CONSEJO PARA UN ESTUDIANTE DE CIENCIAS FISICAS

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

Responder
charlee8
Sc
Sc

CONSEJO PARA UN ESTUDIANTE DE CIENCIAS FISICAS

Mensaje: # 5874Mensaje charlee8
Mié Oct 25, 2006 2:04 pm

Buenos dias. Me llamo Carlos y soy un estudiante de 4º de Física. Conforme pasa el tiempo y acumulo más información, más decidido he ilusionado me siento a orientar mi futuro hacia la radiofísica.
Se que el requisito para realizar las oposiciones es la Licenciatura, así que hasta que termine no hay nada que hacer. Sin embargo, me gustaría saber que puedo hacer durante mi estancia en la universidad para ir "ganando terreno". Tal vez existe algún curso o algún tipo de actividad que unida al título de radiofísica te de muchas más oportunidades de trabajo o de preferencia en la elección de un posible destino cuando acabe el periodo de residencia.
Gracias de antemano

Metafisica
He

Mensaje: # 5893Mensaje Metafisica
Jue Oct 26, 2006 5:09 pm

Hola:
Yo soy residente de 1º, es decir, acabo de entrar.
Yo te puedo dar dos o tres consejos (que seguramente valen lo que cuestan):
1 - El examen no es una oposición exactamente pues te da acceso a una formación remunerada de tres años de duración; luego te buscas la vida. Las cosas pintan bien para los radiofísicos (hay razones para ser optimista pero quiero decir que no garantizan nada).
2 - En mi opinión lo mas importante es saber mucho de física, no de un tema concreto. Si quieres presentarte lo mejor es que te descargues los examenes de otros años:
http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/ ... nuId=QE-07
te pones en tu casa lo haces (5 horas seguidas sin parar, para saber lo que cunde el tiempo), lo corrijes y ves si ese año hubieras entrado.
3 - Por último date un paseo por una unidad de radiofísica para ver lo que hay por allí. Yo estoy en Oviedu, si quieres algo me pegas un toque.

charlee8
Sc
Sc

Mensaje: # 5896Mensaje charlee8
Jue Oct 26, 2006 7:09 pm

Gracias Metafísica.
Ya tengo todos los examenes.
Ya sólo me falta conseguir 5 horas libres jaajajaja

HASTA OTRA

Kraken
H

Mensaje: # 5897Mensaje Kraken
Jue Oct 26, 2006 8:06 pm

El punto 3 carece de interés, para preparar el examen lo peor que puedes hacer es pasarte por un hospital.

NO TIENE NADA QUE VER EL EXAMEN CON EL TRABAJO.

El trabajo es fácil,no requiere a nadie espectacularmente hábil, aunque sí con las luces que se le presuponen a todo físico, aunque esto último cada día lo veo peor.

Haz el examen porque es de las mejores opciones que tenemos.
No por llegar a Ministro de Sanidad como el coleguita del otro tema.

Metafisica
He

Mensaje: # 5903Mensaje Metafisica
Vie Oct 27, 2006 7:47 am

Hola:
Sobre lo de que el punto 3 carece de interés, niego la mayor (como ya dijo antes mi buen amigo Unamuno).
Lo mas dificil de cualquier tipo de oposición no es estudiar sino mantener la motivación durante un periodo relativamente largo; a eso si te puede ayudar el visitar un hospital. Por otra parte España está llena de gente que se prepara oposiciones para cosas que no sabe de que van, si aprueban tenemos un mal profesional amargado durante 30 añitos (estoy pensando sobre todo en los profesores pero tb en los radiofísicos).
Antes de preparar algo enteraros bien de que va el trabajo, es mejor ganar menos en algo que te guste... a fin de cuentas no hemos estudiado ingeniería.
Lo de que el nivel de los físicos baja lo debes de decir por ti mismo.
Lo de que el nivel baja es un tópico que se aplica desde siempre y a todos los niveles, sin ir mas lejos lo decía el bueno de Platón sobre sus alumnos.

Yo en concreto estoy contento. No conozco ningún trabajo que exija una inteligencia excesiva (ni este ni otro) pero si que creo que alguien inteligente y espabila'o en este trabajo tiene opción de hacer cosas interesantes y nuevas (y posiblemente progresar).
En lo que si estoy de acuerdo es que (si te gusta) es una buena opción.
[/quote]

Kraken
H

Mensaje: # 5911Mensaje Kraken
Vie Oct 27, 2006 6:58 pm

Excelente libro de citas, prueba con las obras reales, te gustarán

Responder