CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

Buenas, copio y pego el hilo de otra academia:

Hola a todos, parece ser que en el BOE acaba de salir que ellos nos van a dar la calculadora el dia del examen, lo cual me parece una locura, propongo que fundamos el ministerio a correos electrónicos, por favor mandar uno aunque sea porque esta gente solo se mueven cuando se queja mucha gente y por suerte o por desgracia no somos muchos

Este es el correo que tengo para preguntar cosas al ministerio y fue el que usé el año pasado para preguntar por la plantilla nueva

sgorden@msssi.es


Añado dos correos más a los que escribir:

sede@msssi.es
fse@msssi.es

Va a ser la gymkana de la muerte como no nos dejen usar una calculadora medianamente decente :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos.
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Carmen L »

Yo ya he mandado los correos a los tres sitios, por favor perder 5 minutos y mandarlos tambien gracias!
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

De nuevo copio y pego lo que ha escrito una compañera (y que hemos mandado ya bastantes personas).
Hay que hacer presión, mandar el correo todos los días hasta que nos contesten.
Esto es una aberración si proporciones a poco más de 5 meses del examen, no vale con quedarnos callados y agachar la cabeza. Por favor, escribid el correo, que solo lleva 1 minuto.

Gracias.

Buenos días:

Acabo de leer el BOE y he encontrado la novedad este año de que la calculadora se nos va a proporcionar el día del examen.

No entiendo porqué se nos comunica esto a pocos meses del examen, no se si saben que este examen requiere habilidad y destreza por lo que es vital haberse acostumbrado a la calculadora y saber usarla con facilidad, cada uno ya sabe utilizar la suya y que el día del examen se nos proporcione una nueva me parece una locura sin proporciones.

Puede que le parezca una exageración lo que le estoy escribiendo pero ese día los nervios son inmensos y poder confiar en una calculadora con la que has trabajado como mínimo un año proporciona una seguridad considerable, es como si le quitara el bolígrafo a los médicos, sin una buena calculadora no podemos realizar el 80 % del examen si no el 100 % porque cada vez hay menos preguntas teóricas y más problemas.

Tampoco especifica el BOE que calculadora se nos va a facilitar, entiendo que no se pueden llevar calculadoras programables y que la persona que va a vigilar el examen puede que no tenga los conocimientos para distinguir una programable de una que no lo es pero creo que sería más sencillo para el ministerio poner en el BOE los modelos de calculadoras que se permiten usar y ya nosotros preocuparnos de tener y practicar con uno de esos.

Ruego al ministerio que reconsidere esta locura y nos deje llevar nuestra propia calculadora y si esto es imposible que por lo menos nos diga que modelo se nos va a dar el día del examen, para saber a que atenernos. Si este no es el sitio para quejarse, estaría agradecida si me proporcionara el correo, dirección o el teléfono donde poner una queja.

Gracias por su atención y un saludo.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Esther »

:evil: :evil: Joder, claro que escribo.

Muchas gracias por la informació y por ser tan rápidos leyendo. Yo solo vi que habia salido y que era el 28 de enero, no me ha dado tiempo a más
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Carmen L »

Acabo de llamar al ministerio de sanidad y me han dicho que hay que mandar las dudas a este correo


oiac@msssi.es

Probad ahí también por si acaso por favor
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

Hecho
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Carmen L »

Una compañera ha hecho una petición en change.org por si la queréis firmar o darle difusión

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... share_skip
schlz
H
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 19:00

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por schlz »

Hecho.
rhalbert00
He
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2015, 01:38

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por rhalbert00 »

Es que la decisión es lamentable por todos lados; además de todo lo que ya se ha dicho de lo fundamental que es practicar durante toda la preparación con la misma calculadora que vamos a emplear el día del examen, se le unen otras cosas como que la calculadora que nos entreguen el día del examen pueda ser que no se haya comprobado que funcione correctamente, que falten para todos si alguna/s están averiadas, que no esté con suficientes pilas...y todo ese tipo de incidencias
que no son nada descabelladas que ocurran, y que si se deja como estaba hasta ahora, cada uno tenía bajo su control y responsabilidad el llevarse calculadora y pilas de repuesto por si las moscas, y el haber comprobado que todo esté OK con anterioridad, como debe ser, y no andar dependiendo de terceros factores y personas. Tomar este tipo de decisiones es ganas de crear descontrol y problemas, además de complicar la vida a los que nos examinamos, como si ya no
tuviéramos suficiente. Esperemos que rectifique
el Ministerio.
ana_m_85
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 13:09

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por ana_m_85 »

Hola.

La verdad es que no entiendo cómo hay tanta gente quejándose de que esto sea una injusticia, una locura o una gynkana de la muerte...WTF? :shock:

Que todo el mundo tenga la misma calculadora hace que TOD@S estemos en igualdad de condiciones en el exámen, o así lo veo yo.

De hecho ya envié un mensaje quejándome al Ministerio de Sanidad la convocatoria anterior, después de salir del exámen con cara de tonta al ver a gente con calculadoras gráficas, yo que me tuve que aprender mil constantes y ecuaciones de memoria.

Lo dicho, que me parece una magnífica decisión del ministerio para que esta convocatoria estemos tod@s en igualdad de oportunidades.
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por soiyo »

Es lo primero y último que voy a escribir en este post. Queria decirte un par de cosas:
1) si el año pasado no supiste leer el BOE, es TU problema. En ningún sitio especificaban qué modelo de calculadora llevar. Si tú preferiste ahorrarte el dinerito y no comprarte una buena calculadora, vuelvo a decir, fue TU problema.
2) El hecho de no llevar una simple calculadora de la ESO/BAC, no quiere decir que no nos tuviésemos que empollar miles de fórmulas (acaso piensas que fuiste la única?, JA).
3) Si tenías dudas de qué calculadora usar....haber preguntado, ni más ni menos. Tanto Acalon como cualquier otra academia de RFIR te hubiese informado cuál podías usar.
4)¿Igualdad de condiciones? ¿Acaso crees que nos van a dar calculadoras recién compradas, con las pilas recién puestas, con las teclas que funcionen correctamente? ¿Y si a alguien le ocurre eso y no a TI precisamente? Seguiría estando en igualdad de condiciones, o mejor dicho, TÚ estarías en "igualdad de condiciones".
5) Está bien que reconozcas públicamente que una de las culpables de ese cambio en el BOE hayas sido TÚ. Así podrás ser recordada en esta convocatoria por los cientos de personas que nos presentamos a las pruebas.

Dicho esto, ojalá el ministerio cambie algo y que nuestra presión sirva para algo.
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

ana_m_85 escribió:Hola.

La verdad es que no entiendo cómo hay tanta gente quejándose de que esto sea una injusticia, una locura o una gynkana de la muerte...WTF? :shock:

Que todo el mundo tenga la misma calculadora hace que TOD@S estemos en igualdad de condiciones en el exámen, o así lo veo yo.

De hecho ya envié un mensaje quejándome al Ministerio de Sanidad la convocatoria anterior, después de salir del exámen con cara de tonta al ver a gente con calculadoras gráficas, yo que me tuve que aprender mil constantes y ecuaciones de memoria.

Lo dicho, que me parece una magnífica decisión del ministerio para que esta convocatoria estemos tod@s en igualdad de oportunidades.
Me parece que tu poco o nada te has preparado para este examen. Las cosas idílicas no existen, esto va a crear más desigualdad que igualdad, si hay tribunales que pasen de vigilar la gente va a usar sus calculadoras en unas ciudades si en otras no, si no nos dan a todos las mismas estamos en igual condiciones que antes, unos tendrán ventaja frente a otros. En definitiva, yo sin mi calculadora me siendo como "desnuda" son muchas horas y la uso casi sin mirarla con las dos manos, si llegaste al examen y te quedaste con cara de gilipoll** preguntate el porqué, yo no uso gráfica, no la necesito, pero respeto que sea una herramienta que alguien quiera utilizar.
Replanteate porqué eres la única que en todo el día ha dicho algo así...
Carmen L
C
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2016, 15:51

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por Carmen L »

Siento no estar de acuerdo contigo Ana, si es verdad que no es justo que otros tengan una calculadora que prácticamente es un ordenador pero el hecho de que mandaras este mensaje en el fondo te ha perjudicado porque ya el mal para tí estaba hecho y podrías haberte comprado una calculadora mejor, como hemos hecho todos, una que te haga integrales, series, pase de binario a otras formas y tenga algunas constantes, cosa que ya no vas a tener el día del examen, porque ten por seguro que nos pondrán una calculadora más bien normalita (ojala me equivoque).

A mi no me parece para nada una idea magnífica, estoy de acuerdo con rhalbert00 y soiyo en que no debemos depender de factores humanos y menos del ministerio, imaginate que llega el día del examen y no hay calculadora para tí, ¿te vas a quedar sin hacer el examen? ¿o te van a dejar usar una mejor si es la que llevas? no sería entonces justo para los demas. Al igual que kuri la calculadora es parte de mi y me va a costar mucho habituarme a una nueva eso sí conseguimos que nos digan que modelo van a usar. Si no el día del examen vas a tener que aprender a usar una calculadora totalmente nueva en el examen lo que hará que estés más nerviosa y tendrás más fallos.

No se si esto te pondrá en igualdad de condiciones que los demas, pero nunca estarás igual que los demas, otros llevan más años que tu en esto y son más listos, por lo que haciendo esto no estás mas cerca de ellos, en todo caso te quedas igualo peor porque ahora vas a tener que saber aún más cosas que la calculadora no podrá hacer por tí.

Todo esto partiendo del hecho de que nos den a todos la misma calculadora, porque puede pasar que según los recursos de cada sitio la calculadora no sea la misma.

No creo que hayas sido la única causante de esto, supongo que se habrá quejado más gente y tu has sido la que lo ha dicho por aquí y la que va a recibir todo nuestro "amor" por ello pero sinceramente creo que en el fondo no solo nos has perjudicado a todos sino también a tí misma.
loab81
H
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2015, 16:30

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por loab81 »

Vaya Ana, me parece muy bien que hayas salido con cara de tonta por las calculadoras de la gente. A mí, no me dio tiempo a fijarme que hacían los demás, y eso que no tenía que perderlo aprendiendo a utilizar, si es que funciona bien, cosa que no tengo muy claro, una calculadora que no es la mía. Pero bueno, así seguro que estamos todos en igualdad de condiciones, no?
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: CORREO AL MINISTERIO POR LA CALCULADORA

Mensaje por kuri »

Día 2. Aún no contestaron así que voy a mandar de nuevo emails al Ministerio. Espero que vosotros (todos excepto Ana, que le parece súper guay todo esto) hagáis lo mismo :wink:
Responder