DUDAS GENERAL SEMANA 29

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

75 - Para un gas ideal, el volumen es proporcional a T/P. Así, si se le comprime (aumento de presión), disminuye el volumen, pero si se calienta, el volumen aumenta. Por lo tanto, sabiendo eso no sabemos si el volumen aumenta o disminuye, porque no sabemos cuánto aumentamos T y cuanto aumentamos P
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

Te comentaré lo que pienso, de las que puedo pensar algo, pero no se si te servirá de mucho.....

22 ) Para mi son todas correctas, he probado con 22º.

33 ) Yo puse que nunca puede ser frenado, pero quizás si se frena, pues se puede frenar todo. Empiezo a rayarme mucho con esto de las frenadas, que si aluminio es el que más frena, unas veces Z medios otros altos para un mismo tipo de partícula.....

51 ) Para mi también es la una

186 ) Por ahí encontré que la media armónica es la inversa de la media aritmética, pero de ahí a que lo puede resolver......

Y seguimos, voy a ver si entiendo lo del centro de masas y corrigo el examen
Ale saludos
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Vuelvo a llegar tarde.
Llevo dos semanitas que pa qué...
Alguien por arriba me preguntó como me daba que la opción 3 es la correcta.
Resulta que la suma de los cuadrados de los cosenos directores da 1 por lo que sabiendo el angulo con los ejes y, x, calculamos el z y no da.

Yo en la 5 calculé:

pini= (1*cos(60)i + 1*sen(60)j)*0.5
Pfin= (-1*cos(60)i +1*sen(60)j)*0.5
Ptotal=0=Pini-Pfin=0.5 i

La 51 no es porque te pide el error del numero de cuentas, no de la tasa de cuentas

La 75 depende de la temperatura.
177:También estoy de acuerdo en que es la 4

Vuelvo a dejar mis dudas a ver si se os enciende la lucecita (yo estoy como Barcelona, que voy a tener que comprarme un transformador porque me he cargado algo por allá arriba)

189: Alguien lo puede aclarar de una vez, Mr Acalon????
198y la 199 algún alma caritativa podría darnos una clase magistral sobre esto???
221:no la veo. La 220 si pero esta no. ?¿?¿?¿
222: que hay alguna formula?


Ala, ahí queda.
Avatar de Usuario
Atiralc
Ga
Ga
Mensajes: 301
Registrado: 24 Abr 2007, 16:56

Mensaje por Atiralc »

La 222 está en el burbano de problemas. La fórmula mediante la energia potencial que es U=sumatorio (q*V) Siendo V el potencial formado por el resto de cargas. Es larga de explicar aquí, entera.

Yo sigo sin sacar la 7, como se saca cuando son diferentes el centro de gravedad y centro de masas
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Codina, sobre la pregunta 5 ¿por qué pones un angulo de 60º? ¿ Y como eliges los signos? Iluminame!!

7) El CM coincidirá con el CG si la la gravedad no varía, como es el caso. Si tienes que hallar el CM de la barca con las dos masas, respecto del CG de la barca, al no cambiar la gravedad, el CGbarca = CMbarca. Si no entiendes lo que expliqué mas arriba miralo en el Tipler en el capítulo de Equilibrio Estático

222) La acabo de sacar ahora mismo, pero me da 9E6* (4- Raiz(3)). Es como dice Atiralc, un poco larga, pero como no tengo nada que hacer...
Coloca en las esquinas de un cuadrado 4 cargas de 1mC positivas y en el centro -1mC. La energia potencial será U=SUMA(K * Qi*Qj/Rij) SUMA es el sumatorio para las cargas i y j y Rij la distancia que las separa. La carga 5 será la que esté en el centro, separada de los vertices una distancia Raiz(2)/2. Los vértices opuestos estan separados una distancia Raiz(2). Espero que me hayas seguido. Bueno, si desarrollas el Sumatorio tendrás U=K* (1-2/1 + 1-3/1 + 1-4/Raiz(2) + 1-5/Raiz(2)/2 + 2-3/R(2) + 2-4/1 + 2-5/R(2)/2 + 3-4/1 + 3-5/R(2)/2 + 4-5/R(2)/2 ). El término 1-2/1 Es la carga Q1 multiplicada por la carga Q2 dividido por la distancia 1 metro. Si lo haces para todo te saldrá 9E6* (4- Raiz(3))

Las demás ni guarra

Hasta mañana!
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

En la 5 imagina una mesa de billar.
Yo me imaginé que el eje y es la banda larga y que la bola de billar incide con un angulo de 30 grados respecto a la normal, ejex(que creo qeu es lo que dice el problema).Luego forma 60 con el eje y.
Ahora no me acuerdo donde puse el origen pero debería dar lo mismo.
Si aun estás mareado con esto dilo que buscaré entre los papeles.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Gracias, Codi, lo miraré con mas atención mañana que hoy no tengo el chocho pa farolillos...Necesito unas vacaciones...

Soy Jack Bauer, y hoy ha sido el dia mas largo de mi vida
Responder