Duda examen 2017

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

Perdon, es cierto. Que me lio yo sola. Pense que habia copiado todo mal. Gracias.
Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

Y no pretendia decir que te inventas cosas. Simplemente que cono yo marque la 1 y pedroret dijo que la 2 y vi que ya habia cometido mas fallos, pense que me habia vuelto a confundir, y que tu te habias fijado en mi pregunta para responder.

Yo sigo sin verla factible en el examen por una razon. Hay que hacer Taylor para darse cuenta de cuertas cosas y luego la enesima derivada.... Esto en 1 minuto y sin apenas papel (te dan dos folios en blanco como mucho para todo el examen). Entonces en 1 minuto ver ciertas cosas en la pregunta 200-220 (final del examen) cuando ademas el papel ya lo habras gastado en otras cosas lo veo chungo. No es como si te toca aplicar una formula o dos que sale lo que sale y lo marcas. No se si me explico.

Pero muchas gracias por tu respuesta.

Otra pregunta. He visto algun comentario tuyo diciendo que vienes de otra web de física y que te han recomendado escribir por aqui. ¿Que tal es esa web de física? Porque aqui solo veo que estamos cris95, pedroret, tu y yo (y yo casi que la lio mas que ayudar) y me extraña mucho que en una academia que es gratis solo estemos 4.
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Isaac_T_R »

Alba escribió: 03 Nov 2018, 12:45
Yo sigo sin verla factible en el examen por una razon. Hay que hacer Taylor para darse cuenta de cuertas cosas y luego la enesima derivada.... Esto en 1 minuto y sin apenas papel (te dan dos folios en blanco como mucho para todo el examen). Entonces en 1 minuto ver ciertas cosas en la pregunta 200-220 (final del examen) cuando ademas el papel ya lo habras gastado en otras cosas lo veo chungo. No es como si te toca aplicar una formula o dos que sale lo que sale y lo marcas. No se si me explico.

Pero muchas gracias por tu respuesta.

Otra pregunta. He visto algun comentario tuyo diciendo que vienes de otra web de física y que te han recomendado escribir por aqui. ¿Que tal es esa web de física? Porque aqui solo veo que estamos cris95, pedroret, tu y yo (y yo casi que la lio mas que ayudar) y me extraña mucho que en una academia que es gratis solo estemos 4.
Yo creo que el tema de taylor es que nos sepamos de memoria los típicos, el ex, ln, cos, sin, raíz, etc. Tirar de la fórmula con 1 minuto para responder es de pitorreo.
Tu ayudas mucho más que confundes :mrgreen:. Si no te hubieras equivocado al marcar la solución de la 198 yo la hubiera resuelto bien pero con el método 1 que es tedioso, no hubiera caído en mirar la formula que uso en el método 2 :wink: . Entre otras muchas cosas :lol:

Tampoco te olvides de Laura y Patricia. Yo vengo de radiofisica.net . Imagino que el material pagado es parecido, su foro es de pago y tiene nula participación, es más, una vez pagas cuesta mucho que te acepten el registro en su foro motivo por el que no he podido ni participar.
Al menos somos 6-7 personas partipando activamente en lo que podemos. Yo creo que como esto es competitivo mucha gente nos lee y no quiere participar por algún motivo oscuro :twisted:
Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

Pero a ver. Has pagado y todavia no has podido participar en el foro? :shock:
Y encima te recomiendan participar aquí :shock:

Pues radiofisica.net descartada como futura academia.

Y sobre las personas que no participan por aqui, espero que sea porque estan en otros foros ya que creo que participar en un foro es importante. Gracias a que he preguntado, me han contestado y cuando pueda ayudar, me ayudará ayudar. Porque saber explicar las cosas implica que te las sabes bien o que alguien te demuestre que has acertado la respuesta por casualidad. Aunque siempre habrá quien crea ganar algo callándose las cosas.
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Isaac_T_R »

Alba escribió: 03 Nov 2018, 15:01 Pero a ver. Has pagado y todavia no has podido participar en el foro? :shock:
Y encima te recomiendan participar aquí :shock:
Sí. jajajajaja. Sí, el mismo jefe de la web me recomendo participar aquí, consejo del que le estoy muy agradecido. Tienen los examenes resueltos desde el año 2006-15 (ni de lejos todos los ejercicios de cada examen y de teoría ni una resuelven).

Evidentemente participar, preguntar y responder es un juego de suma positiva. Pero fíjate en que en sábado el mediodía tu y yo salimos como conectados junto con 18-20 invitados :mrgreen:
Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

Y yo agradezco que te lo recomendara pero podria hacer las dos cosas. Recomendarte participar aqui y dejarte participar allí que para eso has pagado. Si encima no tienen resueltos por completo los examenes de otros años pero te los cobra... joderse. Que la teoria no es baladí, vale que al menos no pierdes tiempo en resolver pero podrian contestar "esto es así en base a la ley ...."

He visto que en algun sitio estan resueltos algunos examenes. Puede que no sean fiables al 100% pero al menos estan resueltos.

https://radiofisicagratis.wordpress.com/examenes/
PedroRet
B
Mensajes: 45
Registrado: 05 Abr 2017, 11:18

Re: Duda examen 2017

Mensaje por PedroRet »

Alba escribió: 03 Nov 2018, 12:45 Y no pretendia decir que te inventas cosas. Simplemente que cono yo marque la 1 y pedroret dijo que la 2 y vi que ya habia cometido mas fallos, pense que me habia vuelto a confundir, y que tu te habias fijado en mi pregunta para responder.

Yo sigo sin verla factible en el examen por una razon. Hay que hacer Taylor para darse cuenta de cuertas cosas y luego la enesima derivada.... Esto en 1 minuto y sin apenas papel (te dan dos folios en blanco como mucho para todo el examen). Entonces en 1 minuto ver ciertas cosas en la pregunta 200-220 (final del examen) cuando ademas el papel ya lo habras gastado en otras cosas lo veo chungo. No es como si te toca aplicar una formula o dos que sale lo que sale y lo marcas. No se si me explico.

Pero muchas gracias por tu respuesta.

Otra pregunta. He visto algun comentario tuyo diciendo que vienes de otra web de física y que te han recomendado escribir por aqui. ¿Que tal es esa web de física? Porque aqui solo veo que estamos cris95, pedroret, tu y yo (y yo casi que la lio mas que ayudar) y me extraña mucho que en una academia que es gratis solo estemos 4.
Ay, lo siento, cuando fui a mirar las respuestas para comprobar la 203, miré el examen de Biología en vez de el de Radiofísica :drunken:

Perdón por liaros!

Ah! Otra cosa, solo una pequeña corrección, que en el examen te dan 3 folios, que tampoco es mucho más.
Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

Gracias por la aclaracion. A mi me habian dicho que eran 2 folios. La verdad es que me parece una vergüenza que en un examen de física den 2 folios. Me han aconsejado que me acostumbre a hacerlo en los margenes pero me parece una guarrada, yo no me acostumbro. Y hacerlo a lapiz y borrar, me parece una pérdida de tiempo.

Para rematar dan una calculadora demasiado basica. Si al menos fuera la casio básica, que caben mas cosas en la pantalla, que cuando haces la raiz de 3×20 no pierdes sitio en parentesis porque puedes poner 3x20 dentro de la raiz .... Porqje con esta, al final tienes que hacer ciertas cosas de 2 veces cuando con otras se hacia con una.

No sé, estoy un poco frustrada con esta oposicion y todavia no me he presentado. Veo que ciertas cosas tienen mas peso que el estudio y los conocimientos.
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Isaac_T_R »

Alba escribió: 03 Nov 2018, 16:23
No sé, estoy un poco frustrada con esta oposicion y todavia no me he presentado. Veo que ciertas cosas tienen mas peso que el estudio y los conocimientos.
Aún con 3 folios es de pitorreo, joder si toca usar los bordes...
No te ralles con la oposición, todos hacemos el mismo examen con las mismas reglas. Mira de ser positiva. A mí aún me falta muchísimo temario por estudiar y aún solo resuelvo exámenes temáticos, pero eso no quita que encare esta prueba con muchas ganas y ilusión.

Aprovecho para poner la pregunta sin responder de Cris95

228. La impedancia de salida en una amplificador
realimentado por tensión es:

1. Menor que la del amplificador sin realimentar.

2. La misma que la del amplificador sin realimentar
3. Siempre la mitad de la del amplificador sin
realimentar.
4. Mayor que la del amplificador sin realimentar

Esto en mis apuntes se cumple si está conectada en paralelo, puesto que en serie aumentaría... No deberían especificarlo?
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Duda examen 2017

Mensaje por cris95 »

Hola!

Os acabo de leer y la verdad que yo no me he presentado nunca... yo cogí los apuntes también en radiofisica.net, pero no pagué por soluciones ni nada más.. aunque en la web que habeis puesto vienen de 2012-2016, que algo es algo... sabeis si los temáticos que va poniendo acalon dan las soluciones por algún lado? o sólo se pueden saber si subes tus respuestas cada semana? porque aún no he hecho ninguno pero los estoy guardando...
Respecto al examen, son 2 folios entonces? Qué vergüenza.. no sé ni donde me van a entrar las cosas, pero en fin... Respecto a la calculadora, sabéis si este año también será la hp 10 s+ del año pasado? es que como no encuentro confirmación en el BOE ni en ningún lado...

Y gracias Alba por reenlazar mi pregunta... no me llevo bien con la electrónica
:cry:
Alba

Re: Duda examen 2017

Mensaje por Alba »

La ha relanzado isaac, dale las gracias el, jeje. Y parece que son 3 folios. Sobre electronica y mates yo ando perdida asi que nada.

Lo de la calculadora en el BOE no lo ponen nunca. Al parecer lo ponen en la pagina del ministerio en convocatoria oficial pero siempre se esperan a que salga la lista provisional de admitidos.

Gracias isaac por darme animos. Se que son las mismas reglas para todos pero mi frustracion viene de que esas reglas no ayudan a quien sabe mas. Obviamente siendo mi primer año no voy a ser yo la que sepa mas pero parece que si te metes a esto quieres que gane el mejor y no quien tenga mas suerte.
f72matoj
H
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2017, 13:30

Re: Duda examen 2017

Mensaje por f72matoj »

Me alegro de haber sido el que ha empezado el post más comentado en tiempo,mirando años anteriores se ve que antes era mucha más la actividad de este foro. Se agradece que haya gente dispuesta a ayudar a resolver dudas, yo hace tiempo que acabe la carrera y entre unas cosas y otras no tengo mucho tiempo de estudio, pero si tenéis dudas ponedlas por aquí, os ayudaré en lo que me sea posible, y a ver si entre todos las resolvemos, mucho ánimo a todos que este año las plazas son nuestras!! :)
patricia_smeets
Mg
Mg
Mensajes: 114
Registrado: 25 Ago 2018, 09:54

Re: Duda examen 2017

Mensaje por patricia_smeets »

Gracias Isaac!

Llevo un poco de retraso con el foro, pero intento ayudar en todo lo que puedo :cheers:
No me he pasado al lado oscuro de mirar desde las sombras sin aportar :mrgreen:
Isaac_T_R escribió: 03 Nov 2018, 14:31
Alba escribió: 03 Nov 2018, 12:45
Yo sigo sin verla factible en el examen por una razon. Hay que hacer Taylor para darse cuenta de cuertas cosas y luego la enesima derivada.... Esto en 1 minuto y sin apenas papel (te dan dos folios en blanco como mucho para todo el examen). Entonces en 1 minuto ver ciertas cosas en la pregunta 200-220 (final del examen) cuando ademas el papel ya lo habras gastado en otras cosas lo veo chungo. No es como si te toca aplicar una formula o dos que sale lo que sale y lo marcas. No se si me explico.

Pero muchas gracias por tu respuesta.

Otra pregunta. He visto algun comentario tuyo diciendo que vienes de otra web de física y que te han recomendado escribir por aqui. ¿Que tal es esa web de física? Porque aqui solo veo que estamos cris95, pedroret, tu y yo (y yo casi que la lio mas que ayudar) y me extraña mucho que en una academia que es gratis solo estemos 4.
Yo creo que el tema de taylor es que nos sepamos de memoria los típicos, el ex, ln, cos, sin, raíz, etc. Tirar de la fórmula con 1 minuto para responder es de pitorreo.
Tu ayudas mucho más que confundes :mrgreen:. Si no te hubieras equivocado al marcar la solución de la 198 yo la hubiera resuelto bien pero con el método 1 que es tedioso, no hubiera caído en mirar la formula que uso en el método 2 :wink: . Entre otras muchas cosas :lol:

Tampoco te olvides de Laura y Patricia. Yo vengo de radiofisica.net . Imagino que el material pagado es parecido, su foro es de pago y tiene nula participación, es más, una vez pagas cuesta mucho que te acepten el registro en su foro motivo por el que no he podido ni participar.
Al menos somos 6-7 personas partipando activamente en lo que podemos. Yo creo que como esto es competitivo mucha gente nos lee y no quiere participar por algún motivo oscuro :twisted:
patricia_smeets
Mg
Mg
Mensajes: 114
Registrado: 25 Ago 2018, 09:54

Re: Duda examen 2017

Mensaje por patricia_smeets »

Hola a todos :)

Voy a intentar responder a esta pregunta rescatada por Alba e Isaac:

Aprovecho para poner la pregunta sin responder de Cris95

228. La impedancia de salida en una amplificador
realimentado por tensión es:
1. Menor que la del amplificador sin realimentar.
2. La misma que la del amplificador sin realimentar
3. Siempre la mitad de la del amplificador sin
realimentar.
4. Mayor que la del amplificador sin realimentar

Esto en mis apuntes se cumple si está conectada en paralelo, puesto que en serie aumentaría... No deberían especificarlo?


--> En mis apuntes en ambos casos la impedancia de salida disminuye. Os pongo lo que tengo por lo que puedan poner en los exámenes:
Realimentación de tensión en serie:
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con tensión en serie aumenta la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con tensión en serie disminuye la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de tensión en paralelo
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con tensión en paralelo disminuye la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con tensión en paralelo disminuye la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de corriente en paralelo
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con corriente en paralelo disminuye la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con corriente en paralelo aumenta la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de corriente en serie
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con corriente en serie aumenta la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con corriente en serie aumenta la impedancia de salida del amplificador básico.

Patricia
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Duda examen 2017

Mensaje por cris95 »

patricia_smeets escribió: 05 Nov 2018, 11:28 Hola a todos :)

Voy a intentar responder a esta pregunta rescatada por Alba e Isaac:

Aprovecho para poner la pregunta sin responder de Cris95

228. La impedancia de salida en una amplificador
realimentado por tensión es:
1. Menor que la del amplificador sin realimentar.
2. La misma que la del amplificador sin realimentar
3. Siempre la mitad de la del amplificador sin
realimentar.
4. Mayor que la del amplificador sin realimentar

Esto en mis apuntes se cumple si está conectada en paralelo, puesto que en serie aumentaría... No deberían especificarlo?


--> En mis apuntes en ambos casos la impedancia de salida disminuye. Os pongo lo que tengo por lo que puedan poner en los exámenes:
Realimentación de tensión en serie:
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con tensión en serie aumenta la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con tensión en serie disminuye la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de tensión en paralelo
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con tensión en paralelo disminuye la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con tensión en paralelo disminuye la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de corriente en paralelo
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con corriente en paralelo disminuye la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con corriente en paralelo aumenta la impedancia de salida del amplificador básico.

Realimentación de corriente en serie
Impedancia de entrada: La impedancia de entrada de un amplificador realimentado con corriente en serie aumenta la impedancia de entrada del amplificador básico.
Impedancia de salida: La impedancia de salida de un amplificador realimentado con corriente en serie aumenta la impedancia de salida del amplificador básico.

Patricia
Jolín, pues gracias porque se ve que había una errata.. ya lo he modificado! Perdona que responda tan tarde que llevo varios días sin aparecer por aquí...
Aprovecho para poner otra de este mismo año:
131. Conociendo que el potencial medio de ionización/
excitación del hidrogeno (Z=1) es 19 eV y
el del oxígeno (Z=8) 104.6 eV. ¿Cuál es el valor
del potencial medio de ionización/excitación del
agua (H2O)?:
1. 74.4 eV.
2. 86.5 eV.
3. 87.5 eV.
4. 95.1 eV.

Se podría sacar sabiendo de memoria que el del agua está en torno a 75 eV, pero alguna fórmula para hacerlo a partir de los datos que nos dan? No encuentro nada por ningún lado...
Responder