promedio de puntos para obtener una plaza...

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Angel
H
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2011, 01:25

promedio de puntos para obtener una plaza...

Mensaje por Angel »

Hola a tod@s!
Pretendo presentarme a la convocatoria 2011-2012, y quisiera preguntar si alguien sabe cuál ha sido la media de nota (puntos o aciertos) en las convocatorias previas que ha permitido acceder a una plaza... es para tener una idea del grado de competitividad que hay que tener para quedarse con un puesto... ah! y el número de aspirantes promedio por año -si no es mucha molestia-.

Mil gracias a quien me pueda orientar.
Saludos!
Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: promedio de puntos para obtener una plaza...

Mensaje por Administrador »

Hola Angel,

La nota de corte en las últimas convocatorias rondaba los 360 puntos, la nota se saca con la siguiente formula, acierto*3-fallo, las plazas ofertadas y las solicitudes de las últimas conocatorias las puedes ver en http://www.radiofisica.es/inicio/menu.php?p=plazas

Saludos,
Administrador
Avatar de Usuario
alberto.sanchez
H
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2011, 19:57

Re: promedio de puntos para obtener una plaza...

Mensaje por alberto.sanchez »

Entonces, si en el examen hago 120 preguntas bien (360 puntos) es recomendable que a partir de ese momento "no me la juege mucho" y conteste preguntas de las cuales no estoy muy seguro.

La verdad es que si el examen tiene 260 preguntas, parece que responder bien 120 puede ser "asequible" ¿No?. Esto me recuerda a lo que me dijo mi profesor de la universidad "El examen de RFIR lo que realmente evalua es la capacidad que tiene una persona para seleccionar que preguntas contestar y su capacidad de estar 5 horas a tope"
---Examen RFIR: Challenge accepted---
Responder