Másteres de Física Médica

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
Goomersindo
H
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2009, 01:06

Másteres de Física Médica

Mensaje por Goomersindo »

Por si alguien no tuviera bastante con la residencia y estuviera considerando la posibilidad de matricularse en algún máster de Física Médica de esos que han empezado a proliferar por ahí, para pillar puntos de cara a alguna oposición o lo que sea, un consejo para que no seais tan pringados como he sido yo: no se os ocurra coger el de la UNED. ¿Ah, pero es que la UNED tiene un máster de Física Médica?. Pues así lo venden, pero en el primer año no se ve nada de física médica y es un tostón de cuidado salvo que te encante la bioquímica, la biología molecular y disciplinas adyacentes. Para que os hagáis una idea, por aquí podeis descargar algún ejemplo del tipo de cosas que hay que estudiar (guión de un tema de la asignatura de biología celular) y de los artículos que hay que leer (os juro que el artículo no es de ningún máster en farmacia, es de la asignatura de fisiología del máster en física médica):

http://box.jisko.net/213974
http://box.jisko.net/073218

¿Alguien conoce algún otro máster de física médica? ¿están bien o son por el estilo?
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Másteres de Física Médica

Mensaje por krmentxu »

Hola, yo no he hecho nada de este tipo pero si se que la universidad de Granada tenia un curso de doctorado que para el curso que viene no para el siguiente comienza com master. Se que el temario si es de física, estuve solo en una clase y era de técnicas MonteCarlo. Por www.ugr.es debe de andar la información
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Re: Másteres de Física Médica

Mensaje por Carlosfisi »

En Valladolid hay un máster de física médica. Al parecer está bastante relaccionado con el tema (la directora del máster colabora de vez en cuando con el hospital), aunque no te puedo decir mucho más porque tampoco estoy informado. Sé que en Valencia hay otro máster, mi R1 lo hizo. Si quieres le puedo preguntar
Responder