PARO???

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

vicentum
H
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2010, 21:37

PARO???

Mensaje por vicentum »

Hola colegas, ¿como está la lista de radiofisicos parados???, ¿Una vez acabada la residencia es fácil encontrar trabajo????
¿Que opiniones teneis???
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Re: PARO???

Mensaje por John Panceta »

Ahora mismo mismo es posible encontrar trabajo, el problema es que no es fácil saber que pasará en los próximos años ya que hay que dar salida a todos los que ahora son residentes, más la promoción que saldrá de los que saquen plaza en la convocatoria actual y eso es mucha gente .

Mingo
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

Comor?
John Panceta
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 31 Ene 2007, 20:16

Re: PARO???

Mensaje por John Panceta »

¿Que aclaración necesitas?

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar
He
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2006, 08:34

Re: PARO???

Mensaje por Oscar »

Lo que panceta dice, con buen criterio, es que como el ministerio ha seguido sacando más plazas de las necesarias, habrá paro pronto. Seguramente en Mayo. En su día, los representantes de los residentes hicieron llegar su preocupación al resto de los integrantes de la Comisión de docencia, pero claro, solo éramos residentes, que podíamos saber nosotros. En fin, que os conste que los que hemos venido antes, nos hemos peleado por estas y otras cosas, sin mucho éxito. Lo sentimos. Pero sería muy cruel ocultároslo.
Un saludo.
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

Yo no necesito ninguna aclaración, tengo claro lo que va a ocurrir a partir de Mayo de este año. No hace falta esperar varios años
Un saludo Domingo
Avatar de Usuario
CCobo
C
Mensajes: 55
Registrado: 31 Jul 2010, 18:49

Re: PARO???

Mensaje por CCobo »

Bueno es de esperar en el país que vivimos. Al menos serán 3 añitos pagos...

PD: Pienso que hay algunas unidades de nuclear en este país que no se han hecho y teóricamente el mercado no está copado todavía, pero son promesas de políticos.
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

El problema actual es que no hay un duro pero sí hay necesidad de nuevas contrataciones y los hospitales públicos no pueden contratar a personal nuevo porque se ha recortado el presupuesto en sanidad y en todos los ministerios.
De todos modos, actualmente existe alguna vacante privada sin cubrir, pero ni mucho menos 30.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: PARO???

Mensaje por charlee8 »

Yo comienzo a ser residente este año así que no se de la misa la mitad.
No obstante, salen un máximo de 34 nuevos profesionales de esto cada año, para TODA España.
Si este país no es capaz de ocupar a 34 especialistas por año apaga y vámonos (caben a 2 por comunidad autónoma).
Entonces ¿qué van a hacer los más de 12000 médicos que sacan plaza todos los años? Las facultades de medicina deberían estar vacías con bolas de paja rodando y sin embargo ocurre todo lo contrario, cada año es más difícil entrar a estudiar.
Repito que los que mejor estais enterados sois los R2, R3, etc, pero me cuesta un poco aceptar que por lo que tanto he luchado y sufrido se convierta en un titulito más que guardar en el trastero :bounce: .
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

Soy Radiofísico en un hospital de Madrid y conozco como está la situación. Actualmente es lo que hay aunque hay necesidad de contrataciones y probablemente cuando acabe la crisis saldrán bastantes plazas, pero también existiran muchos más radiofísicos en busqueda de empleo y al ritmo de más de 30 por año va a ser dificil de todos tengan empleo porque la gente es relativamente joven y existen pocas jubilaciones.
Por otra parte, se van creando nuevos servicios y eso asegura la creación de nuevas plazas y tampoco estaría muy claro si habría mucho o poco paro. Pero lo que está claro es que este año y probablemente el que viene, no hay hueco para todo el mundo.
Es triste, pero es así.
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Re: PARO???

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Bueno señores,

Una vez más el eterno debate sobre la saturación del marcado laboral en España, 17 Comunidades y 2 Ciudades Autónomas (aunque sin unidades de terapia, pero sí con equipos de diagnóstico) para la Especialidad de Radiofísica Hospitalaria...

Amén de todo lo que se ha mencionado, y que no deja de estar falto de razón, no será esta la primera vez ni tampoco la última que se discute sobre el futuro profesional que nos aguarda y sobre la impotencia en lo que hacer...

Marco, esto no deja de desanimar a la gente que acaba de entrar y que no se imagina lo que le depara, sea por la crisis, por la falta de jubilaciones o por la escasa previsión de futuro en las Administraciones Públicas para gestionar las contrataciones de Especialistas, pero eso no va a hacer que se dejen de convocar nuevas plazas de residente ni que dejen de entrar en su periodo de formación, simplemente nuestra queja debe ser presentada en otro nivel, en otro escenario y que sea a quien corresponda a quien tenga que hacérsele presente nuestra situación.

Es como si me dices que los recién licenciados dejen de hacer el doctorado porque no hay financiación en I+D+I con la que mantenerlos en activo en este país. Por supuesto que acabarán en unas condiciones laborales que no serán de pleno las que más hubieran deseado, pero no por eso van a dejar la investigación a medias.

Es correcto que sepan lo que les espera, y que sepan que también se verán obligados a aumentar su competitividad cuando dentro de tres años tengan que conseguir un contrato laboral, aceptar ofertas en otra localidad distinta a la habitual, con horarios de tarde y similar, pero lo importante es conseguir entrar y luchar por mejorar la situación que está en nuestras manos.

Y que cuando finalicen la residencia salgan con un título que les capacite para trabajar... que esto no es el instituto, como alguien ha apuntado por ahí...

Un saludo bigotudo...
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

Daniel, mi intención no es desanimar a nadie ni quitarles las ganas de realizar la especialidad.
Como mencionas, es importante que sepan lo que hay para que no se lleven sorpresas (yo pensaba cuando entré en la especialidad que esto tenía un control basado en la demanda actual) y sobre todo que luchen para que no oferten más plazas de las que puede absorber el mercado.Creo que a nadie le gustaría quedarse en el paro despues del trabajo de superar el examen rfir y los tres años de especialidad.
Deberíamos de conseguir que el ministerio ofertara plazas en relación a la demanda existente. Sé que los representantes de residentes lo intentaron en los últimos tres años y no les hicieron demasiado caso, pero insisto en que es muy importante para que no quede nadie sin poder ejercer.
De todas formas, esperemos que la crisis se acabe pronto y salgan bastantes plazas porque estamos en un mercado que no para de crecer,se van imponiendo nuevas técnicas y se está expandiendo cada vez más a otras ciudades.
Un saludo
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Re: PARO???

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Estamos de acuerdo, y como foro de residentes en ejercicio que es este espacio, aunque no sea dedicado necesariamente a estos menesteres, considero que sería una idea a sopesar entre tod@s (incluidos adjunt@s como algun@s que por aquí habitamos) proponer un debate sobre el futuro de la Especialidad que sea llevado a orden del día en próximas reuniones de la Junta Directiva de la SEFM como podría ser en el próximo Congreso Nacional de Sevilla (y al que precisamente no voy a poder ir...) e igualmente seguir presionando en la Comisión Nacional de la Especialidad, puesto que estoy seguro que la ardua labor de los representantes de residentes no va a quedar en vano si seguimos presionando.

Pero lo que hay que hacer es conseguir un frente común, como durante años han hecho los médicos, y no ser nosotros los últimos en llegar, como de costumbre.

A ver si encima con lo de Bolonia ya ni les vamos a poder tratar de igual a igual...
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: PARO???

Mensaje por trebu »

ya soy el parao numero 5.000.001
Ulises31
H
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2011, 10:34

Re: PARO???

Mensaje por Ulises31 »

¿Y ahora que?
Y más de 100 radiofísicos que están esperando salir del horno.....
Responder