Duda general 35

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
os92
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2018, 17:37

Duda general 35

Mensaje por os92 »

Buenas noches, tengo la siguiente duda:

La energía de un ión en un cristal de NaCl está dada por la expresión: E=-a{[(b/r)^(-1/9)]*[(b/r)^9]} donde a=1,43*10^8J y b=2,82*10^-10m y r es la distancia de separación entre los iones de Na y Cl vecinos. La energía de disociación es:
Respuesta correcta: 1,27*10^-18 J/molécula

En temas anteriores también han preguntado sobre esta y la respuesta de que derivando e igualando a cero se obtiene esta muy bien, pero tengo varias dudas. Para empezar la función que nos dan de la energía no tiene ni minimo, asi que ya con eso quedaria anulada la pregunta y segundo me sorprende que la gente diga que derivando le ha salido, pero es imposible de que ESA expresión derivando encuentren el valor que dicen que les sale de r. Asi que, si alguien ve algo que a mi se me escapa, que me ilumine jeje

Gracias! Y animo con el estudio
patricia_smeets
Mg
Mg
Mensajes: 114
Registrado: 25 Ago 2018, 09:54

Re: Duda general 35

Mensaje por patricia_smeets »

Hola os92,

NO TENGO NI IDEA.

He derivado y no llego a nada.
He probado también con las típicas r que aparecen en la literatura (te dejo una página del Tipler): 0.236 nm y 0.28 nm y no llego a la solución.
¿No puede ser que haya un error en la expresión de la energía? ¿Quizá en el foro la persona que dijo haberla resuelto sólo estaba explicando el procedimiento y no hizo los cálculos?

Lo siento, a ver si las otras personas que colaboran en el foro pueden aportarte más luz que yo :?

Patricia
Adjuntos
Tipler_NaCl.jpg
Tipler_NaCl.jpg (290.38 KiB) Visto 2098 veces
Responder