Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por simbiosiz »

Pregunta al Administrador:
Dado que el 12 de enero de 2021 termina definitivamente el soporte de Adobe Flash Player me pregunto si vais a adaptar la web para poder ver las estadísticas semanales de los exámenes correctamente.
Un saludo
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por Administrador »

Sí, las gráficas de las estadísticas se van a cambiar.
Actualmente estamos trabajando en eso y en la ampliación de las semanas, para que todo siga funcionando con normalidad hasta el día del examen.

Saludos
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por simbiosiz »

Administrador escribió: 15 Dic 2020, 13:16 Sí, las gráficas de las estadísticas se van a cambiar.
Actualmente estamos trabajando en eso y en la ampliación de las semanas, para que todo siga funcionando con normalidad hasta el día del examen.

Saludos
Muchas gracias!
franciscocamba
He
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2020, 12:15

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por franciscocamba »

Hola! ¿De qué estadísticas habláis? Porque yo, desde todo este tiempo que llevo haciendo los exámenes semanales, sólo veo la plantilla de resultados y el puesto en el cuál he quedado.
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por simbiosiz »

franciscocamba escribió: 16 Dic 2020, 19:49 Hola! ¿De qué estadísticas habláis? Porque yo, desde todo este tiempo que llevo haciendo los exámenes semanales, sólo veo la plantilla de resultados y el puesto en el cuál he quedado.
Usas chrome, no?
Son unas gráficas que muestran la evolución a lo largo del curso, las notas máximas, las de "corte", la nota de la media, etc. El problema es que está diseñado en Flash, un sistema un tanto obsoleto y que chrome hace tiempo que no acepta. (Yo lo veo con Firefox)
La cuestión es que Flash va a dejar de existir a partir de enero de 2021. Pero si, como dice el administrador, actualizan el formato de visualización de dichas estadísticas, todos podremos ver las gráficas sin necesidad de complementos extra.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por Administrador »

Hola,

Ya están las gráficas de las estadísticas, aun no están terminadas, por lo que si alguien quiere que añadamos algún dato, es el momento de pedirlo :) .

Si detectais algum error, no mudeis en escribirnos para que lo podamos reparar.

Saludos
Juancar013
Be
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ene 2020, 15:50

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por Juancar013 »

Hola buenas! Sí, desde Chrome se pueden ver ya las estadísticas. Tres cosillas que me gustaría comentar:

Por un lado me gustaría que pusiera un índice con el nombre de cada tema, para no tener que ir a mirar a los apuntes que tema es cada uno.

Si pudierais corregir de algún modo lo de la "posición respecto a años anteriores" porque las puntuaciones que vienen son con el baremo de 225 preguntas y no el nuevo de 175. Ya me estaba volviendo loco pensando que no entraba ni rezando :lol:

Por último lo de la "evolución semanal", ¿respecto a qué se pone la mínima? ¿la nota que ha tenido el último que ha "entrado" contando con que entramos unos 40?

Muchas gracias por el trabajo que os pegáis, está muy currado. Saludos!
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Soporte de Adobe Flash Player en la web de Acalon

Mensaje por simbiosiz »

Administrador escribió: 23 Dic 2020, 11:35 Hola,

Ya están las gráficas de las estadísticas, aun no están terminadas, por lo que si alguien quiere que añadamos algún dato, es el momento de pedirlo :) .

Si detectais algum error, no mudeis en escribirnos para que lo podamos reparar.

Saludos
Muchas gracias por el trabajo :D

Un par de comentarios:
- Aún no se ven las estadísitcas en los temáticos, supongo que se verán cuando esté terminado, no?
- En las gráficas de posición respecto a años anteriores estaría bien que en el eje de abscisas pusiera el año de convocatoria, no "0 1 2 3 4"
Juancar013 escribió: 23 Dic 2020, 21:33 Si pudierais corregir de algún modo lo de la "posición respecto a años anteriores" porque las puntuaciones que vienen son con el baremo de 225 preguntas y no el nuevo de 175. Ya me estaba volviendo loco pensando que no entraba ni rezando :lol:
Respecto a esto, es algo que se puede resolver sencillamente normalizando las notas. A ver si soy capaz de explicarme brevemente.
En la gráfica, la última convocatoria que aparece es la de 2018 (aún no han metido la del año pasado).
Como el ratio preguntas/tiempo es prácticamente el mismo las notas se podrían normalizar a la nota máxima posible, que en cada caso sería:

- Conv. 2012-1018 → 225 x 3 = 675
- A partir de 2019 → 175 x 3 = 525

Entonces, imaginemos que sacas una nota de 315 puntos en un examen de 175 preguntas. Con ese resultado tendrías plaza en la convocatoria de 2019 ya que la nota de corte fue 276, pero en principio no tendrías plaza en la convocatoria de 2018 ya que la nota de corte ese año fue 361.
Sin embargo, al normalizar:
- Tu nota: 315/525 = 0.600
- Corte en 2019: 276/525 = 0.526
- Corte en 2018: 361/675 = 0.535

Tendrías plaza en ambas convocatorias.

*Por si ayuda adjunto un excel para estos cálculos desde la convocatoria de 2012, que fue cuando empezaron los exámenes de 225 preguntas.
Adjuntos
Estimar posición.xlsx
(21.15 KiB) Descargado 199 veces
Responder