo q dice esta pág ( y varias más q encontré) no es correcto?? ¿o estoy interpretando mal los ejes?(echadle un ojo al dibujo de la lámina de media onda en la pág 3)http://www.ucm.es/info/optica/lt4/data/ ... 006-07.pdf

la del 96 te da la razón perseo, vuelve a ser 2theta del eje óptico ya q entiendo q la posición del polarizador precedente tb está en el eje Y (para hacernos una idea)

:? :? :?
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

No sé que decirte Vanessa...
Lo que yo entiendo es que se produce un desfase entre Ee y Eo de pi que en la práctica fuerza un ángulo igual a teta con el eje óptico, pero...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Vane, el dibujo expresa lo que dice el Hecht, pag 354 "Al salir las ondas de la lámina se producirá un desfase relativo de lambda/2, con el efecto de que E habrá girado un ángulo 2teta". El dibujo que acompaña es muy parecido al de la web que das, el E a la salida es la imagen especular respecto al eje óptico

Casi me muero cuando he leido la del 97, pero es coherente con lo que decimos. Cuando sale del polarizador, la luz natural está linealmente polarizada, y entrará a la lámina formando un ángulo de 45º, porque el polarizador y la lámina forman 45º. Cuando sale de la lámina habrá girado 2teta, o sea 90º respecto del polarizador, y 45º respecto de la lámina.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

bauer, yo ya me he perdido totalmente. ¿Puedes hacerme un resumen de las conclusiones finales a las que habéis llegado en esto de las láminas y sus respectivas madres?
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Carlos en breves me paso a tu bando, el de los perdidos :shock:

Bauer, no lo estás diciendo al revés, a 90º de la lámina y 45º del polarizador?? con esto volveríamos a lo q tú, Clemens y yo defendimos pero la solución le da la razón a Perseo siendo a 2tita del eje optico(q en este caso coincidente con el polarizador), no? con lo cual q quedaría a 135º de la lámina???

Sólo entiendo tu planteamiento si me imagino q todo sucede en un cuadrante (lo q contradice el primer parrafo de tu último post) lo q creo no es correcto, no??

joer!!! Carlos hazme un hueco q ya estoy en tu bando!!!!
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Yo estoy con el último argumento de Bauer, digo el último xq en los otros me perdía, q lio estamos formando no? yo tanto leer sin dibujitos ni nada es q me pierdo.
Al pasar la luz natural a través del polarizador(supongamos q esta vertical) la luz quedara polarizada linealmente, qedando el campo E vibrando en esta dirección, el eje y. Lo q nos dicen(ya no se ni q libro es) es q si forman el campo E y el eje rápido, es decir, el eje de la lamina de 1/2 onda, un angulo, pues al pasar el campo se desviara el doble del ángulo, entonces qeda desviado 45º con respecto a la lamina, y 90º con respecto al polizador.
No sé, al menos eso creo.
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

Después de todo creo que no llevo razón.
Es lo que decís, 2teta=teta- (-teta)
Y la del 2005 es impugnable.
¿qué entiende Casas por azimut? (pregunta interior)
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Joder, no merece la pena por una pregunta de mierda calentarse tanto la cabeza. f02bevim, tu te explicas mejor, pero sin dibujitos es dificil entender la del 97. Dibujad un polarizador con el eje vertical, a la salida la luz será vertical. Ahora la luz vertical entra en la lámina de media onda cuyo eje rápido forma 45º con el polarizador, es lo mismo que decir que la luz entra formando 45º con el eje rápido. Cuando salga habrá girado 2teta respecto el eje, es decir, habrá girado 90º respecto de su posición inicial, que era la del polarizador. Aaaaay
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

joder, me voy un rato, y se calienta la cosa...

para que nos rayemos aun mas, ahi va otra pagina que afirma la "imagen especular"... observad la pagina 2 de este pdf...

http://fisica.usach.cl/~iolivare/dic2003solucion.PDF
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Pues a mi me gusta mucho más este último dibujo... :p
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

aaaaaaaaaaaggggggghhhh!!!! creo q por fin veo la luz :lol: !!!!

Bueno, entonces definitivamente impugnamos la del 2005 y nos quedamos con: 2 theta desde el ángulo de transmisión y theta desde el eje óptico????

no hay un emoticono q esté volviendose loco??
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

@_@
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

((o o)) ja!!! os gusta mi elefante jajajaja, la q está volviendose loca soy
j yoooooooooooo!!!!

Kain a falta de otro emoticono loco me apropiaré del tuyo jajaja, hasta q patente uno propioooooo (mi tesorooo)

ni caso se me fue (espero q por lo menos os hayais reido un ratito :wink: )
Responder