Modelo calculadora ya publicado

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

rhalbert00
He
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2015, 01:38

Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por rhalbert00 »

Ya han publicado el modelo de la calculadora en la web del ministerio. Es la calculadora HP 10s+. Aquí están las características en el enlace que ha publicado el ministerio: http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/ ... 878116.pdf
Avatar de Usuario
MaleficYo
B
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2012, 18:33

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por MaleficYo »

creo que a la hora de elegir modelo de calculadora se estaban limpiando el culo con una de estas y por eso la han elegido. vaya mierda....
ana_m_85
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 13:09

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por ana_m_85 »

Bueno, la HP básica de toda la vida, la que yo y muchisima gente seguro que ha estado usando para preparar el exámen. Buena elección.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por soiyo »

UF siiii buenisima elección... Una hp.....a poca gente he visto yo con una hp....pero bueno, quizá tu tb ayudaste a la elección no Ana???
Es una verdadera vergüenza pero bueno, toca joderse.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Esther »

Pues es la que usaba yo tambien.

Es que casio no iba a ser, estaba claro. Son caras. En cambio estas hp seguro que se las regalan con la impresora.
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Carmen L »

Me alegro que te guste la elección Ana creo que tristemente serás la única. A mi forma de ver hemos salido perdiendo y tú la primera porque lo mejor que podrías haber hecho es comprarte la calculadora que usamos todos y que te hubiera ayudado más que está que nos obligan a usar.

Veo que tienes mucha fe en la administración ojalá yo fuera tan optimista como tú porque ahora me agobia pensar el estado en el que va a estar la calculadora el día del examen y si por ejemplo tendrá pilas suficientes para aguantar el examen entero, aunque claro si pienso como tú por lo menos tiene placa solar así que mientras hago la teoría podré poner la calculadora al sol que entre por la ventana y así seguro que tendré energía suficiente.

No se en que posición quedaste el año pasado pero siento decirte que a no ser que fueras la 33 de poco te hubiera servido tener una calculadora mejor yo la tenía y quede la 35, la diferencia hubiera estado en unos 10 o como mucho 15 puntos y estoy siendo muy optimista.

En fin opino que está calculadora es una porquería y que la administracion no está para comprar 300 calculadoras por muy baratas que se las dejé el señor HP pero como siempre toca aguantarse y adaptarse. Espero que esté año tengas mucha suerte y que el hecho de que todos tengamos la misma calculadora te ayude a sacar una plaza.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Esther »

No creo que ana se presentara el año pasado. Tengo la sensacion tambien de que no creo que se presente este año. Mas bien creo que es alguien que quiere tocarnos los...

Creo Carmen que este año es el tuyo. Si el año pasado quedaste la 35 y has seguido luchando (yo me hubiera cagado en todo) este año apruebas. En serio, a los comentarios de anita la fantastica mejor no hacerles ni caso.
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Rey11 »

Aunque no conozco personalmente a esta persona, me parece una de las mejores opiniones de este foro y sinceramente tras este mensaje creo que deberíais tener algo en cuenta sus palabras de un anterior mensaje:
Daniel Zucca Aparicio escribió:Buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía nada en el foro, pero me he pasado a ver como iban por aquí las cosas y francamente, veo los ánimos muy caldeados. Personalmente creo que el tema de la uniformidad de modelos de calculadoras se está adentrando en ataques y falta de respeto a quienes bien pueden ser vuestros próximos compañeros de trabajo. Esta especialidad es un mundo muy pequeño como para empezarlo con mal pie. No sabía si entrar aquí para apaciguar un poco los ánimos porque la verdad, me dejaba una sensación de malestar haber leído según qué comentarios. Yendo al tema en cuestión, se están poniendo cada vez más facilidades en la resolución del examen. Menos preguntas para el mismo tiempo y menos respuestas por pregunta. Por no decir el número de presentados por plaza. Si el éxito de resolver un examen así pasa por sacaros de vuestra zona de confort de la calculadora, entonces tenemos un problema. En mis tiempos, ni se planteaba si darían folios o permitirían tal o cual calculadora. Hacías el examen lo mejor que supieras y sin academias virtuales con las que comentar el examen al finalizar. Esta claro que no vale cualquier calculadora, pero todos nos tuvimos que aprender en su momento las constantes principales, y resolver problemas por análisis dimensional sin tener que estar dándole a la maquinita. En serio, que lo de la calculadora no os nuble el juicio. Por lo demás, que tengáis mucha suerte en el examen y no os olvidéis de mantener un buen talante con quienes algún día podrían ser vuestros compañeros.
Ahora doy mi opinión. En esta especialidad en el poco tiempo que llevo de residente, al menos en mi hospital, hay un gran compañerismo, apoyo y trabajo en equipo.
Tener una calculadora igual no debería ser un problema para quien quiere afrontar esta especialidad, pues muchas veces en los hospitales no se dispone de los recursos necesarios para realizar las tareas y hay que utilizar lo que se tiene alrededor para solucionar muchos problemas.

Aunque a mi me ayudó tener una buena calculadora, todo el mundo podía tener una buena calculadora en dicho examen, si ahora las reglas cambian hay que adaptarse a dichas reglas, al igual que el día de mañana de residente tendreís que adaptaros a los cambios. Adaptarse a conocer gente nueva, a compañeros nuevos, a como es mi caso una ciudad nueva, a todo absolutamente nuevo y afrontar profesionalmente el reto que es esta residencia en todos los aspectos.

Creo que en un servicio nunca se dejaría atrás o se atacaría de tal forma a quien pide, desde el respeto, que todos estén en igualdad de condiciones ante alguna situación.

La calculadora es un absoluto desastre, pero es un absoluto desastre para TODOS los opositores. Si el día del examen no funciona correctamente la calculadora ofrecida por el ministerio impugnáis el examen por no estar en igualdad de condiciones.

Sin más, creo que ana_m_85 no se merece estos mensajes, yo estoy en contra de que ahora imponga el ministerio una calculadora, pero respeto a quien lo ha pedido y considero que hay que saber adaptarse a los cambios, es parte de esta profesión.
El año pasado cambiaron la plantilla, el número de respuestas y no lo publicaron hasta noviembre.

Adaptarse a los cambios, el año pasado plantilla y número de respuestas, este año calculadora, hace varios años número total de respuesta. Ya está y el ministerio avisa tarde de estos cambios, es lo que hay.

En fin, mucha suerte a todos :)
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Esther »

Rey11 tienes razon, la calculadora nos afecta a todos. Por un lado, los que estabamos acostumbrados a una calculadora mejor que nos tenemos que acostumbrar a una mierda de calculadora. Por otro lado, los que estaban ya acostumbrados a una calculadora básica, que se creen que han ganado la guerra cuando simplemente han ganado una batalla. Al fin y al cabo, aprobar esta oposicion es mucho mas que una calculadora y quien se crea que el año pasado estaba en desventaja el año pasado por la calculadora y que este año va a estar en igualdad de condiciones lo lleva claro. Si esa persona no se informó de que se podia llevar una calculadora mejor, tampoco se va a haber informado de como prepararse bien el examen.

Y bueno, si a alguien no le funciona la calculadora, impugnara todas aquellas preguntas que necesitaran calculadora (que no el examen) y se anularan como paso en los primeros años que en unos sitios dejaban calculadora y otros no y se anularon las preguntas de calculadora. Ahí entonces tendran ventaja quienes reciban una calculadora estropeada porque no perdera tiempo en resolver preguntas que posteriormente se anularan mientras que los demas si que perderan ese tiempo.

Pero es lo que hay asi que animo, que por muchas pegas que haya, que todo el que aprueba es porque se lo merece y todo el que se lo merece acaba aprobando antes o despues.
ana_m_85
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 13:09

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por ana_m_85 »

Sé que estamos de los nervios cuando falta tan poco para el exámen pero no comprendo que por dar mi opinión se me falte al respeto.

Pido perdón si he ofendido a alguien pero sigo pensando que es positivo que todos usemos la misma calculadora.

Gracias a Rey11 por el mensaje y me despido del foro.

Mucha suerte a tod@s.
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Carmen L »

Bueno vamos a ir por partes:

Rey , me alegro infinitamente que te vaya bien el año de residencia y que esté siendo una gran experiencia, como supongo que estará siendo para todo el que sacó plaza el año pasado, y aprecio que dediques parte de tu tiempo a comentar algo que ya ni te va ni te viene porque por suerte o por desgracia no vas a tener que hacer este examen nunca más, pero creo que tu punto de vista no es 100 % valido, porque tu estás ahora en una posición que te hace recordar el examen de otra manera, es como cuando piensas en tu último año de carrera, yo lo recuerdo con cariño pero en su momento lo pasé realmente mal, cuando consigues las cosas, se distorsiona lo mal que lo pasaste para conseguirlas.

Yo me presenté el año pasado y viví el cambio de plantilla y fue horrible, pero creo que esto es peor, no es acostumbrarse a poner x en vez de numeros es que nos han quitado un brazo y nos han puesto uno de mala calidad que falla a veces y que va a hacer que nos cueste más hacer el examen. Eso de que todos vamos a estar en igualdad de condiciones es mentira porque NUNCA vamos a estar en igualdad de condiciones, hay gente que lleva muchos años en esto, o son más inteligentes o se les da mejor el tipo test, etc.

En cuando a Ana, siento que te hayas sentido ofendida, pero creo que tu sola te has hecho la cama, porque si estás viendo que a todos nos parece una mala idea y tu comentas que te parece maravilloso, te expones a que la gente vuelque su frustración contigo y si no pensaste que esto iba a pasar veo que eres más optimista y crees más en la belleza del ser humano de lo que yo lo haré jamas.

Es verdad que hay que aguantarse. que hay que adaptarse y seguir, pero también creo que tenemos derecho a quejarnos todo lo que queramos, con gente que verdaderamente entiende lo grave que es este cambio para nosotros (porque en mi caso en mi familia y amigos veo que cuando les hablo de esto no ven realmente lo chungo que es porque nunca han hecho un examen como este). Ya que en el gobierno pasan de nosotros y solo cambian las cosas para fastidiarnos, está bien tener un sitio en el que desahogarse un poco.
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Prometheo »

Si que se ha liado gorda con esto...

Yo creo que si bien el uniformizar los medios para todos podría ser positivo, el modelo de calculadora escogido es un hándicap. Las cosas como son. Otra cosa es que hubiera sido peor si hubieras escogido una calculadora difícil de encontrar o muy cara, lo que podría dificultar que los aspirantes practicaran suficientemente los meses antes del examen.

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar y a comentar este asunto, pero no veo mal que Ana haya expuesto su opinión sobre que a ella le parece bien. Entiendo que los ánimos están caldeados y que haya quien le haya contestado mal, pero no por ello me parece bien. En cualquier caso en una semana ni nos acordaremos de esta "discusión" tan tonta.

Quizás estoy viendo todo desde una perspectiva un poco particular como dice Carmen, así que mi opinión podría no ser muy aplicable a todo el mundo. No me tiréis piedras. Pero yo opino que no es algo tan grave. En mi caso al menos mi experiencia de dar clases me ha llevado a que muchas veces no llevo mi calculadora encima y me apaño con lo que haya; sobre todo cuando quieres ver lo que va a dar un problema antes de explicarlo a un alumno y tienes que calcular rápido y disimuladamente :D

Es cierto que no todo el mundo está en mi situación. Yo al menos fui al examen relajado y tranquilo, como he ido toda mi vida, pero hay gente que se pone muy nerviosa y para ellos el depender de una calculadora extraña es un factor más de estrés y errores. Y es muy injusto que esa gente vea perjudicada su calificación respecto a si les dejaran usar su calculadora de toda la vida. Pero no creo que nos vaya a servir de gran cosa protestar. El examen en si no tiene demasiado sentido y es esperable que hagan marcianadas de estas con él.

Lo único que puedo recomendar es asumir que las cosas son como son en este sentido y que al final la tranquilidad en el momento del examen va a ser un factor bastante más relevante que la calculadora concreta. Al final con que haga raíces y logaritmos... Si uno/a va obsesionado con que va a tener un problema por usar una calculadora distinta, el estrés va a perjudicarle mucho en la precisión y la velocidad de resolución.

Todo esto no deja de ser mi humilde opinión. Suscribo la llamada a la calma y al compañerismo de Rey.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Esther »

Por un lado, no creo que el cambio de plantilla sea lo mismo que cambio de calculadora ya que la plantilla paso a ser algo mas natural (no es precisamente el primer test que se hace con x). Tampoco creo que adaptarse a lo que sea para dar clases ¿En la eso? ¿En bachillerato? sea lo mismo que adaptarse a una calculadora de mierda para este examen. Con esto no quiero tirar piedras a nadie, y menos a prometheo que siempre ayuda (por cierto, echo de menos a estefi preguntando)

Pero por otro lado, lo importante es que tenemos que adaptarnos y punto y prometheo tiene razon en lo siguiente:

"Lo único que puedo recomendar es asumir que las cosas son como son en este sentido y que al final la tranquilidad en el momento del examen va a ser un factor bastante más relevante que la calculadora concreta. Al final con que haga raíces y logaritmos... Si uno/a va obsesionado con que va a tener un problema por usar una calculadora distinta, el estrés va a perjudicarle mucho en la precisión y la velocidad de resolución.
"

Mucho ánimo a todos.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por soiyo »

Bueno bueno....mi opinión no es ofender a nadie, si es cierto q Ana se pronuncio diciendo q ella había protestado por la calculadora... Sigo diciendo, bien por ella y ya esta contenta porque todos estamos en las mismas condiciones ( como dice carmen , eso JAMAS es cierto)
En cuanto a ti rey11....parece mentira que digas lo que dices,cuando el año pasado te enteraste de tipo d calculadora que usábamos, enseguida fuiste a comprarla....o no??? Para esos pequeños detalles tengo gran memoria ( no para otras cosas...)
Y en cuanto a prometheo.... Comparar lo de dar clase con esto...apaga y vámonos!
Nos acostumbraremos a la mierdicalcu pero eso no quita q el ministerio se ha lucido eligiendo una calculadora de niños de la eso....
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Modelo calculadora ya publicado

Mensaje por Prometheo »

NO estoy seguro de haberme explicado bien con lo de la calculadora. Lo que quiero decir es que yo al menos no tengo dificultad en usar cualquier calculadora científica básica para hacer el tipo de problemas que caen en estos exámenes. Ni me veo perdiendo más de unos segundos en localizar dónde están los botones de elevar o de las funciones hiperbólicas. Otra cosa es que uno se acostumbre a las funciones más particulares de una calculadora, como escritura simbólica, constantes o lo que sea, pero no me parecen necesarias. Yo hice el examen el año pasado con una CASIO muy similar en prestaciones a la que ha propuesto el ministerio y no me parece que se pierda muchísimo tiempo.

Supongo que hay gente que se acostumbra más a una calculadora y se descoloca si le fuerzan a usar otra. No digo que no. Pero honestamente creo que estamos haciendo una montaña de algo que no es tan relevante y que al final puede crear una expectativa de confusión que resulte negativa a la hora de hacer el examen.

Pero bueno, qué sabré yo.
Responder