Auger o conversion interna

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
martuki
Be
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ago 2007, 12:44

Auger o conversion interna

Mensaje por martuki »

Buenas noches


A lo mejor alguno lo tiene claro, claro..pero yo no...He mirado varios apuntes, pero no me queda clara la diferencia entre efecto Auger y conversión interna.... :roll: ...a ver si alguien me lo explica q me estoy volviendo loca....

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

En la conversion interna, la energia que se invierte en expulsar al electron procede de la desexcitacion del NUCLEO. En el caso de la emision de electrones Auger, la energia necesaria para producir dicha emision procede de una transicion entre niveles electronicos de la CORTEZA DEL ATOMO, que se da, por ejemplo, cuando algun nivel queda vacio en alguna de las capas internas, y un electron de capas superiores "desciende" o se desexcita para ocupar dicho nivel.
martuki
Be
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ago 2007, 12:44

Mensaje por martuki »

MIL GRACIAS

Además el efecto Auger no va acompañado de emision de fotones, vamos de rayos X, por lo q he creido entender

Ciao-ciao
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Para aclararte un poquín:

En el efecto fotoeléctrico aparece un fotón de energía h(barra)w=E(k)-E(L), capas K y L respectivamente.

En el efecto Auger no aparece este fotón, si no que la energía se comunica a un electrón L que es expulsado del átomo, siendo su energía:
E(k)-E(L)-E(L)=E(k)-2E(L).

Si luego hay reordenación de capas en el efecto Auger al expulsarse dicho electrón, aparecen fotones, que sí pueden tener energía en el rango de rayos X, pero este efecto ya es secundario.
Responder