Después de la adjudicación de plaza

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
carligar
H
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2017, 21:35

Después de la adjudicación de plaza

Mensaje por carligar »

Hola a todos y enhorabuena a los que como yo lo habeis conseguido.
Ahora toca la eleccion de plaza,que se trata de hacer la lista de las plazas que quieres ordenadas por prioridad y a ver cual sale...
Todo eso se hace telemáticamente antes del 22 de Abril.Pero mi pregunta es:Y después que? He leido la legislación y no me he enterado mucho (ya sabeis que son expertos en crear dudas),os voy a decir de que me he enterado,a ver si alguien me lo aclara.
El dia en cuestión te asignan un puesto de formación y un jefe que te propondrá un itinerario formativo,además de posibles rotaciones que,tu si quieres,las aceptas y entonces ya vendría el exámen médico y,si todo sale bien,la posesión de la plaza.Pero dice algo en referencia a acreditaciones y certificados que no tengo claro.
A ver si alguien me ayuda...
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Después de la adjudicación de plaza

Mensaje por Rey11 »

Yo considero, y así lo hice en su día, que se debe hacer en el siguiente orden:
-Se contacta con los profesionales del servicio de radiofísica en el hospital donde vas a realizar la formación, sobre todo residentes mayores y si es posible el tutor para conocer personalmente. Desplazarse al hospital, presentarse a quienes serán tus futuros compañeros, comentar dudas y si eres de otra ciudad puedes pedir ayuda para buscar vivienda.
-Posteriormente, dentro de los días de incorporación que fija el ministerio el propio hospital cita a los diferentes residentes para obtener accesos de informáticas, uniforme de trabajo (bata,zapatos), tarjeta identificativa, datos para el contrato (o directamente firmar), etc.., si has contactado previamente, ya has contactado tus R mayores y los profesionales de tu servicio seguro que te ayudarán. El ministerio generará un documento que te acredita como poseedor de la plaza y se debe ir este día con este documento, aparte de tu título en física, cuenta banaria, número de la seguridad social, colegiación (es por lo general obligatorio en muchos hospitales estar colegiado en el COFIS) etc..
-Se produce la incorporación. Por lo general es labor del tutor mostrar un itinerario estandar que se trata de personalidad para adecuar tu formación a tus conocimientos previos, esto se hará dentro de los primeros días. Esto sirve para programar las diferentes rotaciones internas durante los tres años. Por experiencia este itinerario se puede alterar si existe una razón de peso y si así lo considera el servicio, el tutor, o los profesionales al cargo de tu formación. Por ejemplo, la instalación de un nuevo acelerador.
-Existen rotaciones externas, que dependerá hacerla según tus inquietudes y la disponibilidad que tenga el servicio, aparte de las recomendaciones del tutor, pero eso se ve más adelante.
-Se toma posesión desde que te incorporas (ya cobras desde el día que te incorporas según manda el ministerio), existe un examen de salud obligatorio. Nunca a nadie se le ha impedido realizar la residencia por este examen en radiofísica, que yo sepa, incluso conozco un caso de un exresidente con enfermedad degenerativa al cual se le permitió realizar la residencia. El examen de salud es pura rutina burocrática.

A partir de este punto ya depende y mucho del hospital, los compañeros, los medios, como se entienda la docencia del residente etc...
Mi consejo, cuando sepas el hospital, te presentas al servicio de radiofísica, conoces a tus R's mayores y pregunta todas las dudas. Mil veces mejor que preguntar en un foro, pues todo hospital y sobre todo comunidad autónoma tiene sus peculiaridades.

En fin, suerte con tu elección :)
carligar
H
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2017, 21:35

Re: Después de la adjudicación de plaza

Mensaje por carligar »

Muchas gracias.Con eso me basta.
Responder