Examen 2015 resuelto

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Hola a todos: He resuelto el examen de 2015 (más o menos) aprovechando que copie todo lo que se dijo por el foro de gaia y lo he pasado a pdf. Os lo dejo aqui para discutir lo que sea. Así está todo en un mismo tema y no desperdigado por todo el foro.

Espero que sea de utilidad y sobre todo espero que se hable más por el foro porque desde el examen apenas he visto movimiento aqui y en gaia y no creo que nos vayamos a presentar menos de 10 ¿no?.

Ánimo a todos.
Adjuntos
2015.pdf
(1.11 MiB) Descargado 1278 veces
kuri
B
Mensajes: 43
Registrado: 09 Mar 2015, 17:15

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por kuri »

Hola, normalmente no comento por aquí porque estoy en otra academia quenodebesernombrada.
Sólo quería darte las gracias por el aporte. Cualquier pregunta que salga intentaré colaborar en la medida que pueda, aunque ahora mismo no estoy al 100%...

Ánimo :)
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Animo kuri. Muchas gracias por adelantado por tus próximas colaboraciones. Ahora no es el momento de estar al 100%, el rendimiento es una campana de Gauss, primero sube para luego bajar así que mejor que llegues al 100% en el examen y no ahora.

Y visto tu comentario, me abstendre de nombrar academias.
alex88
H
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2016, 21:58

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por alex88 »

Esther escribió:Hola a todos: He resuelto el examen de 2015 (más o menos) aprovechando que copie todo lo que se dijo por el foro de gaia y lo he pasado a pdf. Os lo dejo aqui para discutir lo que sea. Así está todo en un mismo tema y no desperdigado por todo el foro.

Espero que sea de utilidad y sobre todo espero que se hable más por el foro porque desde el examen apenas he visto movimiento aqui y en gaia y no creo que nos vayamos a presentar menos de 10 ¿no?.

Ánimo a todos.
Hola Ester! soy nuevo en este foro. No se podria Hacer un post con la solucion de todos los examenes? me pareceria de gran utilidad.

Muchas gracias
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

viewtopic.php?f=1&t=6084

Ahi estan los de 2013 y 2014 resueltos. Y son los que tengo hechos y porque me los pasaron a mi. Esos examenes los hice por ayudar a los demas y por animar el foro pero visto que esto esta muerto y que los unicos que entran son trolls que quieren desanimar con el futuro laboral o meter miedo con la calculadora... Al fin y al cabo yo compito contra vosotros.

Se que hay otra academia que vende examenes resueltos pero me han pasado alguno y estan llenos de erratas asi que no te los recomiendo.

Si lo que quieres es los enunciados y la solucion pero sin resolver en acalon creo que te los puedes descargar aunque no recuerdo donde, si alguien puede darte el link que lo diga.
alex88
H
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2016, 21:58

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por alex88 »

Esther escribió:viewtopic.php?f=1&t=6084

Ahi estan los de 2013 y 2014 resueltos. Y son los que tengo hechos y porque me los pasaron a mi. Esos examenes los hice por ayudar a los demas y por animar el foro pero visto que esto esta muerto y que los unicos que entran son trolls que quieren desanimar con el futuro laboral o meter miedo con la calculadora... Al fin y al cabo yo compito contra vosotros.

Se que hay otra academia que vende examenes resueltos pero me han pasado alguno y estan llenos de erratas asi que no te los recomiendo.

Si lo que quieres es los enunciados y la solucion pero sin resolver en acalon creo que te los puedes descargar aunque no recuerdo donde, si alguien puede darte el link que lo diga.
Gracias Esther! En cuanto me ponga no me importaria compartir lo que vaya resolviendo. Ya el Karma me lo devolvera :D:D:D:D. Encontre los examenes en el Ministerio de Sanidad, su Web, con eso me bastara para hacerme una idea. Por lo que entiendo tampoco haceis grupos de estudio conjunto no? si la gente es racana, no creo que sea capaz de juntarse en grupos para prepararse todos a una jaja.
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Pero en el ministerio solo estan los últimos años mientras que por algun sitio estan todos, desde 1993.

Sobre lo de grupo, siendo a nivel nacional, dificil que haya grupo sin que sea visible, es decir, este foro es gratis, no hace falta pagar (otra cosa son los exámenes acalon) y nadie lo esta usando para lo que es (ayudarnos a prepararlo), me extraña que haya grupos. Además, gente matriculada en otra academia me ha enseñado el foro a ver si me animaba a matricularme y, aunque alli sí que hay movimiento (todas las semanas se discuten los exámenes propuestos por dicha academia) acaban siendo también solo 3 o 4 personas las que hablan por lo que tampoco me animo mucho. Prefiero estudiar los oficiales, que de 1993 a 2015 son 23 examenes y con ellos los apuntes.
Avatar de Usuario
marioveganzones
Li
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2013, 11:22

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por marioveganzones »

Esther me dejas colgar tus exámenes en https://radiofisicagratis.wordpress.com/ ? Muchas gracias
ahí podéis encontrar exámenes desde 1993
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Claro que puedes. Que bien que si que haya un grupo. Mirare lo colgado.
schlz
H
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 19:00

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por schlz »

Muchas gracias por los exámenes resueltos chicos y por el link del wordpress!

Yo la verdad es que me gradué en julio y voy muy mal preparada para el examen, pero intentaré colaborar en lo que pueda si me da tiempo de resolver exámenes que no tengan ya solución :)
Avatar de Usuario
marioveganzones
Li
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2013, 11:22

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por marioveganzones »

Hola esther.
Echandole una ojeada vi que el ejercicio 220 esta mal resuelto, aunque la solucion te de bien, la formula es incorrecta. https://es.wikipedia.org/wiki/Ganancia_ ... C3%B3nica)
El error viene de que no has puesto mW en watios
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Efectivamente esta mal, pero no veo la formula en tu link asi que ni idea de como se hace. Pero gracias por avisar.
Avatar de Usuario
aleberrei
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 06 Jul 2014, 19:40

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por aleberrei »

Esther escribió:Efectivamente esta mal, pero no veo la formula en tu link asi que ni idea de como se hace. Pero gracias por avisar.
La ganancia en potencia de un amplificador tiene un factor 10 en su expresión en decibelios, a diferencia de la ganancia en tensión o corriente, que tienen un factor 20. La expresión correcta es:
\(\beta(\text{dB})=10\log\left(\frac{P_{out}}{P_{in}}\right)=10\log\left(\frac{1000 \text{mW}}{\text{10 mW}}\right)=20 \text{dB}\)
Esther
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 19 May 2016, 12:55

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Esther »

Gracias, me apunto esa formula.

Feliz Navidad a todps.
Mr_Robinson
K
K
Mensajes: 181
Registrado: 23 Oct 2015, 12:56

Re: Examen 2015 resuelto

Mensaje por Mr_Robinson »

Hola, en la pregunta 172 no entiendo por qué los dos primeros términos del potencial perturbador dan cero, podrías explicarlo? Gracias y mucho ánimo para todos, se acerca el día :oops:
Responder