una pregunta.....

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
vicentum
H
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:37 pm

una pregunta.....

Mensaje: # 26264Mensaje vicentum
Vie Nov 12, 2010 9:55 am

Tengo una duda: ¿Cuando se finaliza la residencia, te vuelven hacer un examen oposicion para conseguir plaza??????

Parece que en la Comunidad Valenciana así es,¿Alguien puede confirmar algo????
Gracias

Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
Na
Na
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 07, 2006 3:00 pm

Re: una pregunta.....

Mensaje: # 26267Mensaje Daniel Zucca Aparicio
Vie Nov 12, 2010 6:47 pm

Buenas,

Cuando se finaliza la residencia, y suponiendo que se acabe trabajando de Radiofísico Hospitalario, existen dos opciones de mercado laboral, sector público y sector privado (con o sin concierto con la Sanidad Pública)

En el primer caso, se acaba perteneciendo al grupo de trabajadores eventuales de categoría A con titulación de Facultativo Especialista de Área y con renovaciones periódicas de contrato de trabajo por parte de la Dirección Gerencia del Hospital y siguiendo indicaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente. Así sucede tantas veces sea necesario hasta que se promueva la creación de una interinidad, que por ley debería ser a partir de los dos años consecutivos de la ocupación de esa plaza de trabajo pues significa que existe la necesidad básica de ocupar ese lugar, lo cual significa que esa plaza de facultativo está en posesión del candidato hasta que se convoque un concurso-oposición para la adjudicación definitva de la plaza en propiedad. Es lo que se denomina Oferta Pública de Empleo, y que ahora mismo en la Comunidad de Madrid estamos expectantes por observar qué sucede.

En el segundo caso, se acaba perteneciendo al grupo de trabajadores contratados de categoría A con titulación de Facultativo Especialista de Área y con contrados generalmente indefinidos, i.e., con estabilidad permanente sin renovaciones, salvo que de repente la empresa acabe haciendo un E.R.E., y que suelen comenzar por un contrato de prueba de seis meses automáticamente renovable a indefindo y con las mismas prestaciones salariales desde el principio. Convenio Colectivo de Clínicas Privadas.

Ahora bien, salvo que se tenga concierto con la Sanidad Pública, y aun así apenas se tiene en consideración, olvídate de acumular puntos por experiencia laboral para el concurso de méritos en futuras comparecencias a O.P.E.

Espero haber sido de utilidad,

Un saludo.

Daniel Zucca Aparicio

vicentum
H
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:37 pm

Re: una pregunta.....

Mensaje: # 26301Mensaje vicentum
Mar Nov 16, 2010 7:17 am

Gracias por tu explicacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado