Problema de Energía de Fermi

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Newton
B
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2007, 23:35

Problema de Energía de Fermi

Mensaje por Newton »

Hola:
Aquí dejo un problema en busca de vuestra ayuda, es una chorrada, pero a mi no me sale el resultado que se da.

"Calcular la energía de Fermi en el cobre si el peso atómico vale 63.5 g/mol y su densidad 8950 kg/m3 suponiendo que hay un electrón por átomo"

Bién, como se da el peso atómico y la densidad, se pueden calcular fácilmente los átomos y el número de electrones. Usando la ecuación de los apuntes de acalon, de la energía de fermi, no me sale y ya estoy quemado de darle vueltas.

Por favor si alguien lo intenta, qeu me diga que pasos sigue. Muchas gracias y ánimo.

PD: cada vez veo mas negro esto, para mi, las oposiciones estas son imposibles :cry:
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

cual es el resultado que da por valido?
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

a mi me da 7.05 eV. me da que este resultado que doy esta medianamente bien, porque buscando en la red, he visto algunos exams de ingenieros industriales donde preguntaban esto, y daban como respuesta 7 eV. cual es la respuesta que da acalon / ministerio??
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

¿Cuál es la fórmula que utilizáis?
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

yo personalmente

(h^2 / 2m) * (3N / 8pi)^(2/3)

cual es la que da acalon? yo creo que la que uso esta bien, pero joder, ahora me haceis dudar, porque la recuerdo de memoria... :roll:
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Rfir la que usas es sacada del tippler, lo que ahora no tengo claro es que el N vaya dividido por volumen
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

La energía de Fermi en el cobre es 7.03 eV, y la fórmula es :

E=(hbarra)^2/(2m) · (3·pi^2·n)^2/3 donde n es la densidad de electrones, que en el cobre es 8.27·10^-22 cm^-3

Seguro 100%
Responder