GENERAL 35

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
malocorio
C
Mensajes: 54
Registrado: 05 Dic 2007, 19:11

Mensaje por malocorio »

la 94, como ya han comentado, debe estar mal. El resultado correcto creo q debería ser la primera opción multiplicada por la longitud.

otro saludo
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

HOla,
En la 131 el índice de modulación es m=V2-V1/V1+V2=12-8/12+8


un saludo
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

16: De acuerdo con vosotros. Hay muchas equivalentes

26: Una pregunta en esta, la 4 dice que llevan siempre menor energia que la energia de exitacion del nucleo. ¿Pero lo que está excitado en el efecto Auger es el átomo, no el núcleo, no????
42: Yo lo he hecho como Malacorio y me da 6'4 m
48: Idem que todos
53: Respecto a esta no estoy de acuerdo con Paloma pues no esta hablando de espines, sino de isospines. El protón por ser protón ya pertenece a un doblete de isospin 1/2 en el cual tiene como tercera componente de isospin +1/2. Es intrínseco ese valor y no depende de la situación en que se encuentre, así como para el neutrón es el -1/2.
Vamos, es lo que pienso.
94: Si chicos, a mi me da lo mismo que a todos, aunque tampoco estoy convencida de haberlo entendido bien.
109: Ni idea
153: Esta es de un simulacro en el que nos mandaron las respuestas y donde estaba mal el ejercicio. Creo que en la resolución cambiaban un vector o algo así y por eso salía ese resultado.
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

177: Y esta como se hace??????????????'
176: Si os fijais, está invertido, me explico. Si el numero de espiras del primario es mayor el transf no actua como elevador, sino como reductor. Ese respectivamente es el causante de tu despiste.
191: Creo que es un nucleo par-par por lo que está claro la solución
194: Otra vez con las bromitas
203: ESta es la eterna pregunta que Mr Acalon nunca va a cambiar. Está mal
205: Claramente es la 4.
239: Otra vez con la historia de las cifras significativas. Chicos, que se da por bueno?????

Y hasta ahí leo.

A ver si algún samaritano, o portugués o católico o protestante, nos ayuda.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

26 - Estoy totalmente de acuerdo. Me sorprendía que nadie lo preguntara, pero para mí está mal, por lo que dices tú

53 - El isoespín es intrínseco. Se basa en la simetría de carga de la interacción fuerte, no obedece ninguna regla de exclusión de Pauli ni nada por el estilo. La respuesta está mal.
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Vaya creía que era la única pringada que hoy domingo después de un superpuente estaba aquí .
Que conste que estoy pringando porque me han abandonado vilmente y para ver los bodrios de la tele pues mejor respondo a preguntas atrasadas.
Carlos, te acompaño, no solo en la faena, sino también en el sentimiento.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Si te soy sincero, llevo una semana sin poder currar por culpa de la gripe (casi 40 de fiebre). Teniendo en cuenta que empecé a estudiar a finales de Octubre por otros problemas que no vienen al caso, no estoy yo como para perder muchos días......
martuki
Be
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ago 2007, 12:44

Mensaje por martuki »

Paloma,

la 25 yo he leído en un libro:La intensidad de los rayos cósmicos detectados cambia con la latitud geográfica. En la dirección de los polos N-S es mayor q en el Ecuador (en aprox un 10%). Esto es debido al campo magnético de la Tierra,q desvía las partículas cargadas contenidas en los rayos cósmicos de forma diferente en esas zonas.

Un beso, q descanseis
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Bueno, después de una temporadilla desaparecido volvemos a la carga...

Para Codina y Martuki..

53La correcta es |1 1>, viene explicado en la página 923 del nuevo testamento...perdón, el Sánchez del Río.

Para Anne...

50 Si quieres ver órdenes mayores, el problema que tienes es la intensidad de éstos, aunque es cierto que la pregunta no está redactada del todo bien.

66 Esta está mal verdad?. el condensador tiene un retraso en la tensión con respecto al alternador no?.

79Esta tambien está mal verdad?. La dependencia de <r> en átomos hidrogenoides va con n^2 principalmente (página 323 del Sánchez del Río).

Para Paloma.....

118Esta es de las preguntas que si las veo el 19 de Enero, a lo mejor le doy una bofetada al que nos cuida....

&& significa AND
|| significa OR
Entonces la comparación es TRUE AND (FALSE OR TRUE), en números que es más sencillito...1x(0+1)=1 es decir TRUE.

154Con los datos sacas que el semi-ángulo que forma la cuerda en su punto medio es 63º.
Entonces 2·T·cos 63 = 200 de donde T=263 Kp.

203Esta dió mucho de que hablar, se concluyó que estaba mal.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Por otra parte, la 245, yo pensaba que todos los elementos, a no ser que especifiquen ideales, desprenden calor Joule, esto no es así?
Paloma
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2007, 18:06

Mensaje por Paloma »

Gracias
Beni
S
S
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2007, 12:42

Mensaje por Beni »

Había respondido y preguntado varias aquí ¿sabéis por qué desapareció mi mensaje? Mañana lo volveré a intentar
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Beni: Yo no había visto ningún mensaje tuyo por aquí

Touers: Lo que yo siempre he oído es que los elementos capacitivo-inductivo no disipan energía. Simplemente transforman la energía de un tipo (eléctrica) a otro tipo (capacitiva-inductiva), y que podían hacer cambios en las fracciones de cada tipo de energía, pero no disiparla por Joule.

Respecto a la 79, yo creo que la capa más cercana al núcleo es aquella que tienen l=0, por lo que podemos descartar 1,2,5. La 3 no puede ser pues no podemos tener m=1 si l=0. Solución, la 4 ;)

Mis dudas son las siguientes:

32 - Supongo que la carga que recoge es proporcional al volumen (suponiendo gas ideal). Así, el volumen es menor en el segundo caso, la carga debería de ser menor. De hecho, me sale la respuesta 5 justamente. La respuesta 1 sale si supones que la carga es inversamente proporcional al volumen, lo cual carece de todo sentido.

61 - Digo lo que touers. Si veo esto en el examen me levanto y le doy una ..... al corrector.

68 - Aplico que el momento es la potencia partido w, pero no me sale nada coherente

109 - Supuse que sería calcular w, ya que el resultado está en rad/s, pero no me sale na

136 - Acerté, pero de chiripa. Si haces 1/75 m, sale -0.0133. Cómo hago pa que salga justo -1.33?

155 - ¿Cómo se hacen estas? Probé sumando las dos ondas hasta que saliera 1 independiente del tiempo, pero na de na.

177 - Ni guarra


Gracias chavales y chavalas. Darle fuerte
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Ufff,no tengo muy claro lo que dices de la capa l=0. Si miras la página del Sánchez del Río que he marcado te explica las dependencias del radio con los números cuánticos.

Seguiré investigando.....

Buenas noches majos
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Qué cabrones!!!!!!

No es por lo que dices Carlos, es porque en el resto los números cuánticos son erróneos!!!!!Lo que dices sólo es cierto en algunos casos, mañana te escribo la fórmula vale?

lo dicho, que cabrones :evil:

(Y ahora a la cama enfadado, joder....)
Responder