Anulación pregunta 180

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Anulación pregunta 180

Mensaje por butaner »

180. Las frecuencias de las líneas discretas del espectro de rayos X emitido por un isótopo de numero atómico Z y número másico A son proporcionales a:
1. Z2.
2. A2.
3. (Z-1)2. Respuesta que dan como correcta
4. (A-1)2.

He estado mirando por ahí y me he encontrado con esto https://www.quimica.es/enciclopedia/Ley_de_Moseley.html
Sin título.png
Sin título.png (22.21 KiB) Visto 1873 veces
Básicamente dice que lo de (Z-1)^2 es para un caso muy específico. Debería ser proporcional a (Z-k)^2 siendo k una constante.

¿Qué opináis? Anulable? Respuesta correcta la 1? (eso es lo que me gustaría a mí jaja). En el enunciado habla de un caso general
ackerman
F
F
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2020, 20:35

Re: Anulación pregunta 180

Mensaje por ackerman »

Yo también marqué la 1, pensando en lo de la ley de Moseley. Tampoco creo que valga mucho la pena pedir su anulación, por ser una de las preguntas reservas, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada xdd. En este caso cuenta con mi apoyo jajaja.
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: Anulación pregunta 180

Mensaje por butaner »

ackerman escribió: 31 Mar 2021, 21:54 Yo también marqué la 1, pensando en lo de la ley de Moseley. Tampoco creo que valga mucho la pena pedir su anulación, por ser una de las preguntas reservas, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada xdd. En este caso cuenta con mi apoyo jajaja.
Aquí en valencia se dice que toda piedra hace pared, pero en valenciano xD
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: Anulación pregunta 180

Mensaje por butaner »

Ahí dejo mi impugnación
180 impugnacion.pdf
(67.71 KiB) Descargado 208 veces
Responder