Llamamiento

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Llamamiento

Mensaje por Perseo »

Este tema va en sintonía con "Un poco de ánimos" iniciado por Touers pero de corte más psicológico.

Pienso que cualquiera de nosotros tendrá como peor enemigo a los nervios del día del examen. Aprender a controlarlos será vital en un ambiente tan exigente, pues se requiere velocidad. No es más importante sacar los problemas que hacerlos rápido. Por eso es útil tener argumentos que mitiguen un poco la inquietud del "previo". Personalmente tengo varios argumentos para tranquilizarme, pero voy a reflejar sólo dos y os pido que hagamos un cartel de argumentos que nos pueda servir a todos. Ahí van:

1) Realmente casi me emociona la actitud de alguno de los foreros, todo el mundo que lea un poco, sabe a qué me refiero. No asocio la bondad a la Navidad, pero si es la Navidad buen momento para decirlo: Oooooleeeeeeeé a toda la buena gente que hay aquí. Y si tengo que suspender, que sea porque entra uno de los que "figuran". Dais una lección de humanidad.

2) Creo que estudiar para estas oposiciones, en sí mismo, merece la pena. Estamos más cerca de ser físicos "profesionales", porque igual que los que rellenan laboratorios, observatorios y despachos, intentan ajustar la física a los datos, nosotros nos estrujamos los sesos para amoldar la física a las respuestas. Cuando lo cocinamos nosotros se aprende más que en la facultad, aunque a veces justifiquemos hasta las respuestas falsas. Mi conocimiento de la física ha crecido, y esto me sirve de consuelo. Ahora… si me como la guinda, mejor que mejor.

Los que habéis realizado exámenes, ¿qué os ha resultado útil a la hora de rendir más?

Si no encuentro eco asumiré como chorrada mi propuesta.

Felices Fiestas.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

ojalá existiese una fórmula para controlar los nervios y los despistes (q en mi caso son muchíiiisimos, entre ellos apuntar mal el número de la respuesta en la hoja de respuestas, sobre todo cuando la respuesta 1 vale 2 y la 2 vale 1 :roll: ), me conformaría con estar "despierta" ese día y por lo menos evitar fallos tontos, soy consciente de que no contestaré a todas las preguntas y q hay temas q básicamente leeré por encima con lo q intentaré q no m produzca un agobio mayor el hecho de ver q la hoja de respuestas tenga un gran número d huecos en blanco...claro está es muy fácil hablar :roll:
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

Cuando antes hablaba de maravillosos foristas te situaba en un papel destacado. Algunos os merecéis una colecta para enviaros un regalo antes del día 6.
vanessa
Zr
Zr
Mensajes: 393
Registrado: 19 Sep 2007, 20:40

Mensaje por vanessa »

jajaja te enviaré mi dirección para q envies el regalo :lol:
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

Jolín, ya no sé qué más aportar, aparte de lo dicho:
1. Intentar no ponerse nerviosos (jaja, que me parto..... yo soy la primera que estará como un flan...)
2. Fijarse mucho en lo que marcamos en la hoja de respuestas (me pasa lo mismo que a Vanessa)
3. No pensar en cómo lo están haciendo lo demás, porque a mí el ver escribir a los compañeros en un examen mientras yo estoy pensando me pone muuuuuuu nerviosa.....
4. Ir con mucho ánimo y actitud positiva, que no se puede ir pensando que los demás "sí" y uno "no"...
y de momento, sin haber comido y medio haciendo la maleta para irme con los papis a pasar la Navidad, no se me ocurre nada más...

Bueno sí, algo que nos animaría mucho para el día del examen sería el ir con unas poquillas pelillas más en el bolsillo porque nos hubiera tocado "el gordo" de mañana, ¿no? .... uy! yo iría muuuuuy animadilla, jejeje !!!!

Besitos!
Avatar de Usuario
Perseo
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 11 Nov 2007, 19:55

Mensaje por Perseo »

No me quiero poner "pastelito de fresa" pero con independencia de que os merezcáis aprobar y el gordo, ya os ha tocado la lotería por ser como sois.

Te mando esa energía que no tiene nada que ver con la cinética, y esas buenas vibraciones que están alejadas de las de un muelle. :lol:

Releído he de decir que no tiene connotaciones "shungas". :D
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Yo creo que una cosa muy importante en el examen es no desanimarse tras una mala racha de preguntas sin contestar. Quien más, quien menos, todos sabemos que en todos los exámenes siempre hay una racha de 10 o 15 preguntas que no dominamos, que contestamos dudando o que dejamos en blanco. Creo que hay que saber sobreponerse a ello y comenzar la siguiente tanda de preguntas con ilusión.
Por lo demás, me uno a todo lo que decís
angel acebes
H
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2007, 16:55

Mensaje por angel acebes »

Que viva el buen rollito!!! Y nos olvideis de manifestaros a través de las urnas el próximo año. Que se entere ese ZP de que los españoles no somos tontos.

Buena Suerte a todos y a todas os desea Angelito Acebes.
Avatar de Usuario
cinnamon
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 21 Sep 2007, 10:27

Mensaje por cinnamon »

La verdad es que lo que pasa en este foro yo no lo he visto en otros, me explico: en el foro de los BIR no sólo no se ayudan sino que encima hasta el año pasado había algún que otro mensaje desmoralizante... (todo con excepciones, claro..)
Nada me gustaría más que vernos a todos los del ESTE FORO el día de la elección en el Ministerio. Qué pena que sólo haya 30 plazas!!!
kain
Ni
Ni
Mensajes: 272
Registrado: 18 Dic 2007, 18:40

Mensaje por kain »

Me gustaria daros un consejo, entre muchas cosas porque significaría que tengo una receta para evitar los nervios, para detectar la preguntas/respuestas trampa, o para no cometer errores no forzados... pero no es así.
Como mucho lo que nos decía un profesor de física: "El día antes del examen id al cine, o lo que os apetezca, pero no estudieis". Y es que lo que no hayamos aprendido en meses de estudio, no lo arreglaremos en un único día.
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Yo me uno a Perseo en felicitaros!!!, sois la bomba, no se como lo haceis, la verdad yo no he aportado mucho :oops:, por un lado pq no hago todos los examenes, y por otro y mas importante, pq cuando los hago me lo monto fatal,los suelo hacer los sabados y cuando acabo de corregirlo y miro el foro ya vais por el examen de la otra semana!!! Enhorabuena pq sois de puta madre!!

Para el examen... muy importante lo q dice Carlos, además no entretenerse mucho en cuentas si ves q tardas dejarlo q luego puedes repasar si lo haces rapido, esto lo digo pero yo al parecer no aprendo pq a la hora de la verdad... pero lo mas importante es saber que puedes hacerlo!!! Lo que hagan los demas no importa, como dice Nadal, Pq tu lo vales!!!

Feliz Navidad a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Me hace gracia la gente que piensa que somos enemigos. Como se dice en las películas baratas de kung fu el enemigo eres tu mismo, y en las mega-caras de Star Wars el miedo es el camino hacia el lado oscuro... Si somos capaces de sacar mas de 400 puntos en el examen estaremos dentro. Solo luchas contra eso. Por otra parte explicar algo a los demas ayuda a que se te quede mejor.

Me apunto a lo que dice Carlos, habrá un huevo de preguntas, yo calculo unas 50, que no contestaremos, al menos yo, y hay que mentalizarse que será así. Si te atascas, dejala para la segunda vuelta, porque como habrán 50 que no contestes tendrás tiempo para darle otra miradita. Siempre repaso las respuestas que que escribo en la plantilla, porque siempre hay alguna que la escribo mal. Quita tiempo, pero no es mucho y siempre encuentro dos o tres fallos, 12 puntos si las tengo bien.

Y ya por último, entrar en este foro y decir un par de chorradas es de lo mejorcito de estos últimos meses. Que ganas tengo de veros en Madrid!
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Yo me uno tb, por supuesto!! Y aunq una vez m llevé un chasco con una contestación q me dieron, la cuál pensé q el susodicho me la dijo mal a posta, me he dado cuenta que la mayoría... q digo! todos!! sois unos pedazo de compañeros, q seguro esa persona metio la pata, igual q yo lo he podido hacer alguna vez, entre despistes, poco conocimiento... Yo no sé si este año entraré, pero si no, m gustaria tener el año q viene compis como vosotros. Un besito.
frasti
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Oct 2007, 00:08

Mensaje por frasti »

Bueno chi@s,
después de todo lo dicho poco me queda por decir. Lo único es dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con mis dudas.
No sé que es lo que pasa pero en física siempre me he encontrado personas con una gran calidad humana. Seguid así, en un mundo como el de hoy esto no abunda. Creo que podemos estar muy pero que muy orgullosos.
Feliz Navidad a tod@s :D
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

He descubierto que me confundo menos pasando las preguntas al ordenador si, en lugar de uno, cuatro, tres, dos... Digo catorce treintaydós. Os sea, que mi memoria funciona mejor cuando paso números de dos cifras. Podés hacer la prueba.

Beni
Responder