Dudas 2006

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Dudas 2006

Mensaje por Atiralc »

A ver si me podeis hechar una mano con las dudas del 2006:

5 ) En que porentaje aumenta la masa del agua al pasarla de 0ºC a 100ºC? ( Calor específico del agua = 1cal/g K)

12 ) Un láser de un sistema antimisiles tiene una potencia de 25MW incide sobre un misil de 200Kg durante 15seg. Asumiendo que el misil absorve todo el momento de la luz láser ¿Cuál es el cambio de la velocidad del misil?¿
Yo lo he hecho dimensionalmente y no me sale: raiz(25MW*15s/200Kg)
043.3m/s

16 ) No los voy a escribir, si quereis los escribo, que es un poco coñazo...... Este no se ?¿¿?¿¿?

21 ?¿?¿¿?

41 ) Me sale v=raiz(5*g*h), me sale de igualar energía cinética de rotación y energía potencial.

43 ) No sé porque la anulan

93 ) Me sale 4,5e6, mu*I/2*pi*(1/0.4-1/0.1)

101 ) Me sale 229mJ = E*B(c*mu)

131 )?¿¿?

171 ) uso mu =(J*Z/A)(Un/hbarra), Un=magneton nuclear

199 ) ¿??¿?¿, 205 ?¿?¿, 228?¿¿?

206 ) Como puedo saber eso?¿?¿

210 ) Me rayan las de cuentas, cada vez se usa una fórmula

252 ) Más de cuentas me sale un error del 2%.

256 ) 257 )

Por favor si me podeis hechar una mano, muchas gracias.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hola atiralc
ando un poco liado en el trabajop, te respondo a lo poquito que me de tiempo:

5) vamos a ver, yo igualo el calor participante en la reaccion con la energia relacionada con la hipotetica variacion de la masa, es decir:
m*calorespecifico*deltaT = delta m * c^2
si calculas
delta m / m = calorespecifico*deltaT / c^2 te sale la respuesta

12) conservacion del momento pi = pf
pi = momento misil + momento laser = mvi + p(laser)
pf = momento misil al final = mvf
mvi + pc = mvf , por tanto m(vf-vi)=p
la variacion de velocidad sera de la anterior
vf-vi = p / m
el momento del laser lo calculas como E = pc, donde la energia es
E = potencia * tiempo
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Gracias!!!!!!!!! Aunque la cinco sigo sin entenderla no sé de donde sacas la fórmula m*calorespecífico*deltaT=deltam*c^2, en concreto no sé de donde sacas deltaM*c^2, y c no sé que es. Si me lo puedes explicar te lo agradecería.
Si quieres te escribo el enunciado del resto......
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hola otra vez:
algunas mas
16) es una balance calorimetrico, de estos donde podian intervenir als expresiones
m*calorespecifico*deltaT o m*calorlatente, igualando en un miembro y otro las variaciones que sufria cada componente. si no te acaba de salir, en otro momento intentare poner el calculo, si alguien no lo hace antes :-)

21) te calculas la densidad como masa / volumen, y el error a partir de los de todos los datos que tienes, con propagacion de errores habitual (con derivadas parciales y esas cosas). lo que tiene es que es el coñazo padre, y muy facil de equivocarse. digo lo mismo que antes, si no te sale, en otro momento intentare poner el desarrollo

41) iguala la potencial a la de rotacion + traslacion, porque no solo rota, sino que tambien se traslada, rotando, no deslizando, pero tambien hay (1/2)mv^2 (se mueve, no esta parado)
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

hola otra vez atiralc:
veamos, en fisica, a toda energia puedes asociarle una masa segun la formula de Einstein
E=m*c^2
se supone que en este calentamiento, por el hecho de suministrar una energia al sistema, el sistema ha aumentado su masa segun una conversion energia - masa dada por la formula de Einstein (es decir, la energia absorbida en el calentamiento puede entenderse como un incremento de masa dado por m*c^2).
esto aclara algo? o lo digo de otra forma?
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

creo que ahora ya si que no me da tiempo a responder a mas:

la que han anulado, no se por que lo han hecho
93) me sale lo mismo que a ti, pero yo se que algun dia la hice, y me salia eso... tengo que seguir probando

101) la energia para campos EM es:

E = (1/2)( (eps_0*E^2) + (B^2 / mu_0) )*volumen

pasa todo bien a sistema internacional (1 gauss = 10^-4 T, V/cm = 100 V/m) y el volumen es el del cubo. Si aplicas lo anterior, te sale exacamente 322.766 mJ, que identifico con la respuesta 1 (324 mJ)
mon
He
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2007, 14:16

Mensaje por mon »

Hola!!

93) El campo magnético final es la suma del campo producido por cada corriente, ya que las corrientes tienen sentidos distintos.
mon
He
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2007, 14:16

Mensaje por mon »

Hola!

Tengo algunas dudas, que aunque puedan parecer muy fáciles, no logro sacar, son las preguntas 3, 15 y 25.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Pues la tres no sé, es de los primeros problemas que resolví en la carrera en cálculo y no soy de guardar los apuntes y no m acuerdo.......

15 ) Es aplicar un fórmula: gasto =Pi*R^4*deltaP/(8*viscosidad*longitud)

25 ) Fórmula de young : E*delta L/ L=Fuerza/area E=módulo young
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

En la 93 la resuelvo como tú dices, pero me sale lo que pongo más arriba....

Por cierto en la tres, creo que es cero en todos los puntos salvo en el origen. Y en el origen en (3/r^2)r
mon
He
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2007, 14:16

Mensaje por mon »

Hola!

En la 93 me sale esto:

B1=(mu*I)/2pi*0.4=1.5*10e-6

B2=(mu*I)/2pi*0.1= 6*10e-6

Lo sumas y te da 7.5e-6
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Pero hay que restarlas porque salen en sentidos opuestos no ?¿?¿?¿ Crean campos magnéticos en direcciones opuestas....
mon
He
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2007, 14:16

Mensaje por mon »

No, se tienen que sumar. Si pones el dedo pulgar de la mano derecha en la dirección de la intensidad, los otros dedos te darán la dirección del campo. Si lo haces con las dos intensidades, como están en sentidos distintos, el campo verás como se suma. No sé si me he explicado bien, pero lo puedes mirar en algín libro.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Vale muchas gracias!!!!!!!!!!!Lo he entendido :)
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Muchas gracias rfirclemens!!!!!
Aunque sigo con algunos problemillas te explico:

5 ) Ya entiendo la fórmula el problema es que me sale 4.6E-12. Te digo los datos que meto Cespecifico*deltaT/c^2=4180*100/c^2


101 ) Meto la fórmaula que tú dices y me sale. Pero también me debería sali con esta otra y no sale E*B/(c*mu)

21 ) El problema que tengo con esta es que al darme los datos en mm y g al pasarlo a Kg y m, tengo k calcularle el error a esta conversión. Es que no me acuerdo.....

Y de nuevo muchas gracias !!!!!!!!!!Si me puedes volver a hechar una mano mil gracias :D
Responder