dudas existenciales

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Nat_MS
H
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2011, 23:25

dudas existenciales

Mensaje por Nat_MS »

Hola a todos,
acabo de licenciarme y mi intención es presentarme al RFIR y hacerme radiofísica. Sin embargo estoy dudando entre presentarme directamente al examen o hacer antes un máster de física biomédica que ofrece la Universidad Complutense de Madrid, y que tiene entre las especialidades una de radiofísica y otra de instrumentación. Sé que no es necesario hacer ningún máster para ser radiofísico, pero como vosotros mismos habláis en este foro de los problemas del paro y demás he pensado que podría estar bien tener un título extra. Sin embargo no sé si es más inteligente presentarme cuanto antes al exámen, el máster me retrasaría mínimo un año y por lo que decis, según pasen los años será más dificil encontrar trabajo... ¿Alguien me podría aconsejar sobre este tema?, ¿es normal que la gente que consigue plaza haya hecho previamente un máster?
Por último y sin que tenga nada que ver, ¿cuánto tiempo estudiasteis más o menos para sacar la plaza??Acabo de terminar un examen que me quedaba para septiembre y el examen del rfir es en enero, yo estoy casi segura de que no me da tiempo a prepararme para esta convocatoria, y esa es otra de las razones que me hacen plantearme lo del máster... Si trabajo mucho mucho, ¿sería viable prepararme en 4 meses?
Muchas gracias de antemano
Puf
He
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2006, 20:56

Re: dudas existenciales

Mensaje por Puf »

Mi consejo es que si tienes claro que quieres ser radiofísica y trabajar en un hospital, no pierdas el tiempo con másteres y preparate específicamente para el examen. Como bien dices, cada vez será más difícil encontrar trabajo en radiofísica. Para hacer el máster siempre tendrás tiempo más adelante, si sigues estando interesada.

En cuanto al tiempo necesario para preparar la oposición, hay gente que no aprueba en dos años y gente que aprueba preparándoselo en 3 meses y sin academias (ni máster). Depende de la base que tengas, de lo lista que seas y del factor suerte.
Nartan
Be
Mensajes: 35
Registrado: 14 Dic 2008, 00:26

Re: dudas existenciales

Mensaje por Nartan »

Estoy de acuerdo con Puf.
Estuve varios años prearándome con la academia, y conseguía unas puntuaciones estupendas...en la academia, ahora, que cuando llegaba la hora de la verdad, "me crujían viva", así q te recomiendo que te estudies a tope los exámenes oficiales, q todavía tienes tiempo y posibilidades de aprobar.
Ánimo.
Nat_MS
H
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2011, 23:25

Re: dudas existenciales

Mensaje por Nat_MS »

Muchas gracias por ayudarme! estoy un poco perdida aún y no sé muy bien que hacer con mi vida. Creo que al final voy a intentar el examen directamente!!
Responder