A la gente de Madrid

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Korrekteithor
Ni
Ni

A la gente de Madrid

Mensaje: # 3995Mensaje Korrekteithor
Mar Abr 25, 2006 3:53 pm

Hola a todos, especialmente a los madriles.
Pedro y yo andamos como locos buscando algún sitio donde vivir. Agradeceríamos cualquier ayuda. El va a Pta de Hierro y yo al Marañón. Quizá los que seais de ahí sepáis qué zona es mejor teniendo en cuenta todo: cercaní, precios, calidad. O quizá conozcáis a alguien que oferta algo en condiciones, o alguien que también esté buscando como nosotros, porque necesitamos otra persona más.
En fin, nos estamos planteando ir una semanita a Madrid antes de empezar, o bien irnos a la aventura (okupa) y buscar una vez alli.
BUeno, lo dicho: Rocío y resto de madrileños.... ayuda!!!!!!

Saludos
-------------------------------------
> korrekteithor strikes back <

vvoarfh
He

Mensaje: # 3997Mensaje vvoarfh
Mié Abr 26, 2006 9:49 am

Hola! Yo también llevo unos días un poco desconectada aunque el tema del piso en Madrid ya lo tengo solucionado. Terrible lo de los alquileres de Madrid!! Estoy de acuerdo con Pedro, creo que fue él quien comentó que era un poco deprimente:por un estudio(es decir, por una única habitación) piden 600 euros!! Yo compré el segunda mano, me hice con un plano y a patear. Al final encontré un apartamento, no es muy grande pero al menos tiene todo independiente. Si podeis, pasaos por el hospital porque suele haber anuncios de alquiler en los tablones y quizás encontreis algún residente interesado en compartir.
De todas formas, contad conmigo para lo que querías.
Victoria

travot - 17
Be

Mensaje: # 3998Mensaje travot - 17
Mié Abr 26, 2006 10:11 am

Buenas.
Creo que si vais a buscar un piso para tres personas, hay bastantes por unos 900 eurines. No será difícil encontrar algo que esté bien por ese precio. El "Segunda Mano" y un plano, como dice la compi, son la mejor opción para esto.
La zona ya, depende más. El Pta de Hierro está al Noroeste de la ciudad y el Gregorio Marañón al este, yo me pillaría algo por ejemplo, por Avenida de América o algo así, que está bien comunicado y está como a "mitad de camino".

Korrekteithor
Ni
Ni

Mensaje: # 3999Mensaje Korrekteithor
Mié Abr 26, 2006 10:21 am

Gracias travot y Victoria. Efectivamente, esa zona es la que mejor nos vendría, pues queda bien comunicada con el metro que necesita Pedro y a mí no me pilla mal.
Supongo que lo mejor será buscarlo in situ, porque mirar pisos por internet al final no soluciona nada.
Qué rollo, llevo media vida alquilando pisos... en fin.
Si por casualidad concéis alguien de confianza que alquile por ahí o zonas que tambien nos vengan medianamente bien, os lo agradeceremos.
Saludos.
> korrekteithor strikes back <

rocio
F
F

Mensaje: # 4000Mensaje rocio
Mié Abr 26, 2006 10:31 am

hola pareja!!!
antes de nada...madrid es caro, por si no lo sabiais ya...
yo ahora mismo no estoy viviendo en mi casa, sino estaria encantada de alojaros mientras encontrais algo...

Evidentemente, en madrid debereis vivir en piso compartido, ni os molesteis en buscar algo para vosotros solos....lo mas barato que podriais encontrar es un minipiso de 30 m2 interior por 500 euros (una ganga encima) y con el sueldo de residente me temo que no lo podriais pagar...

Bien, si vais a vivir los dos juntos...ya os vale! cada uno en una punta de madrid!

En cuanto a zonas para vivir, os aconsejaria primero las zonas de arguelles-moncloa- san bernardo, a los dos os pillaria a 30-40 min del trabajo (aqui es poco), y para salir por las noches y eso esta mas o menos cerca de todo, y luego ya no se muy bien que deciros, pero lo que es la zona antigua (centro, latina, lavapies...) y sur (vallecas, aluche,carabanchel .....) quizas es mejor que las descarteis, tardariais mucho mas en llegar, aunque eso si, son zonas mas baratas y con mas gente compartiendo pisos, por si teneis que vivir con mas gente...

Para ir a trabajar, en metro. En coche ni os lo planteeis, aparte de los atascos, esta el problema del aparcamiento. Madrid esta pintado de colores y si no eres residente del barrio aparcar te cuesta en zona azul (la barata,para gente de fuera del barrio) 2,50 euros por 2 horas,

El abono cuesta 50 euritos al mes.

Pero bueno, lo mejor sin duda es que vengais a verlo todo, elijais pisos a traves de internet o el segunda mano y de los que os gusten me pregunteis directamente y si eso los vais a ver... ya sabeis que me ofrezco a lo que necesiteis, creo que teneis mi telefono, sino os lo mando en un email

travot - 17
Be

Mensaje: # 4001Mensaje travot - 17
Mié Abr 26, 2006 10:43 am

Hola, de nuevo.
Las zonas que recomienda Rocío están bien. Yo vivo al lado de metro Islas Filipinas, que está en esa zona y está bien, además hay bastantes garitos, librerías y cosillas varias que tienen su gracia, pero la zona es carilla para alquilar, pero para ir al centro está bien. Por ejemplo, en 15 minutos andando, te pones en Malasaña.
Para buscar piso es mejor venir, pq normalmente si te gusta te tienes que decidir rápido, además si el piso está bien y hay bastante gente interesada, los caseros hacen una especie de casting, esto último tiene su gracia, pq al final te ves en plan entrevista de curro.
Por cierto, Cristina - Granada, como vas tú con el piso?
Yo me piro pa'llá en tres días.
A ver qué tal se da la búsqueda de piso.

Pedro PdH
Mg
Mg

Mensaje: # 4002Mensaje Pedro PdH
Mié Abr 26, 2006 11:54 am

Me uno a los agradecimientos de Rafa y a su incertidumbre. Me pongo a mirar los pisos por internet y me siento totalmente absurdo. Es q no me veo llamando y diciendo: "hola he visto el anuncio y me interesa. ¿Ir a verlo? pues eso tendrá q ser dentro de entre 15 días y un mes si no le importa." Me imagino la respuesta del propietario, cuando dejara de reirse claro.

Al final habrá que plantarse en los madriles, plano en mano y con unos buenos zapatos. Y encima por lo que dice Travot habrá q ir con buena presencia, de guapos y con cara de tio responsable. Esto del casting final es de película. Igual nos aplican el método Grönholm ese.

Responder