del 97

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

que no es con ironia, vanessa :D

no se me ocurre nada mas razonable para explicar eso... dejo de lado las cuestiones tecnicas y nomenclaturas. la intensidad sera mayor cuanto mas cerca estemos en nuestro experimento de parecernos al cuerpo negro...

fragmento de la wikipedia:

"A igualdad de temperatura, la energía emitida depende también de la naturaleza de la superficie; así, una superficie mate o negra tiene un poder emisor mayor que una superficie brillante. Así, la energía emitida por un filamento de carbón incandescente es mayor que la de un filamento de platino a la misma temperatura. La ley de Kirchhoff establece que un cuerpo que es buen emisor de energía es también buen absorbedor de dicha energía. Así, los cuerpos de color negro son buenos absorbedores y el cuerpo negro es un cuerpo ideal, no existente en la naturaleza, que absorbe toda la energía."
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

jejeje, tranquila, creo que el diferencial de FALLO DE LECTURA del universo es cero, porque se debe compensar los tuyos, con los míos, con los de X. Eso si, habrá que intentar minimizarlos... si alguien descubre la fórmula que lo diga (y no vale decir volver a primaria).
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Gracias chicos, las doy por resueltas!!!!!! así da gusto!!!!!!!
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Ya que vamos de wikipedia (y también debido a que estoy en un día de "esos") os pongo una cosa que he encontrado en la wikipedia, relacionada con los diamantes, y que me ha hecho gracia

Hollywood ha contribuido a propagar la idea de que el valor del diamante es para siempre. Realmente los diamantes no son eternos. Si se calienta un diamante, éste se vuelve negro, se carboniza. En cambio la idea popular es diferente. La creencia generalizada es que la inversión en diamantes es excelente y que siempre se puede recuperar el dinero invertido, lo cual es totalmente falso. En el momento en que un diamante sale de la tienda el joyero obtuvo una ganancia de más del 50% y de la misma forma el distribuidor y el resto de intermediarios. Sin tener en cuenta la inflación se tendría que esperar 20 años para que el comprador final pueda recuperar su dinero.

El diamante tiene un valor sentimental y es allí donde está la genialidad de De Beers: en identificar un valor sentimental con una transacción comercial. El diamante nunca va a ser revendido debido a su valor sentimental. De ahí la importancia para De Beers de mantener esta ilusión y de que continúe el sentimentalismo hacia los diamantes.
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

HOLA,las fracciones de empaquetamiento son:
cs:0.52
bcc:0.68
fcc:0.74
hc:(hexagonal compacta):0.74

un beso
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Menuda preguntita la del cuerpo negro....es fácil equivocarse en ella.

Me quedo con la explicación del magnánimo clemens, cuanto más "negro", más emite. La explicación formal debe estar ligada a la estructura electrónica, nubes de electrones y eso, por eso se construyen con metales, pero no he encontrado nada más que lo expuesto antes.

1 abrazo muchachada
Responder