¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por Rey11 »

Hola, ¿que tal?, pregunto por si teneís alguna idea de que previsión de presentados va a haber este año. Terminé el grado en Septiembre y al acabar el plazo el 4 de octubre tuve que presionar en la secretaría y todo para que me dieran el título para poder presentarme a la convocatoria de este año.
Hay una gran mayoría del grado que no han terminado este año, y los que han terminado en septiembre tal vez por desconocimiento de dicha posible profesión, no conozco a nadie que vaya a presentarse.
¿Pensaís que será un año con muchos presentados por la crisis?, ¿Pensaís que habrá menos que el año pasado?
Un Saludo
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por carlacc »

No se normalmente cuantos se presentan por facultad pero en la UB somos unos cuantos... Yo creo que se está empezando a hablar de esta salida en las facultades y que este año, sumado con que es un modo de salir de la carrera y tener una formación donde te pagan algo va a a haber mucha gente.... (aunque ojalá me equivoque).
Por otro lado creo que cada vez menos gente puede dedicarse únicamente a prepararse el examen por lo que quizás el nivel no suba demasiado... :roll:
juanda
C
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2013, 17:21

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por juanda »

carlacc escribió:No se normalmente cuantos se presentan por facultad pero en la UB somos unos cuantos... Yo creo que se está empezando a hablar de esta salida en las facultades y que este año, sumado con que es un modo de salir de la carrera y tener una formación donde te pagan algo va a a haber mucha gente.... (aunque ojalá me equivoque).
Por otro lado creo que cada vez menos gente puede dedicarse únicamente a prepararse el examen por lo que quizás el nivel no suba demasiado... :roll:
Por curiosidad, ¿cuántos sois en la UB? Yo sé que el año pasado en total no se llegó a 400 presentados.
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por carlacc »

juanda escribió:
carlacc escribió:No se normalmente cuantos se presentan por facultad pero en la UB somos unos cuantos... Yo creo que se está empezando a hablar de esta salida en las facultades y que este año, sumado con que es un modo de salir de la carrera y tener una formación donde te pagan algo va a a haber mucha gente.... (aunque ojalá me equivoque).
Por otro lado creo que cada vez menos gente puede dedicarse únicamente a prepararse el examen por lo que quizás el nivel no suba demasiado... :roll:
Por curiosidad, ¿cuántos sois en la UB? Yo sé que el año pasado en total no se llegó a 400 presentados.
Que yo sepa somos 3 de mi promoción (más los que pueda haber en otros cursos...)
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por Rey11 »

Luego algo muy relevante y que me sorprendio es la cantidad de gente que dice, venga, nos presentamos, paga,entrega documentación y luego no se presenta. El año pasado 80 personas hicieron eso, número alto y a tener en cuenta, porque al fin al cabo compites con quien se presenta al examen, no con quien paga y entrega la documentación.
Este año puede ser bastante curiosa la cifra, porque muy poca gente ha terminado el grado este año, provocando un corte importante. Ya que la licenciatura son 5 años pero el grado solo 4 años.
Como dato, en mi master, que somos de la rama física biomédica, NADIE de los que le están haciendo se presenta, solo yo. Los pocos que terminaron la carrera en sus años como yo, la mayoría, se va a dedicar a investigar, se va al extranjero (Los mejores expedientes).
Yo espero al 16 de Noviembre para que salgan los que se presentan, estaría bien que el número bajara de 300, sería una alegría para todos.
Última edición por Rey11 el 16 Oct 2013, 00:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por soiyo »

Tened en cuenta a la gente que llevamos un par de años presentandonos...no solo a los que acaban este año....supongo que habra unos 400 como todos los años....
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por carlacc »

Y que no en todas las facultades la licenciatura duraba cinco años.... :lol:
marta_yo
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 02:27

Re: ¿Qué previsiones de presentados hay este año?

Mensaje por marta_yo »

Y también hay que tener en cuenta los que hace tiempo que acabaron la carrera y no se presentan hasta este año porque cuando acabaron la carrera encontraron trabajo y ahora se han decidido por esta salida
Responder