¿Cómo es vuestra jornada laboral?

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
marcocangrejo
Si
Si

¿Cómo es vuestra jornada laboral?

Mensaje: # 45946Mensaje marcocangrejo
Mié Nov 16, 2016 10:38 pm

Supongo que ya habrá un hilo, pero... no me apetece buscarlo, jeje.

A ver, que nos quede claro a todos: ¿qué hace un Radiofísico?. En el día a día, ¿cómo es la jornada laboral?. No solo de 1er año, sino el resto también. Os levantáis, salís de casa, llegáis al hospital y entonces... ¿qué?.

:D

dsanchez
Cl
Cl

Re: ¿Cómo es vuestra jornada laboral?

Mensaje: # 45947Mensaje dsanchez
Jue Nov 17, 2016 7:42 am

Buenas, soy el R2 Del Vall d'hebron y te puedo hablar de cómo es nuestra residencia aquí. La residencia en radiofísica se organiza en una serie de bloques comunes para todos los hospitales que a grandes rasgos son: dosimetría física( asegurar el correcto estado de las máquinas y los planes de tratamiento), dosimetría clínica ( las dosimetrias con las que se tratan los pacientes), medicina nuclear, radiodiagnostico y protección radiológica. Depende en la rotación que estés te dedicarás a las tareas asistenciales de dicha rotación. Por ejemplo si estás en dosimetria física te tocará medir las máquinas y si estás en dosimetria clínica hacer dosimetrías. Los ratos que no se dedican a necesidades del servicio se aprovechan para leer, buscar algún artículo, preparar alguna sesión, etc... es decir a cosas más formativas. Como sabes la residencia es un contrato formativo y eso quiero decir que tienes que trabajar y a la vez formarte, así que entre ambas cosas van pasando tu jornada.
La verdad que en la residencia los días pasan muy rápido,aprendes cosas nuevas constantemente y es un trabajo muy bonito. Eso sí ten en cuenta que es una profesión y por lo tanto hay una parte de trabajo rutinario que el residente y los asjuntos tienen que hacer.
También es cierto, que depende el hospital al que vayas habrá más carga asistencial o menos, más investigación o menos o más docencia o menos; pero eso ya es otro tema.
Aunque es una visión muy general espero haberte podido ayudar. Aprovechar también para animaros a que os presentéis al examen, ya que la residencia y la especialidad a mí me parecen de lo más interesante y el mercado laboral tampoco está tan negro como se ha pintado en otro hilo.
Un saludo!

castolo
H

Mensaje: # 45949Mensaje castolo
Dom Nov 20, 2016 7:37 pm

Acemos la cencia.
Ay, señor...

castolo
H

Mensaje: # 45951Mensaje castolo
Dom Nov 20, 2016 7:52 pm

marcocangrejo escribió:Supongo que ya habrá un hilo, pero... no me apetece buscarlo, jeje.

A ver, que nos quede claro a todos: ¿qué hace un Radiofísico?. En el día a día, ¿cómo es la jornada laboral?. No solo de 1er año, sino el resto también. Os levantáis, salís de casa, llegáis al hospital y entonces... ¿qué?.

:D
Ahora ya, fuera bromas. ¿Esto es un post serio? Porque a mí no me lo parece.

marcocangrejo
Si
Si

Mensaje: # 45978Mensaje marcocangrejo
Lun Ene 16, 2017 10:35 pm

Pues la verdad, no sé a qué tanto secretismo, pregunto por curiosidad. Si alguien se ofende, es su problema. No cuesta nada contar un poco de qué trata ser Radiofísico, con qué trabajas... poner alguna foto, un video, no sé... igual sirve de motivación para afrontar el examen a quien se presente. Ni que fuérais los Illuminati.

Gracias a quien contestó.

Iluminati
H

Mensaje: # 45980Mensaje Iluminati
Jue Ene 19, 2017 9:36 pm

Hay un hilo por ahí que resume muy bien todo; y si bien al principio comienzan insultándole (que si vive en los mundos de yupi, que si no tiene interés...), luego acaba uniéndose gente dándole la razón y compartiendo su visión.

Al final, por supuesto, todo depende de la percepción individual de cada uno, pero yo creo que lo resume bastante bien, incluso aunque el mensaje sea del 2011, esa realidad es vigente a día de hoy (quizá algo más magnificada, si cabe).

¿Por qué no te contestan los demás (ex)residentes? A día de hoy tu tema tiene 460 visitas, así que posibilidades has tenido de obtener respuesta. No obstante, no hace falta más que darse una breve vuelta por el foro para ver que cada vez que alguien da una respuesta que no esperáis (sobre malas expectativas laborales futuras o sobre gente descontenta con el empleo en sí), os lanzáis al cuello y negáis/desacreditáis, aunque no poseáis experiencia propia para poder juzgar.

Yo, te recomendaría que lo leyeras intentando aparcar a un lado las emociones que te pueda provocar (que, si estás preparando el examen, tendrás a flor de piel). Esa persona seguro que no buscaba desmotivar (¿qué gana él lográndolo?) sino informar. Porque como dice al comienzo, le hubiera gustado que alguien hubiera escrito eso antes.

Un saludo, Marco. Que tengas fortuna el día del examen y también después.

marcocangrejo
Si
Si

Mensaje: # 45981Mensaje marcocangrejo
Vie Ene 27, 2017 12:01 pm

Gracias!!
No conocía ese hilo, me lo miraré.

raiola
H

Mensaje: # 46665Mensaje raiola
Jue Jun 15, 2017 7:09 pm

Mi jornada laboral es que la verdad es que es interminable, por la mañana trabajo en un porograma de radio local y luego por la tarde me dedico a sacar mis proyectos SEO. Ahora mismo estoy participando en el concuro SEO que se llama raiola manda y no el panda por si me quereis echar una mano a ganar los 5000 euritos :-) :roll: :mrgreen:

Responder