Residencia en la Clínica Universidad de Navarra

Información sobre los distintos hospitales donde hacer la residencia
Contacto con residentes

Moderador: Alberto

bbarbes
H
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2019 9:03 am

Residencia en la Clínica Universidad de Navarra

Mensaje: # 127931Mensaje bbarbes
Mar Feb 19, 2019 9:58 am

Buenos días a todas y a todos.

Antes de nada, quisiera felicitar a los que hayáis obtenido plaza en esta convocatoria (aunque todavía no estén las notas definitivas).

Soy Benigno Barbés, tutor de residentes de la Unidad Docente de Radiofísica en la Clínica Universidad de Navarra. Os pongo unas letras para explicar que EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA CUN ES ALGO DIFERENTE. Porque, como otros pocos hospitales, ha optado por un proceso de selección en el que no cuenta sólo el puesto en el examen, sino otros méritos y una entrevista. Por eso, NO SE PUEDE ESCOGER LA PLAZA EN LA CUN SI NO SE HA HECHO ANTES UN PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA. Para los médicos esto no es raro, pero para los físicos sí: al menos hasta este año, somos la única unidad docente de radiofísica que ha optado por este proceso.

Una aclaración que surge todos los años. El ministerio no nos deja escoger a un candidato que tenga peor nota que la última plaza escogida en el turno ordinario(no de discapacitados). O sea, en la práctica, que no podemos elegir al último del turno ordinario ni a los del turno extraordinario. Ni, obviamente, a los que no tienen nota para elegir plaza.

El proceso no es muy difícil:

1. Entras en la página web https://www.cun.es/docencia/residentes/ ... adiofisica, y te inscribes para el proceso de selección. El plazo para hacerlo termina el 8 de marzo.

2. Luego, el viernes 22 de marzo los candidatos vienen a la cun (sede Pamplona), tienen una sesión introductoria, un tiempo para ver el servicio y preguntar a otros residentes, y unas entrevistas de selección.

3. Si, después de la visita, al candidato no le gusta el trabajo, fin de la historia: cervecita y tan amigos.

4. De entre los candidatos que sí quieran trabajar aquí, la Clínica elije a uno.

5. Al "elegido" (o "elegida") se le da un certificado electrónico, de modo que el día de la elección, la plaza se le adjudica automáticamente.

En la página http://www.cun.es/docencia/residentes/u ... adiofisica tenéis información, y una colección de respuestas a las preguntas más frecuentes. Allí tenéis también algunos teléfonos (entre ellos el mío y el de un residente) para preguntar.

Como os podréis imaginar, estaremos encantados de enseñaros el Servicio, ese día o cualquier otro día. Aunque mejor que aviséis antes.

Si os quedáis con más dudas, podéis escribir aquí, o a mi dirección (bbarbes@unav.es) o a Verónica (vmoran@unav.es), que terminó la Residencia el año pasado y ahora trabaja en cun Madrid; o a Borja, que está haciendo actualmente la residencia (paguilarr@unav.es).

Un saludo:

Bni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados