Sueldo

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Rubén

Sueldo

Mensaje: # 4390Mensaje Rubén
Mar Ago 29, 2006 6:58 pm

Hola a todos.

Estoy planteandome preparar estas oposiciones y me interesaria saber cual es el sueldo medio una vez terminados los 3 años.

Muchas Gracias

Invitado

Mensaje: # 4392Mensaje Invitado
Mar Ago 29, 2006 8:47 pm

Hola a todos.

También estaría bien saber cual es el sueldo neto durante los 3 años de residencia en las distintas ciudades y el alquiler medio de un piso en las mismas. Sólo por hacernos una idea de las condiciones en los posibles destinos. Si os parece que viola vuestra intimidad o algo así, pues nada.

Gracias de todos modos.

Mephistopheles

Sueldo

Mensaje: # 4408Mensaje Mephistopheles
Mié Ago 30, 2006 5:42 pm

Si habeis estudiado física no habrá sido por el sueldo. porque con el mismo esfuerzo podíais haber estudiado ingeniería.
Lo importante es que de momento no hay paro y el alma te queda en propiedad (no como en las consultoras).
De residente se gana 1000e mas menos epsilon (dependiendo de guardias y gaitas) de adjunto (o sea radiofísico) se gana mucho mas. Las cifras dependen de una ecuación no lineal congran número de parámetros (viene gobernado por una teoría de variables ocultas).
Un saludo.

una R1

Mensaje: # 4421Mensaje una R1
Vie Sep 01, 2006 4:53 pm

yo te puedo decir que el primer año de residente estoy cobrando 830 euritos. Lo bueno es que son 14 pagas, asi que si lo divides en 12 meses te saldrian a 1000 al mes...Ahora no tengo guardias, pero a partir de enero seran unos 100 euritos mas porque al ganar mas te retienen mas.
Esto esta a punto de cambiar (o eso espero) y el sueldo base deberia de subir a 1040 euros....a ver como van las negociaciones...
De todas formas, como ves esto no es para hacerse rico de residente, hay que plantearselo como una inversion. Lo importante es que el trabajo es muy nteresante, con buenos horarios y merece muy mucho la pena el esfuerzo que hay que hacer (a mi me costo tres convocatorias...) y para cuando acabas la residencia esta muy bien el encontrar trabajo despues. Antes de acabar ya estas colocado y de momento hasta puedes elegir...

Animo y a por ello. El lugar donde te lo saques es lo de menos.

Invitado

Mensaje: # 4425Mensaje Invitado
Vie Sep 01, 2006 7:25 pm

Gracias R1

Vicente

Mensaje: # 4432Mensaje Vicente
Dom Sep 03, 2006 2:49 pm

Hola! Yo estoy planteandome prepararlas, no para esta convocatoria, sino para la siguiente. Lo que me gustaria es que algun residente comentara cual es la dificultad de la especialidad. Me explico: esta muy bien conseguir plaza, pero a ver si luego llegas al hospital y te dan un palo increible, que no se puede llevar comodamente, y te lo tienes que dejar...estaria bueno!!! Mas que nada lo digo porque yo era un alumno "normalito" tirando a "justito" en la carrera, y no quisiera estar matandome en la oposicion varios años, y al conseguir plaza (si lo hiciera...) llevarme una amarga sorpresa. Porque como esto sea como hacer un doctorado tiene su miga.Bueno, a estudiar y que tengais suerte.

Saludos!

Entin

residente

Mensaje: # 4433Mensaje residente
Dom Sep 03, 2006 8:33 pm

Para mi la oposición no es excesivamente dura comparada con otras que hai por ahí ... pero eso no es algo de lo que se opine, te coges un examen, lo haces y luego ves la nota de corte de ese año.

El trabajo en el hospital no mata, yo no conozco a nadie que haya suspendido ni que lo haya dejado porque no daba. Como decía uno de mi hospital: "este trabajo es para listos, no para inteligentes"

Responder