Examen Temático Semana 19

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Examen Temático Semana 19

Mensaje por jeusus »

Buenas!
Subo mis dudas del temático de la semana pasada. Espero que me podáis echar un cable y que subáis también vuestras dudas.

23. El generador de corriente alterna
1. Produce energía
2. Absorbe energía en vez de producirla[RC]
3. No funciona como motor
4. Ninguna de las anteriores

41. El quenotrón se basa en el efecto:
1. electromecánico
2. electromagnético
3. termoiónico[RC]
4. fotoeléctrico
¿Alguien sabe qué es eso del Quenotrón?

81. Un conductor no puede mantenerse en equilibrio
estable mediante fuerzas exclusivamente electrostáticas. ¿Es cierto?
1. Es falso porque cuando el conductor esté descargado se mantendrá en equilibrio.
2. Es falso porque si el conductor tiene carga Q, basta ponerlo equidistante de otros dos iguales y con
igual carga -Q, para que esté en equilibrio estable.
3. Es cierto porque según la ley de Laplace, el potencial electrostático carece de volúmenes equipotenciales mínimos, en los que obtener el equilibrio.[RC]
4. Es falso porque según la ley de Laplace, el potencial electrostático tiene superficies equipotenciales en las que puede haber equilibr
Esta por lo que veo es una duda anotológica del foro. ¿Alguien sabe justificar que la respuesta correcta sea al 3?

Muchas gracias!!
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Examen Temático Semana 19

Mensaje por MartaNubruti »

No te puedo ayudar mucho, pero aporto mis pensamientos.

23.- Un generador de alterna absorbe energia y produce una señal oscilante. Es un truco de electronicos y no puedo explicarlo bien, pero algo habia oido por ahi. Comparalo con un generador de continua en el que se almacena energia que luego se descarga (la alterna se produce por el giro de un electroiman y demas) y veras que tiene algo de logica.

24.- Nadie sabe que es un quenotron (algun dispositivo electronico sospecho).

25.- Esto lo supe en su dia y lo he olvidado. Fijate que dice electrostaticas, que si lo calculas el equilibrio sale inestable. Si son fuerzas electrodinamicas si que hay equilibrio estable. En algun libro de electromagnetismo (no busques de electrodinamica) creo que lo comentan (quizas el Wangsness?), tipica frase de un libro de 300 paginas que nadie recuerda.
Caracol
H
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2017, 19:05

Re: Examen Temático Semana 19

Mensaje por Caracol »

Un quenotron si no me equivoco es un rectificador que se usa en los tubos de rayos x
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: Examen Temático Semana 19

Mensaje por jeusus »

Muchas gracias a las dos!
Odio las preguntas trampa que son más propias de un examen de análisis morfosintáctico que de uno de física.
Responder