Duda de informática

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Duda de informática

Mensaje por Paloma »

Cómo se hace un desplazamiento lógico a derecha,a izquierda o hacia donde te digan?

Thank you
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

Paloma, puedes poner la pregunta a la q te refieres?? por tus palabras interpreto q podrías estar refiriendote a un registro de desplazamiento :roll: , pero me niego a creer q en una pregunta pidan las operaciones de desplazamiento.... :shock:
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Hola guapa!!No estrás por Santiago?
La pregunta es:
Un registro interno de la UCP contiene el dato C3 en base 16 y se opera con una instrucción de desplazamiento aritmética a derecha.El resultado es:
La respuesta correcta es E1 en base 16

un besito y gracias
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Paloma, basta con mover todos los números a la derecha en binario
es decir:

C3: 11000011. Al mover todos uno a la derecha queda:
11100001:E1
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Paloma, estoy en un Ciber y no tengo ni papel ni nada, pero prueba con esto:

En un rincón perdido de mi memoria, creo que estudié que al hacer el desplazamiento a la derecha metes un cero por la izquierda y quitas el último bit de la derecha, todo esto en binario claro.

Es decir, pasa c3 a binario, mete un cero en la izquierda, elimina el bit de la derecha (con lo cual has desplazado todos los bits a la derecha) y pásalo de nuevo a hexadecimal, y me cuentas.

Esto hace 8 años que no lo veo, empecé informática y la dejé por coñazo....
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Carlos es un crack....
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

:oops: :oops: touers, eres capaz de llamar crack después de haber respondido lo de la anchura de la barrera y la longitud de de Broglie? menudo genio tio
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Gracias,ya me ha salido!!
Un besito
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

jajajaj, viendo q se me han adelantado a una de las respuestas la otra es, no, no estoy en Santiago, en principio iré el día del examen, supongo q por la mañana para vaguear algo, de todas formas ,si quieres , te envio mi tlfno por mail para cualquier cosa q necesites, para localizarnos el día del examen etc, digo lo de localizarnos pq entre q estarán todos los d medicina,farmacia,bilogia,química, psicología...y los q estén preparando los exámnes de febrero en la biblio nueva aquello va a ser una marebunta de gente :wink:
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

parece ser q "marabunta" no es lo q yo pesaba :oops: , asiq "será una aglomeración" jejej
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

En derecho estamos farmacia y fisica creo.Sicología en relaciones laborales y medina en medicina.

no seremos tantos,pero mándamelo

Un besito
Responder