examen para acceso al master fisica medica uned

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
marijose
H
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2012, 12:03

examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por marijose »

alguien puede decirme como es el examen de master de fisica medica de la uned? o podrian decirme el tipo de preguntas, es que no tengo ni idea
LAURA81
H
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2013, 11:07

Re: examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por LAURA81 »

Buenos días Mari Jose,

Espero que hayas ingresado en el master de física médica por la UNED. Yo, también, estoy interesada para el próximo curso 2014-2015 y, desearía que pudieras darme información sobre como es la realización del test on line para su acceso, estaría muy agradecía. Gracias.
Un saludo,
Laura.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por Lila »

Hola,

Yo estoy en el segundo curso del máster. El examen es tipo test, tiene preguntas de diferentes temas: matemáticas, física, biología... Es muy largo para el tiempo que te dan, pero no te preocupes, yo dejé muchas preguntas sin contestas y aun así quedé entre las primeras. Lo puedes hacer en tu casa tranquilamente y se puede usar internet, libros, lo que quieras. El factor limitante es el tiempo, así que yo te aconsejaría que empezaras por las preguntas de los temas que conoces mejor y si te sobra tiempo intenta contestar las demás.

El máster, aunque a mí me está gustando mucho en general (siempre hay alguna asignatura que no tanto), no tiene nada que ver con el examen de radiofísico hospitalario. Supongo que lo sabes, pero me ha sorprendido encontrar este tema en este foro.

Si tienes más dudas sobre el examen o el máster...
Un saludo y feliz año nuevo!
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por yosoyyo »

¿se puede hacer este master a la vez que la residencia? Me refiero a

· Si te dan el dia para que te presentes al examen
· que he visto que algunas asignaturas tienen practicas obligatorias (aunque esto en el peor de los casos sería dejarlas para el final, cuando ya haya acabado los 3 años)

Mi idea era hacer este master cuando consiga plaza de residente (ahora estoy totalmente centrada en el examen), plaza que algun dia conseguire, supongo, aunque lo mismo desaparece el master antes de que consiga plaza :cry: y en lugar de tardar 2 años no me importaria tardar 3 o 4 pero irlo haciendo.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por Lila »

Se puede ir haciendo mientras. Las prácticas obligatorias son una semana solamente, se pueden hacer en vacaciones y para los exámenes te dan el día libre. Pero he de decir que se hace largo. Para mí es mi cuarto año, me quedan 18 créditos de los 120 que tiene y tengo unas ganas ya de acabarlo! Ahora ha salido otra opción: el máster de la universidad de valencia. Este año lo han sacado por primera vez en modalidad online, aunque también tiene exámenes y prácticas presenciales en Valencia (el de la UNED son prácticas en Madrid y exámenes en la UNED más cercana que tengas, incluso muchos se hacen desde casa). Es de un curso en lugar de dos. Supongo que se hará más llevadero, no lo sé. Puedes ver la información en la página web, los temarios son bastante diferentes. El de Valencia es más de radiofísica hospitalaria, el de la UNED es más de física médica en todas sus ramas. Depende de lo que te interese, y si lo quieres para aprender, para hacer puntos, para hacer el doctorado luego...
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: examen para acceso al master fisica medica uned

Mensaje por yosoyyo »

Muchas gracias lila. Veré entonces ambos másteres a ver cuál me interesa más. Tu mucho animo que 18 créditos ya nos son nada. :D
Responder