Página 1 de 1

DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 27 Jul 2010, 23:08
por John Waveman
19 de Mayo.- He entrado con el pie derecho… y lo he metido hasta el corvejón. Mi primera frase en el servicio ha sido “Ottia eso es un acelerador. No veas si es grande. Joder y se mueve solo”. Lo positivo de esto es que he dejado claro las ganas y la necesidad que tengo de aprender.

24 de Mayo.- Me he vuelto a perder en el hospital. Tuve que llamar a mi R2 al móvil para que viniera a buscarme. Al menos he descubierto que hay un ascensor que sólo para en las plantas 4 y 7 y que las conexiones entre los doce edificios que componen el hospital están en las plantas de número primo cuya suma de cifras acaban en dos.

2 de Junio.- ¡Por fin he conseguido estar media hora seguida en el servicio de radioterapia! Entre presentaciones y papeleos varios no había estado tanto tiempo seguido allí desde que entré. Mi R2 se ha cansado de acompañarme a todos los sitios, aunque he mejorado bastante mis conocimientos del hospital: ya sé donde está la cafetería y las salidas de emergencia.

14 de Junio.- He descubierto que llevo un mes dando una vuelta del carajo para salir del hospital, pero ya no me pierdo. Ayer me aventuré yo sólo hasta Salud Laboral y lo encontré. ¡Maldita la hora! Me han puesto más vacunas que si fuera a la selva. En el servicio bien, los adjuntos ya me hablan y alguno se sabe mi nombre.

16 de Junio.- Mi formación sigue a pasos de gigante. Ya diferencio un acelerador del escáner. Me han proporcionado la bibliografía básica del residente. Como soy físico he calculado que a razón de 200 páginas por día en seis años me habré leído todo.

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 28 Jul 2010, 21:32
por John Waveman
22 de junio.- ¡Estoy integrado! Uno de los médicos me ha hablado. Yo le he hecho caso y me he apartado rápidamente de su camino sin mirarle a la cara y con gesto sumiso, como manda la ley.

24 de junio.- Hoy he recibido mi primer encargo. Tengo que hacer la estabilidad de una cámara. Me han advertido que la fragilidad de las mismas es directamente proporcional a su precio. Lo he hecho con mucho cuidado, en dos horas lo tenía todo montado, lástima que sólo he podido hacer una medida. Mañana seguiré. Me he ofrecido a hacer lo mismo con el resto de las cámaras. Por fin hago algo útil.

29 de junio.- ¡Pero cuantas pu… cámaras de estas hay! Tengo calambres en el dedo de pegarle al cronómetro y por las noches se me aparecen en sueños los números del electrómetro. Por no decir que parezco un amanuese escribe que te escribe en el libro del Consejo. Me pregunto si alguien se lo leerá alguna vez.

1 de julio.- Hoy he recibido el último de los superpoderes del verdadero radiofísico. Tenía bata, tarjeta identificativa del hospital, calculadora y muchos bolis diferentes en el bolsillo, pero desde hoy ya tengo… DOSÍMETRO. Parece un polvorón, pero los verdaderos superinstrumentos se esconden detrás de cosas cotidianas.

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 28 Jul 2010, 21:50
por Curie
jajajajajajjajajaj
Muy bueno!!!Jo, cuanto hacia que no escribia en Acalon, tenia monoooo!!!!
Bueno, John, si decides darte una vuelta por la vecina Cantabria, pegame un toque.
Yo tb estoy en Radioterapia y la verdad que me gusta un monton, estoy encantada.Al ppio. leyendo y leyendo, parecia que el examen no habia sido aun, pero ya hago las medidas diarias y he planificado un monton de cosas, poco a poco me voy enterando de como va el tema. Espero que todos esteis contentos en vuestros hospitales.

Un abrazo y nos vemos prontoooo

PD: Yo tb me he perdidooo jajajaja

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 31 Jul 2010, 14:35
por L
jajaja que crack jhon!!! tu libro del residente es parecido al mío. Tengo la sensación de ser como un crío rodeado de juguetes nuevos (y muy caros) .
Al principio me temblaban las carnes cuando tenía que manejar las cámaras, pero poco a poco ya he utilizado "todas".
Jhon a mi los dedos no, ¿pero que me dices de los pitidos (tasa alta)? esa música celestial ...
A planificar todavía no me han puesto, se lo básico ... bueno algo menos :D , pero todo se andará .
Por ahora estoy muy contento con toda la gente de aquí, la ciudad ..... y la playa, jiji .
Ahora estoy de vacaciones!! Espero que a todos os vaya muuuuy bien y que nos veamos pronto.

Pd: Ánimo Curie!! que si llegas a los 1000 mensajes, Acalón te regala un electrómetro :wink:

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 01 Ago 2010, 10:11
por Curie
jjajajajjajajaja, vengaaaa 999 mensajess, a por el electrooometrooo jajajaj

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 05 Ago 2010, 23:03
por John Waveman
5 de julio.- Me han encargado una misión importante. Tengo que ayudar a mi R2 a hacer la calibración interna de un cámara cilíndrica. ¡La tenemos que hacer en el Cobalto! Para ayudarnos en esta crucial tarea nos han dado el TRS-398 (el que ilumina al radiofísico con la longitud de onda adecuada). Llevo una semana leyéndolo pero no sé muy bien que tenemos que hacer. Bueno, para eso está mi R2 que sabe un montón.

6 de julio.- Hoy ha sido el gran día de la calibración. Entrar en el control y el búnker del Cobalto es como un viaje en el tiempo… a los años 70. Todo tiene un sabor añejo estupendo: esa consola con mandos “sencillos y funcionales”, ese contador de tiempo con un reloj de arena. ¡Qué gloriosos los tiempos de la radioterapia en 1D y 2D! Hemos colocado todo con cuidado y hemos hecho unas magníficas mediciones con nuestro amigo el electrómetro. Un peldaño más alcanzado en nuestra formación.

7 de julio.- Parece ser que no todo fue tan redondo como pensábamos esta mañana el técnico del Cobalto nos viene diciendo que la máquina no va bien. Nuestro Adjunto nos fulmina con la mirada. Seguro que ha pensado que nosotros teníamos algo que ver, pero nosotros le aseguramos que no hicimos nada raro.
Después de dos horas dándole vueltas a la máquina ha venido Yuri Gagarin (el del mantenimiento del Cobalto) y ha encontrado el problema. Por mucho que digan todos, el esparadrapo que pone NO TOCAR pegado al lado de un botón no se ve tan bien ni está tan claro que se refiere a ESE botón.
El día ha tenido un final feliz: el Cobalto sigue funcionando bien (bueno digamos que como antes), me he hecho famoso en todo el servicio y he visto como se gestiona una situación de emergencia.

Re: DIARIO ¿FICTICIO? DE UN R1

Publicado: 24 Nov 2010, 09:58
por bullitt
Creo que despues de leer tu diario, me ha quedado mucho más claro cual es la función del radiofísico, y sobre todo, porque sigo estudiando esta oposición para llegar a serlo....magnífico....como me he reido, jajaj.

Por favor, sigue escribiendo; Me parece genial.

Un saludo.