GENERAL 36

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

anne
Be
Mensajes: 34
Registrado: 11 May 2007, 11:50

Mensaje por anne »

Hola!

Beni, la 98 me parece que es un problema de interpretación yo tambien la pensé como tú, pero si te das cuenta te dan el dato de que V=0.5 V, de manera que el seno debe valer 0,5 así hay que hacer:
w/720=pi/6 y de ahí sale f=60Hz...

añado más dudas:

97, el teorema de Fourier es sólo cierto para ondas periódicas ¿no?
126 me sale la 1...no sé donde me equivoco...
135 ¿?
139 ¿alguien la puede explicar?
153, yo pensaba que la respuesta era la 1, a ver si alguien me dice como va...
214¿?
222¿?

Ánimo!!!
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Joder Beni, eres un crack, me acabas de resolver la mayoría de las dudas ;) (En el fondo me jode porque ya tenemos una plaza menos :P )

A ver si te puedo echar yo un cable con alguna:

56: Yo no la entiendo, pero la acerté. Mi pensamiento es que, obviamente, se necesitan al menos 2mpc^2. Sin embargo, si piensas en la producción triple, fotón + electrón para dar dos electrones más positrón, se necesitan 4mc^2, es decir, 2 mc^2 más por el tercer electrón. Así, como aquí hay 4 protones, se necesitarán 2 mp más todavía, es decir, 6 veces la masa del protón. Sé que este razonamiento es totalmente estúpido, pero a mí me ha servido para sacar 3 puntitos más. De todas formas, también puedes verlo como que, al menos, deben ser 2 veces la masa del protón. Cómo esa respuesta no está, la única que es mayor es la 6 :D. Lo siento explicártelo tan chapuceramente

127: Los electrones rápidos son rayos delta, no es que los produzcan. Los auger están producidos por vacantes en las bandas, y la posterior recombinación. No creo que tengan mucho que ver :S

180: Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, la respuesta 5 ni la había leído, xq ví que la 3 es totalmente cierta. Pero de acuerdo, la 5 también es correcta.

210: Necesitas muchísimo más tiempo para medir el fondo para poder fijarlo con total precisión (ya que el error va dividido por el tiempo). Yo recuerdo que en el laboratorio se dejaban los detectores midiendo el fondo toda la noche
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Anne:

97 El teorema de Fourier vale para todas las funciones. Lo que no vale es la serie de fourier, ésta sólo es para las periódicas.

139 El campo eléctrico de un condensador planoparalelo es sigma/E0 (donde E=constante dieléctrica). Así, el campo es Q/AE, con A=área. Como V=Ed, entonces V es proporcional a la distancia entre placas. Más distancia, más V.

153 La máxima energía que puede llevar es la tensión de kilopico. Si son 100000 voltios, entonces un electrón podrá llevar una energía de 100000 ELECTRÓN-VOLTIOS (la propia palabra lo dice ;) )

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Buenos dias, Carlos.

67) ME ACABA DE SALIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRR!!!!!!!!

Por fin despues de 2 años. Ahi va. Calculo cuantos Rydbergs son 56841 cm^-1 y me da 0,518 Ry, como cada Ry son 13,6 eV son 7,04 eV por molécula. Si continuamos por aqui me sale lo mismo que a ti 162. Hay que utilizar el truco del almendruco de restar 1,97 eV. ¿Por qué? Misterios de la física. Pero si lo haces te dará 7,04-1,97= 5,07 eV/molecula. Si lo multiplicas por el número de Avogadro y divides por 4,18 te saldrá 117 Kcal

161) No es tan complicado como parece, una vez que le coges el tranquillo. En una transición dipolar eléctrica debe variar j en una unidad, o mantenerse constante, y además la paridad de la función debe cambiar. 4D irá desde -7/2 hasta 7/2 y 4P desde -5/2 hasta 5/2. Une con flechitas las transiciones posibles según lo anterior y verás como hay 8.

199) La fórmulita está en el Burbano. Numero_imagenes=(360/ángulo) - 1

228) RAdiación característica según que energías. La 5 es cierta siempre.

233) Para A>20. seguro.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Por cierto beni, la 134 la respuesta correcta es la que da acalon. Si el uranio 235 absorbe un neutrón, se vuelve par en neutrones. Es decir, el neutrón que absorbe va a estar muchísisisisisisimo más ligado. Como la energía que sacas para la reacción es la energía cinética más la de ligadura, si está mucho más ligado, vas a necesitar mucha menos energía cinética, es decir, te vale con neutrones térmicos. Para el resto de posibilidades no es cierto, absorberías un neutrón y pasarías a impar en neutrones (en primer lugar, la sección eficaz de captura sería ínfima), y además, la ligadura sería tan pequeña que necesitarías una energía cinética enorme. Espero que te aclare esta explicación chapucera

Muchas gracias bauer, menudo crack. Aunque me resisto a pensar en la fórmula semiempírica ;)
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Benito:

56 Hay una fórmula que te dice la energía. En la reacción a+b -> c+d+e+... la energía de la reacción será E = [M^2 - ma^2-mb^2] / 2mb. M =mc+md+me+... es decir la masa de los productos, ma la masa del blanco, y mb la del proyectil. Con esto te dará 7mp, no se porque Acalon pone 6

98 ) Yo también la entendí mal hasta la semana pasada.

127) Además de lo que tu dices, ¿un electrón produce reacciones nucleares?

180) De acuerdo contigo

210) Alguien mas sabio que yo dijo en este foro que se pasó toda una noche midiendo fondo. Yo pienso que como el fondo es mas susceptible de errores estadísticos necesitas echarle tiempo para tener una muestra decente.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Y la última. pero no por ello la menos importante, annitta. A ver si puedo ser mas rápido que Carlos.

97) Fourier es válido para cualquier onda periódica o no. La 5 es mas válida que la 4.

126) w es inversamente proporcional a la raiz de m, luego w2/w1 = Raiz(m1/m2)

139) Por un lado, el condensador, que vale C=A*eo/d es igual a Q/V. Si aumento d, C disminuye, y como la carga no varía, V aumenta. Tambien lo puedes sacar con V=E*d, como E es cte, ya que las lineas de campo no varian si aumento d, V aumenta

153) No se bajo que oscuros y prohibidos métodos habrás sacado la 1, la respuesta es simplemente el voltaje por la carga, o sea 100KV*e = 100keV. Esta es la energía que los electrones adquieren en el tubo, y cuando chocan con el cátodo, la máxima energía del fotón producido será aquella en la que el electrón deja toda la que lleva, y esta es 100keV.

214) ¿Pero que aun no la has memorizado?

222) En el isotermo, la temperatura no varía y en el adiabático la temperatura disminuye, luego el adiabático estará mas frío que el isotermo. Además en el proceso isotermo p1V1=p2V2 ->V2=V1*p1/p2. En el adiabático p1V1^gamma=p2V2^gamma ->V2=V1*Raiz_gamma(p1/p2). V2 adiabático es menor que V2 isotermo.

No os vayais que esta tarde pongo las mias
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Hola,primero pongo mis dudas y depués a ver si puedo contestar alguna.
25.Para mi la 1,la 3 y la 5 son verdaderas.
28.Que el número leptónico no se conserva sé mirarlo,pero l,cómo lo mirais?
52,80,
92Me da 1,9m/s en lugar de 1900m/s usando raiz(3T/M)
140.Si alguien puede poner los cálculos
158.Tampoco me da
157.Son divergentes claramente.
189.Tampoco me da


igual alguna está repe!!

36.v=raiz(T/densidad lineal)
densidad lineal=m/L
v=lamda*f
T=(m/L)*4*L^2*f^2=10664N

58.Dependiendo del tamaño del detector,verás unos picos si y otros no.

Un saludo,me voy a comer,mañana a ver si me conecto y puedo echar un cable
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

gracias a todos, sobre todo a Carlosfisi por llamarme crack, lo que aumenta mi mermada autoestima. De todos modos, suelo saber las que no sabe Carlos, y no saber las que sabe ¿no seremos hermanos? Mi madre me dice que no soy adoptado, pero...

Carlos: creo que los rayos delta son los e- expulsados por colisiones duras, que pueden ser a su vez por electrones. Eso no quita para que tengas razón en la 127.

Bauer: off the record, me llamo Benigno, por mi abuelo q.e.p.d. Soy así de original

Paloma:
las 25 y 157 ya estan resueltas por allí arriba.

52: si te acuerdas (yo no mucho) un osciloscopio tiene una cosa que es la base de tiempos, que dice cada cuánto barre la señal. Cuanto menor sea la base de tiempos, más amplías la señal.

92: es raiz(8RT/piM). La tuya no sé de dónde sale.

140: la mantisa son todos los dígitos. El exponente, las veces que vueves la coma para no dejar ninguna una cifra antes de la coma. Como la notación científica de las calculadoras de toda la vida, pero en caso binario nunca se deja una cifra antes de la coma.

189: 1=200/(2*pi*r^2). Porque si el medio es isótropo, la potencia se reparte por toda la superficie.

Aúpa
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Nunca se sabe, Beni, lo mismo el adoptado soy yo :? :? ahora me dejas con la duda....
Hablando de mermada autoestima, hoy es uno de esos días que se pueden llamar tontos, en el que, a pesar de haber sacado buena nota en el general, lo veo negro, veo que me faltan muchos temas que no domino, y veo que puede que me tenga que tirar todo el 2008 estudiando de nuevo... Supongo que días como este los tendremos todos y que mañana quizá cambie de opinión.
Aparte de todo este rollo, no se de donde sacáis la fórmula de la 92. Alguien me puede decir en qué libro buscarla?
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Ya se que llego muy tarde, y puede que me quede a mitad porque me tienen que venir a recoger. A ver:

92: A mi no me sale, pero creo que pide la velocidad cuadrática media y la fórmula que ha puesto Beni es del módulo de la velocidad. Si sale con esa fórmula es que los acalianos se han colado en el enunciado.

Bueno, me estoy mareando mirando hacia atrás y no tengo mucho tiempo. Voy a dejar mis dudas, que algunas son las vuestras y cuando vuelva esta noche empiezo con vosotros, aunque queda poco por descubrir.

25: Yo me sumo a todos en esta.
32: Como sabeis que son dependientes?? Es que no me acuerdo.
56: Esta no me convence
80: Paso del tema
157:Joder...
158: A mi tampoco me sale, me da 27.6 MeV
215: Como razonais esta????

Uiis os dejo que me estan esperando. Luego hablamos
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

32) Cualquiera de ellos los puedes poner como una combinación lineal de los otros

56) Yo la he resuelto mas arriba, pero no da exacto

80) Pasará otro año sin que sepa como se hace

157) ...con los chicos de Acalon

158) Pues a mi me sale negativo...

215) El código de operación puede tomar tres valores y los operandos pueden ser 1 de 8 posibles. Como son tres -> 8^3 y lo tienes que multiplicar por 3 que es el código de operación. Te dará 1536. El mínimo número de bits es 11 ya que 2^11 son 248
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

80Joder con la pregunta, pero esto ya era un tema personal :D , y después de dos horas rebuscando entre papeles, he encontrado la solución, pero no me da igual que a Acalón:

w=raiz(k/masa_reducida)

k=d^2E/dr^2 evaluado en el punto de equilibrio (d es derivada)

El punto de equilibrio es donde se anula la primera derivada....entonces:

1.- Punto de equilibrio.
V'(r)=0 de donde R=raiz(3a/b)

2.- k=V''(r=R)=2b·[raiz(3a/b)]^(-3)

3.- Introduciendo todo queda

w=raiz[(4b/m)·(b/3a)^(3/2)]

y todo en 60 segundos, vamos ni Angelina Jolie y Nicholas Cage juntos.
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Perdón, perdón, perdón.

Tiene razón Codina con la 92. A ver, si no me confundo, la velocidad más probable es raiz(2RT/M); la velocidad media es raiz (8/pi RT/M) y la velocidad cuadrática media es raiz(3RT/M), si mis apuntes de teoría cinética no me engañan.

Me merezco el bajón que me ha dado al ver mi puesto en el general, por intentar engañaros. ¿Seguro que sois todos humanos?
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

No te deprimas Beni pues todos bajamos y subimos (creo, excepto ese alien que hay por ahí que saca la máxima nota que aparece en las estadísticas, porque seguro que es el mismo siempre).
Yo poco a poco he ido subiendo(no estoy segura de si lo suficiente), pero no me fio ni de mi abuela (esas colonias que me regala para navidad me dan mala espina).
Ánimo
Responder