Dos plazas menos

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Dos plazas menos

Mensaje por Esther »

Nota de prensa del ministerio por la que este año hay dos plazas menos que el año pasado.
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4000

¿Que tal lo llevais? ¿Sigue sin haber nadie por aqui? Espero que tengais buenas vacaciones y que en septiembre vengais con ganas
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Dos plazas menos

Mensaje por Prometheo »

Vaya tela. ¿Se sabe de qué hospitales salen esas plazas?
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Dos plazas menos

Mensaje por Esther »

Creo que este año no sale la del privado de navarra, porque sale cada dos años y como ha salido en la convocatoria 2015/2016, ya no sale en el 2016/2017 y volvera a salir en el 2017/2018. La otra plaza desaparecida no se.

Habrá que esperar a septiembre que salga el BOE para ver lo que hay.
Avatar de Usuario
Prometheo
Si
Si
Mensajes: 130
Registrado: 03 Feb 2016, 13:15

Re: Dos plazas menos

Mensaje por Prometheo »

Bueno, siendo estrictos el año pasado bajó también el número de presentados y teníamos algo del estilo de 1 plaza por cada 7 u 8 presentados, que es más de lo habitual (que rondaba la plaza por cada 10 presentados, si no recuerdo mal).

Lo curioso es que globalmente el número de plazas de R1 ha subido, y las de psicólogos han bajado también, de modo que algún grupo (supongo que los M IR) ha debido captar bastantes plazas nuevas.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Dos plazas menos

Mensaje por Esther »

Lo mismo este año tambien desciende el número de matriculados, aqui no habla nadie, aunque sea agosto en otros años pocos o muchos habia gente. Y no creo que sea porque esten en otras academias, por lo que tengo entendido ppr otros usuarios apenas hay movimiento tambien.

De todas formas, haya 3, 5 o 14 presentados por plaza hay que estudiar, que el qje se fia suspende fijo
fjbm
B
Mensajes: 43
Registrado: 25 Abr 2016, 09:23

Re: Dos plazas menos

Mensaje por fjbm »

Es verdad que en otras academias hay poco movimiento también, pero no sé si será por eso por lo que bajan el número de plazas... Yo diría que la otra plaza que falta la han quitado en Granada, donde tengo entendido que están fusionando los dos hospitales
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Dos plazas menos

Mensaje por Esther »

No bajan porque nos presentemos menos. Lo decimos por animar para compensar el desanimo de haber menos plazas. Solo queda esperar lo que pasa en septiembrw con las plazas y en noviembre con la lista provisional de inscritos.

Mucho animo.
Responder